volver a bandas
NTVG

NTVG

No te va gustar es una banda de rock nacida en Montevideo, Uruguay, en el año 1994. Con más de 20 años de trayectoria.

Seguí a tu banda

No te va gustar es una banda de rock nacida en Montevideo, Uruguay, en el año 1994. Con más de 20 años de trayectoria se ha convertido en el artista de mayor poder de convocatoria de Sudamérica y en una de las propuestas musicales más sólidas de América Latina.

Su música viaja entre lo autóctono y lo cosmpolita, atravesada por letras sentidas e inteligentes que llegan a lo más profundo de la raíz humana.

A lo largo de su carrera No te va gustar ha desarrollado importantes giras por el mundo, recorriendo países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Panamá, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y España.

Han participado en festivales como Quilmes Rock, South by Southwest, Central Park Summer Stage, Rock al Parque, Semana de las Juventudes, Cosquin Rock, Rock x la vida, además de presentarse en 3 ocasiones en el prestigioso Festival Vive Latino de la ciudad de México.

Sus presentaciones en vivo son poderosas, precisas y refinadas. Siempre con un sonido de rock, No te va gustar fusiona distintos géneros musicales como el reggae, el folk, la murga o el ska en base a las influencias de cada uno de sus miembros.

Sus discos han superado el status de Platino y se han editado en Estados Unidos, España, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

Dentro de los múltiples premios y nominaciones que han recibido se encuentran 6 nominaciones a los Latin Grammys incluyendo en dos oportunidades las categorías Mejor Album y Mejor Canción de Rock, MTV Video Music Awards, MTV Europe Music Awards, MTV Millennial Awards y han sido distinguidos en varias ediciones en los Premios a la Música Uruguaya.

El grupo también ha participado en diversas causas benéficas entre las que destaca la de la lucha contra la violencia doméstica, que contó con el aporte del reconocido escritor Eduardo Galeano.

Favoritos de la prensa especializada, han participado de importantes programas de radio y televisión y han tenido portadas o espacios destacados en los medios gráficos de mayor prestigio de Latinoamérica como Rolling Stone, Diario Clarin, Diario La Nación, Billboard, El País, El Tiempo, El Universal o Reforma.

No te va gustar lanzará el próximo 2 de Junio su nuevo álbum de estudio Suenan las alarmas. El material fue grabado entre Julio de 2016 y Marzo de 2017 entre los estudios Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, White Water Music de Nueva York y Bas Station de Brooklyn . En esta oportunidad la banda confió la producción artística a Héctor Castillo, el talentoso productor venezolano cuatro veces ganador del Grammy Latino por ¨Ahí Vamos¨ y ¨Fuerza Natural¨ de Gustavo Cerati, además de ser reconocido en el plano internacional por sus trabajos con Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados o David Bowie, entre otros. La masterización estuvo a cargo de Dave Mc Nair.

Emiliano Brancciari (Guitarra y Voz)
Gonzalo Castex (Percusión y Coros)
Martín Gil (Trompeta y Coros)
Denis Ramos (Trombón)
Mauricio Ortiz (Saxo)
Guzmán Silveira (Bajo)
Diego Bartaburu (Batería)
Pablo Coniberti (Guitarra)
Francisco Nasser (Teclados)

Solo De Noche
Este Fuerte Viento Que Sopla
Aunque Cueste Ver El Sol
Todo Es Tan Inflamable
El Camino Más Largo
Por Lo Menos Hoy
El Calor Del Pleno Invierno
NTVG en VIVO
El Tiempo Otra Vez Avanza
Suenan las Alarmas

Mvd05/03/05 (2005)
Tan (2007)
Unos días después (2009)
Público (2011)
El Verano Siguiente

volver a bandas
La Vela Puerca

La Vela Puerca

La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock y ska (con fusión de diversos ritmos) formada en 1995.

Seguí a tu banda

1995 – Nace La Vela Puerca un 24, a la tarde, de diciembre en la esquina de Franzini y Scosería. Acuden varios amigos. El show es grabado y presentado para participar del concurso Generación ´96 de Canal 10.

1996 – La Vela gana el concurso Gen ´96 y obtiene así la posibilidad de grabar su primer disco. La banda toca espaciadamente en Montevideo, pero sus conciertos son muy disfrutados por sus seguidores y amigos.

1997 – Deskarado es grabado en los estudios La Cárcel por Carlos Ghiringhelli, bajo la producción artística de Claudio Taddei y par el sello Obligado/Remix. La Vela toca por todo Montevideo y comparte escenario con artistas como La Renga y Los Piojos.

1998 – Deskarado sale a la venta y supera rápidamente la barrera del disco de oro (a la fecha ha superado ampliamente la barrera del disco de platino). La banda se presenta por todo el interior del país y realiza sus primeras presentaciones en el exterior, viajando a Argentina y Brasil. A fines de año la banda firma contrato con SURCO RECORDS, filial de Universal Music, y dirigida por el productor artístico Gustavo Santaolalla, quien cuenta con un extenso curriculum en el cual se destaca la producción de discos para bandas como Divididos, Café Tacuba, Molotov, Juanes, Bajo Fondo Tango Club, Bersuit Vergarabat, etc.

1999 - En mayo, parte de la banda viaja a Los Ángeles para remezclar el DESKARADO junto a Santaolalla, con el fin de potenciarlo para ser editado en Argentina, México, Chile y España entre otros países.
La banda sigue tocando por todo el interior del país, además de seguir incursionando en la Argentina y en octubre de dicho año, la banda se presenta en forma solitaria en el Teatro de Verano logrando un lleno total, sentando un precedente en el medio Uruguayo. En diciembre la banda viaja a México para participar en un festival con bandas de las tres Américas.

2000 - Comienza con una gira por la costa Atlántica Argentina en donde la banda realiza 14 shows durante el mes de enero, compartiendo escenario con muchas bandas del medio local. Además, se presenta en otros puntos del país como Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Mendoza.
En el medio local la banda se presenta junto a Los Fabulosos Cadillacs en mayo y realiza más de 30 presentaciones por el interior del país. En el mes de octubre, la vuelve a tocar para un Teatro de Verano con localidades agotadas junto a los argentinos de Bersuit Vergarabat, siendo partícipes de una gran fiesta del rock rioplatense. Dicho recital fue la despedida de la banda previo a la grabación de su segundo disco.

2001 - “De Bichos y Flores” es el nombre del segundo disco de La Vela Puerca, y fue grabado entre diciembre del ’00 y mayo del ’01 en los estudios Panda de Buenos Aires y La Casa de Los Ángeles por Ricardo Troilo y Aníbal Kerpel respectivamente. Fue mezclado por Ricardo Troilo, masterizado por Tom Baker, y contó con la producción artística de Gustavo Santaolalla. Fue lanzado en Uruguay el 1º de octubre alcanzando la barrera del disco de oro en su primera semana en las disquerías, el platino en menos de un mes y triple platino a la fecha.
La banda sigue girando por Uruguay y Argentina, y, en octubre se realiza la presentación de “De bichos y Flores” en el Teatro de Verano de Montevideo, ante más de 5000 personas.

2002 - La Vela se dedica a tocar. Más de 60 presentaciones en el año, entre las que se incluyen dos Teatro de Verano colmados, dos llenos en el clásico Cemento de Buenos Aires, innumerables presentaciones en el interior de Uruguay y Argentina, 15 presentaciones en México y un fin de año en Montevideo en forma solitaria ante más de 25000 personas.

2003 – Se reafirma la condición internacional de La Vela Puerca, tras dos giras por Europa, realizando una totalidad de 70 shows, y tocando en Alemania, Austria, Suiza, Holanda, República Checa, Dinamarca y España. También se posiciona definitivamente como banda local en la Argentina al agotar localidades por dos noches consecutivas en El Teatro de Buenos Aires y presentarse en varios puntos del interior de dicho país.
La Vela toca en el Velódromo Municipal de Montevideo, siendo ésta la primera vez que una banda de rock uruguaya toca en solitario en éste recinto.

2004 – Comienza con una gira por la Costa Atlántica Argentina, logrando una sorpresiva convocatoria en todos los puntos donde se presenta. En febrero la banda se presenta en Cosquín Rock, junto a las más prestigiosas bandas Argentinas. En marzo, la banda graba lo que será su tercer disco en Del Cielito Records de Buenos Aires y con lanzamiento previsto para el mes de agosto.
En abril, la banda toca en Buenos Aires para 3 Teatros desbordados, logrando superar nuevamente todas las expectativas.
La banda realiza su tercera gira europea entre los meses de mayo y julio y que incluye más de 50 shows en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia y España.
En octubre, A Contraluz sale a la venta, llega a disco de oro en una semana y a platino en dos.
La Vela sigue tocando por todo Uruguay y Argentina, y en noviembre realiza dos shows con entradas agotadas en el Estadio Obras sanitarias de la ciudad de Buenos Aires.
El 2004 finaliza con la banda habiendo realizado 97 shows.

2005 - El año comienza con la clásica gira por la costa Argentina y en febrero La Vela toca en el Cosquín Siempre Rock de Córdoba.
En marzo la banda viaja a Europa para realizar su cuarta gira europea, presentación de A Contraluz, realizando 36 shows, en su mayoría con localidades agotadas. Vuelven al Río de la Plata en mayo para despacharse con un Velódromo Municipal en Montevideo con 15000 localidades agotadas y a la semana siguiente colman las instalaciones del estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires por 3 noches consecutivas.
A principios de junio, la banda parte hacia Europa nuevamente para realizar su quinta gira, que los posiciona en el circuito internacional, al tocar en festivales como el Hurricane y Southside en Alemania, el Novarock en Austria y el Greenfield en Suiza, compartiendo escenario y cartel con bandas como Greenday, Oasis, Audioslave, System of a Down, Beck, etc.
La banda sigue tocando por todo Uruguay y Argentina, y es protagonista de todos los grandes festivales.
A fin de año la banda celebra sus 10 años con dos grandes conciertos en Montevideo. Uno en el Velódromo Municipal de Montevideo totalmente agotado, y otro con más de 20000 personas en las canteras del Parque Rodó.

2006 – El año empieza con una gira por la costa Argentina, siendo nuevamente protagonista en los grandes festivales, y agotando localidades en todas las ciudades en donde la banda se presenta.
En el mes de junio, las 3 funciones agotadas en el Luna Park de Buenos Aires, confirman que la banda ha subido aún otro escalón. Con esto, La Vela sella un período de constante y vertiginoso crecimiento, quedando totalmente posicionada como una de las más importantes y convocantes bandas del Río de la Plata.
En los meses de noviembre y diciembre la atención se centra en la grabación del cuarto disco, y se hace un parate en las giras, esperando la salida del mismo.

2007 - ¨El Impulso¨ es lanzado el 16 de abril en Uruguay y Argentina.
Fue grabado en noviembre y diciembre de 2006 en Estudios Panda de Buenos Aires, IFU de Montevideo y Casa Blanca de Atlántida por Julio Berta. La mezcla se desarrolló durante el mes de febrero de 2007 en los Estudios Panda, y también estuvo a cargo de Julio Berta.
Fue masterizado en Precision Mastering de Los Ángeles por Tom Baker.
La producción artística del disco es de Juan Campodónico.
El mes de junio ve a la banda girar por séptima vez por el continente europeo. Son 8 shows en España (algunos con la popular banda Marea), 11 shows en Alemania (incluyendo los festivales Southside y Hurricane, junto a Pearl Jam, Marilyn Manson, etc.) y uno en Suiza (el Greenfield Festival junto a Smashing Pumpkins, The Killers, The Hives, etc.).
En el mes de setiembre se llevan a cabo las presentaciones de El Impulso en el Velódromo Municipal de Montevideo, y en Buenos Aires se logra un nuevo paso, llenando ésta vez una cancha de futbol, en las instalaciones de un Ferrocarril Oeste con 23000 personas.
El año sigue con giras por el interior del Uruguay y argentina, además de girar nuevamente por Europa y realizar conciertos en España junto a los locales Marea.

2008 – El año comienza con una nueva gira por la Costa Atlántica Argentina y cerrando una noche en el cordobés Cosquín Rock.
En marzo, la banda toca por primera vez en el Estadio Monumental de Buenos Aires en el marco del Quilmes Rock. Luego vuelve después de unos años al montevideano Teatro de Verano para realizar dos emotivos shows, con los españoles de Marea como invitados de lujo.
A mediados de abril, la banda parte para realizar su gira más extensa por España, ésta vez con 12 conciertos en la península, entre los cuales destacan el Viña Rock y el Extremúsika.

2009 – Además de viajar por Argentina y Europa, éste año está marcado por la preparación y lanzamiento del primer DVD de la banda, que es lanzado en diciembre con el nombre de ¨Nornalmente Anormal¨. El mismo está compuesto por un documental que cuenta la historia de la banda, un disco en vivo grabado en Buenos Aires y Montevideo, y 5 nuevas canciones.
Dicho DVD es el primer lanzamiento independiente de la banda y bajo su propio sello ¨Mi Semilla¨, y sus ventas llegan al disco de oro tanto en Uruguay como en Argentina en sus primeros días de venta.
Durante éste año, también se realizan conciertos por todo Argentina, España y Uruguay, además de volver a tocar en México luego de varios años, y en el marco del festival Vive Latino.

2010 – La gira de presentación de ¨Normalmente Anormal¨ se lleva a cabo con unos 50 conciertos entre Uruguay, Argentina, Chile y España.
La muy buena convocatoria entre los habituales y nuevos seguidores confirma la gran aceptación y sostenido crecimiento de la banda.
El año continúa viendo a los músicos comenzando a armar las canciones para su próximo lanzamiento discográfico y con algunos conciertos en diferentes puntos, entre ellos la celebración de los 15 años como banda en un emotivo show en el Teatro de Verano de Montevideo.

2011 – En febrero la banda se presenta en el Cosquín Rock de Argentina, previo a entrar a pre producir y grabar un nuevo disco.
En agosto se gira por Alemania para presentarse en festivales y shows propios.
A fines de octubre, la banda lanza su 5to álbum de estudio, "Piel Y Hueso", un disco doble editado en forma independiente por Mi Semilla y distribuido por Bizarro en Uruguay y DBN en Argentina.

Contiene dieciocho canciones divididas en dos discos de gran contraste anímico, por un lado uno de doce tracks que muestran la fase más rockera de la banda, y otro de seis que acentúan la parte más tranquila.
Fue producido por Rodrigo Gómez, grabado y mezclado por Julio Berta y masterizado por Greg Calbi.
A la fecha La Vela se encuentra girando y presentando Piel y Hueso por Uruguay y Argentina.

2012 – La banda continúa presentando ¨Piel y Hueso¨ por Uruguay, Argentina y Europa en una gira que totaliza 88 conciertos.
Como puntos destacados encontramos 2 llenos consecutivos en el Teatro de Verano de Montevideo y un GEBA repleto en Buenos Aires.
En Europa resaltan los festivales de Hurricane, Southside y Greenfield, así como varios shows de invitados de los populares alemanes de Die Arzte.

2013 – La Vela continúa tocando en shows propios y festivales tanto en Uruguay como en Argentina.
En mayo y junio la banda viaja a Europa para tocar en varios festivales y para presentarse como invitados de las leyendas del punk rock Die Toten Hosen.
En julio, la banda gira por México una vez más y llega a Estados Unidos para su primer tour por ese país, presentándose en el LAMC y haciendo sus shows con entradas agotadas en Miami, New York y Washington.
En agosto tres llenos totales en el Luna Park de Buenos Aires vuelven a mostrar que La Vela es una de las bandas más convocante del país.
Estos shows son registrados en un DVD bajo el nombre de ¨ Unos Para Todos ¨.
El resto del año continúa con shows por todo Argentina y Uruguay, y una participación en el Festival Mapa de Todos en la ciudad de Porto Alegre.

2014 – El año arranca con shows en Argentina, Uruguay y Paraguay.
En Marzo la banda vuelve a girar por México y realiza presentaciones en varias ciudades, destacándose su participación en el festival Vive Latino en México DF.
Luego, la banda se avoca a la grabación de lo que será su sexto disco de estudio.
En agosto, el DVD ¨ Uno para todos ¨es lanzado en Argentina y Uruguay, alcanzando ventas de platino en solo 2 semanas.
La banda vuelve a girar con gran suceso por México, USA y Costa Rica.
En noviembre sale a la venta Érase, el sexto es el sexto disco de estudio de la banda. Rápidamente sus ventas alcanzan la barrera del oro y del platino, convirtiéndose en un nuevo éxito de la banda.

2015 – El año comienza con unos shows de verano por las costas uruguaya y argentina, mientras la banda ensaya las canciones de Érase.
En abril comienza la gira de Érase con una gira por España y Alemania, con la satisfacción de encontrarse con que el crecimiento sigue siendo sostenido y el techo parece lejos de alcanzarse.
Luego, en mayo, la banda presenta su nuevo álbum en Montevideo, volviendo al gran Velódromo Municipal el cual es colmado por sus seguidores para un memorable show.
Las presentaciones de Erase siguen durante los siguientes meses, destacándose 4 funciones en el Luna Park de Buenos Aires, reforzando la posición de ser una de las bandas más convocantes del Río de la Plata.
A la fecha La Vela Puerca sigue presentado Érase.

2016 – El año comienza con los shows de cierre del ciclo de Érase, pero éste año será de festejos, y en éste caso el motivo es la gira de celebración de los 20 años de La Vela Puerca, que llevará a la banda a diferentes países en donde la banda se ha venido presentando durante ya varios años.
La misma comienza por España, para luego pasar por México, USA, Paraguay y Brasil, cerrando en Argentina y Uruguay, en donde se realizan conciertos en varias ciudades y con un gran cierre en el Estadio de Atlanta de Buenos Aires y el Velódromo de Montevideo.
En todos éstos puntos en donde la banda se presenta, los conciertos siguen superando en convocatoria a los anteriores, demostrando la vigencia de la banda, y que la misma sigue creciendo y proyectándose hacia el creciemiento.

2017 – En el més de febrero, La Vela Puerca se despide de su gira de 20 años presentándose en el Cosquín Rock en Córdoba.
A la fecha la banda se encuentra en un impasse en el cual trabajará en las canciones para su nuevo album de estudio con lanzamiento previsto en el 2018, y esperando algunos pocos shows que se realizarán en la segunda mitad del año.

Sebastian Teysera – Voces
Sebastian Cebreiro- Voces
Nicolas Lieutier– Bajo
Pepe Canedo - Bateria
Santiago Butler – Guitarra
Rafael Di Bello - Guitarra
Carlos Quijano – Saxofon
Alejandro Piccone – Trompeta
Diego Mendez - Teclados

Deskarado (1999)
De Bichos Y Flores (2001)
A Contraluz (2004)
El Impulso (2007)
Normalmente Anormal (2009)
Piel Y Hueso (2011)
Uno Para Todos 2014()
Érase... (2014)

Normalmente Anormal (2009)
Uno Para Todos 2014()

volver a bandas
Buitres

Buitres

Banda de rock que se forma a fines del año 1989 a partir de la disolución del grupo Los Estómagos.

Seguí a tu banda

Buitres un grupo de rock and roll uruguayo formado en 1989. Son en la actualidad uno de los grupos más importantes de la música uruguaya. La banda se formó luego de la separación de Los Estómagos, combo de culto en la escena punk rock uruguaya.

Comienzos

Buitres se formó tras la disolución del grupo Los Estómagos, a finales de los años 1980. El cuarteto inicial incluía a 3 ex-integrantes de Los Estómagos: Gabriel Peluffo, Gustavo Parodi y Marcelo Lasso, a los que se sumaría José "Pepe" Rambao, quien ya había tenido una participación con Los Estómagos durante el año 1988.

En marzo de 1990, con el sello discográfico Orfeo, lanzan su primer álbum, el cual lleva el nombre de la banda como título. La portada del álbum incluye una imagen de Alan Freed, inventor del termino rock and roll. El disco constó de 13 temas, 9 escritos por ellos y 4 versiones de canciones de los años 50.

Durante ese año y 1991, comienzan una serie de actuaciones por todo el Uruguay. En 1991, editan su segundo disco, titulado “La Bruja”: 11 temas propios y una versión ("Se mató", de Johnny Thunders). El disco fue grabado en Argentina, pero por el momento la banda no realizó actuaciones en dicho país.

En 1992 hacen su presentación internacional en la Exposición Universal de Sevilla 1992. El Gobierno uruguayo, por intermedio de su Comisión de Cultura, los eligió para esta exposición gracias al éxito y popularidad de la banda.

Los años posteriores fueron de un constante crecimiento de la fama de Buitres. En 1993 editan un disco doble, el cual contenía los trabajos de sus dos primeros discos, y el álbum “Maraviya”, alcanzando ambos la distinción de Disco de Oro. Durante este periodo surgieron algunos de los mayores éxitos de la banda: "Ojos rojos", "No es una pena" y "Condenado el corazón". Ese año tienen su primer gran recital: el concierto en el Teatro de Verano de Montevideo frente a 5.000 espectadores.

En 1994 inician su primera gira, la cual llevó el nombre de Calaveratur. Durante 1995 realizan su primeros recitales en Argentina, y ese mismo año los videoclips “Calaveratur” y “Del Cardál” (cover de Eustaquio Sosa) son puestos al aire en la prestigiosa cadena internacional MTV.

En base a cambios en el sello discográfico que los editaba (Orfeo fue absorbido por EMI Music) realizan una pausa en el año 1997. Durante esta pausa se da el primer cambio en la integración de Buitres: abandona la banda el baterista Marcelo Lasso e ingresa Irvin Carballo.
A fines de 1998 editan, con la producción de Jaime Roos, el disco “Rantifusa”, que inmediatamente se convierte en un éxito.

En 1999 realizan el mayor recital de una banda uruguaya de rock hasta el momento: 10 años de Buitres. El recital se realizó en el Teatro de Verano de Montevideo frente a 7.000 fanáticos, y constó de 42 temas a lo largo de 3 horas. El recital dio lugar a dos discos editados en el año 2000, el primero de los cuales fue disco de oro en 20 días y disco de platino en menos de tres meses.

En 2000 se da el segundo cambio en la batería de Buitres: ingresa "Coco" Villar, ex integrante de la también mítica banda de metal Alvacast.

En 2001 editan su nuevo álbum: “Buena Suerte... Hasta Siempre”, el cual se convierte rápidamente en un éxito. Durante finales de ese año, y comienzos de 2002 inician una gira por todo el Uruguay. Ese año reciben el premio Iris 2001 (otorgado por el diario El País), que los distingue como lo más destacable del ambiente artístico de ese año. Ese año también obtienen 6 distinciones en los Premios al Rock en Uruguay, los cuales incluyen Mejor Banda del Año y Mejor Disco del Año (“10 Años”).
En 2003, y apenas 20 días después de su lanzamiento, el disco “Mientras” se convierte en Disco de Oro. Luego llegaron más conciertos, donde se destacan el Quilmes Rock en Paraguay, el Pilsen Rock en Uruguay, y su actuación en el Estadio Centenario de Montevideo.

En 2004 presentaron su primer DVD: “Periplo”, el cual incluye temas nuevos de la banda.

En 2005 se dan cambios importantes en la integración de Buitres. Nuevamente hay un cambio de baterista (ingresando el ex integrante de "La Chancha" Nicolás Souto). Se incorpora también el ex "Cadáveres Ilustres" Orlando Fernández, quien se encargará del bajo, agregando el grupo una segunda guitarra, tocada por "Pepe" Rambao.

En 2006 realizaron un concierto multitudinario en el Velódromo Municipal de la ciudad de Montevideo para conmemorar sus 17 años de carrera.

En octubre de 2007, luego de un largo período de ausencia de discos de estudio, Buitres lanzó el disco titulado "Canción de Cuna Para Vidas en Jauría" que salió junto con el diario "El País" por medio del sello discográfico "Montevideo Music Group", el cual está integrado por trece nuevas canciones consolidando así su nueva formación y nueva etapa musical. Disco que se convirtió en doble platino a los días de su lanzamiento, del cual se vendieron 30.000 copias (hecho sumamente relevante para Uruguay dado que se considera disco de oro la venta de 2000 unidades). Ese mismo mes participó en la quinta edición del multitudinario festival Pilsen Rock en el cual compartiendo escenario con otras bandas importantes del plano nacional e internacional.

En 2008, Buitres presentó en Montevideo “Canción de cuna para vidas en Jauría” frente a 18.000 personas en La Rural del Prado, además se dedicó a realizar una gira para presentar el disco tocando en gran parte del Uruguay. A raíz de esta gira y la de España de este mismo año, es que surge la idea de plasmarlo en un dvd que saliera ese mismo año titulado "Tratando de Ordenar el Caos" que muestra la presentación del disco en la Rural del Prado, la gira por España, parte de toques de la gira y una parte del backstage de la banda durante la misma. Dicho DVD se transformó en DVD Doble Platino a los pocos días de estar en venta.

En 2009 la banda festejó los 20 años en el Velódromo Municipal de Montevideo para unas 16.000 personas.

En el año 2010 lanzaron un nuevo disco de estudio titulado “bailemos” con el cual recorrieron todo el territorio uruguayo en varias giras.

Los años 2011 y 2012 estuvieron plenos de shows en vivo, varios Teatros de Verano de Montevideo, numerosas funciones en La Trastienda Club y el interior del país. A fines de octubre lanzaron el DVD en vivo “Las canciones son verdad”.

Diciembre de 2012 fue una despedida de año sin igual para la banda, dado que se presentaron en la rambla de Punta Carretas en Montevideo, junto a dos exponentes excepcionales de la música uruguaya como Jaime Roos y Ruben Rada para más de 50.000 personas.

En 2013 la banda agotó seis funciones en La Trastienda Club Montevideo en medio de la reedición de dos de sus discos más memorables, Maraviya y Mientras.
Paralelamente realizaron una nueva gira en España en donde realizaron tres shows en Barcelona, Madrid y Valencia a lleno total. A la vuelta continuaron con sus presentaciones en el interior del país.

En Mayo de 2014 buitres festejó sus 25 años de carrera en el Velódromo Municipal de Montevideo frente a 12.000 personas.
También editaron, junto a Editorial Planeta, su biografía oficial escrita por Daniel Figares.

Ese mismo año presentaron un nuevo disco de estudio, Canciones de una noche de Verano, que fue grabado en los estudios El Abasto de Buenos Aires producido por el legendario artista neoyorquino Jimmy Rip, que ya es disco de Platino.
Realizaron dos presentaciones en marzo de 2015 en Montevideo Music Box, tres en La Trastienda en mayo y tienen programado fechas en el interior.
El pasado 19 de setiembre volvieron a presentarse en el Velódromo de Montevideo frente a más de 10.000 personas.

A fines de 2015 y principios de 2016 la banda continuó con sus presentaciones en vivo, en Montevideo y el interior del país buitres cuenta con una gran cantidad de seguidores que espera atentamente sus presentaciones.
En abril de 2016 se presentaron en Montevideo Music Box y en La Trastienda Club de Montevideo con varias fechas agotadas. La banda se realizó el show 20 canciones 20 que se basa en la elección que el público realizó mediante una encuesta en sus redes sociales donde recibieron miles de votos. Gracias a dicha encuesta la banda editó a fines de 2016 el disco “20canciones20”que contiene los temas más votados por su público regrabados por buitres en Estudios Overhead. El 2017 los encuentra ensayando y pensando en nuevo material discográfico, además de algunas presentaciones en Montevideo, Buenos Aires y diferentes festivales en todo el país.

Gustavo Parodi - guitarra y voz
Gabriel Peluffo - voz y armónica
José Rambao - guitarra
Orlando Fernández - bajo
Nicolás Souto - batería

Discos de estudio 
20canciones20 - 2016
Deliciosas Criaturas Perfumadas (2015 – Reedición en Vinilo)
Canciones de una noche de verano (2014)
Bailemos (2010)
Canción de Cuna Para Vidas en Jauría (2007)
En La Vuelta (2005, editado únicamente en España)
Periplo - El Asombrante Mundo de los Buitres Después de la Una (2004)
Mientras (2003)
Buena Suerte... Hasta Siempre (2001)
Ratinfusa (1998, reeditado en 2003)
El Amor te ha Hecho Idiota (1996)
Deliciosas Criaturas Perfumadas (1995)
Maraviya (1993, reeditado en 2004)
La Bruja + Buitres Después de la Una (CD Doble) (1993)
La Bruja (1991)
Buitres Después de la Una (1990)


Discos oficiales en vivo 
Las Canciones son verdad (CD Doble) (2012)
Buitres 17 Años (2006)
Buitres 10 Años Vol. 2(2001)
Buitres 10 Años Vol. 1(2000)

Periplo - El Asombrante Mundo de los Buitres Después de la Una (2005)
Buitres 17 Años (2007)
Tratando de Ordenar el Caos (2008)
Las canciones son verdad (2012)

volver a bandas
Once Tiros

Once Tiros

Once Tiros es una banda de rock montevideana formada a fines de los noventa.

Seguí a tu banda

Once Tiros es una banda de rock montevideana formada a fines de los noventa.

En sus primeros años, y debido a las múltiples influencias musicales de sus integrantes, el grupo transitó por varios géneros, teniendo como base fundamental el ska-punk.

Hoy, con casi 20 años de banda, 6 discos editados y un montón de seguidores en Uruguay y Argentina, Once Tiros pisa fuerte y sigue despachando potencia rockera en sus shows.

Pablo Silvera (voz)
Bruno Andreu (guitarra y coros)
Leonardo Coppola (guitarra y coros)
Juan Lerena (bajo)
Martín Maristan (batería)

Nos acompañan en vivo:

Alvaro piñeyro (teclas)
Paulo Zuloaga (saxo)

Bunker (2016)
Once Tiros 15 años DVD + CD en vivo (2013)
Imán (2011)
Momento Extraño (2008)
Glamour y Violencia (2004)
Parvadomus (2002)

Once Tiros 15 años (2013)

volver a bandas
Dostrescinco

Dostrescinco

Es sinónimo de Rap, de tempos medios, de bombos y clap, de rimas que hablan de competición, de vidas de jóvenes, de noches, de amigos...

Seguí a tu banda

Dostrescinco es una banda que se ha hecho fuerte en el underground y un poco más. Sus videos V oluntad con más de 250.000 views y E s Hoy con más de 150.000 se han transformado en los videos musicales nacionales más vistos en Youtube. Sus conciertos son verdaderas fiestas, sin excepciones, han sabido llenar espacios delporte de la Sala Zitarrosa, Bluzz Live, Montevideo Music Box y la Sala Zavala Muniz.

Cinco son sus integrantes, cinco raperos, de los cuales uno también es dj y otro beatmaker. Su flow tiene una cadencia matemática, el fin de las rimas parece caer siempre en el lugar perfecto, uno puede esperar el remate de las frases, el contragolpe de las palabras, pero estas son siempre diferentes, estas siempre sorprenden sin jamás forzar el tempo.

Tio Marcos (MC)
Don Colombino (MC, DJ)
Gabino (MC), Taio (MC)
Farath (MC, Beatmaker)

Recordis (2017)
Nueva Temporada (2014)
Voluntad (2012)
Gente en Obra (2010)
2005-2006-2007 Vamos pa’ Ahí (2008)
Tamoeneso (2007)

volver a bandas
Cuatro Pesos de Propina

Cuatro Pesos de Propina

Banda uruguaya fundada en el año 2000, reúne varios estilos musicales como el ska, el reggae y la música música mestiza.

Seguí a tu banda

Banda uruguaya fundada en el año 2000, reúne varios estilos musicales como el ska, el reggae y la música música mestiza. Con un perfil independiente, que mantiene hasta el día de hoy, ha estado girando por Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, EE.UU. y Europa, además de incontables producciones que ha realizado. Ha compartido escenario con artistas como: Manu Chao, Calle 13, Dos Minutos, Caramelo Santo, No te va Gustar, La Vela Puerca, entre otros.

Gastón Puentes(voz, guitarra y tuba)
Gastón Pepe(voz y percusión)
Rodrigo Calzada(bajo y voces)
JuacoCarriquiry(guitarra)
Tato Bolonigni(batería)
Rodrigo Baleato(saxos)
Miguel Leal(trompeta)
Joaquín Baranzano(teclas)
Emilio Ferraro(jefe técnico y FOH)
Federico Abella, Martin Gamboa(stage)
Daniela Beracochea(arte y diseño), Alfredo Laguarda(visuales y luces)

Surcando (2013)
Juan (2009)
Se esta complicando (2007)

volver a bandas
KIF

KIF

Kif es un duo formado en 2013 por la cantante y compositora Eco Lopez de Monterrey California, y el productor y bajista Ian Lampel, nacido en Montevideo, Uruguay.

Seguí a tu banda

Kif es un duo formado en 2013 por la cantante y compositora Eco Lopez de Monterrey California, y el productor y bajista Ian Lampel, nacido en Montevideo, Uruguay.

El sonido de Kif…Bass Music Transdimensional, Dub Post Territorial…una mezcla de Hip Hop, Electronica Avant Garde, Ritmos Sudamericanos, la lente del Dub, Etica Clubber y Vibras Stoner...

El Ocultismo, La Naturaleza, El Amor, El Arte, El Cosmos, La Tecnologia, La Materia Organica… todas fuentes de inspiración para el duo.

En vivo reinterpretan su música bajo los métodos del dub y la electrónica, combinando secuencias, samplers, sintetizadores e instrumentos con el trabajo de Sebastian Alies como VJ y encargado de la puesta en escena.

Se han presentado en prácticamente todo el circuito montevideano y varias puntos importantes del interior uruguayo como Jose Ignacio, Punta del Este, Minas, Colonia y San Jose.

Se han presentado en Buenos Aires y La Plata, destacandose sus shows en Fiesta Invasion de Niceto Club junto a Tremor y dos veces en el Club Cultural Matienzo, junto a Skip & Die de Holanda y D.I.E.T.R.I.C.H de Argentina.

Se han presentado en Berlin, Alemania, participando de la Berlin Music Week 2013 en el marco de los ICAS Suites (International Cities for Advanced Sounds).

Participan de la primera temporada del canal digital musical uruguayo Pardelion Music TV, con los temas “Komet”, “Berlin” y “When the Day Comes”, y producen junto a Mikado Films sus videoclips, “Pixie Love” y “Yerbanegra”.

En suelo uruguayo se destacan las presentaciones en la fiesta de cierre de Ronda de Mujeres 2013 y en la Ronda de Mujeres Bazaar 2014, Ceremonia de cierre del Jose Ignacio Film Festival 2014 y 2015, Contrapedal Fest 2014, Festival Internacional de Cine en Bicicleta 2015 (FIMBici), ESTEArte 2016, Desfile inaugural de Montevideo Fashion Week 2014, y Festival de Arte Urbano Muta Montevideo 2013 entre otras.

Han lanzado un EP (“Mananero”), un single (“Munzampa”) y un video single (“Yerbanegra”).

Comienzan el 2016 viajando a Austin, Texas en Marzo para participar del festival South by Southwest como Official Showcasing Artists con dos presentaciones en showcases del festival en escenarios históricos de Austin como Maggie Mae’s Rooftop y Swan Dive. En la actualidad trabajan en material para su primer larga duracion, “Guano”, a ser lanzado en Octubre de este año.

Eco Lopez (cantante y compositora)
Ian Lampel (productor y bajista)

Mañanero / 2014
Munzampa / 2014

volver a bandas
Nombrebanda

Mano Arriba

Mezcla de cumbia, pop y electrónica, los uruguayos MANO ARRIBA se convirtieron en sólo unos pocos meses, en un fenómeno musical.

Seguí a tu banda

Mezcla de cumbia, pop y electrónica, los uruguayos MANO ARRIBA se convirtieron en sólo unos pocos meses, en un fenómeno musical que traspasó las fronteras de su país y llegó a la Argentina.

La banda comenzó en Montevideo en 2014 haciendo covers de diferentes grupos reconocidos, con los que comenzaron a ser requeridos para tocar en vivo en diferentes boliches y fiestas privadas. Después de varios meses de subir videos y ya habiendo recorrido todo Uruguay con sus presentaciones, Mano Arriba decidió empezar a grabar temas originales. "Hicimos un pacto", fue la primera canción propia del grupo, que salió en Julio de 2015 y logró rápidamente gran aceptación entre sus seguidores y comenzó a sonar en los medios uruguayos.

A fines de 2015 lanzaron "Llamame más temprano", un hit indiscutido con el que lograron confirmar el éxito de la banda y extendieron su música a otros países. La canción explotó en redes alcanzando cifras fue elegida "tema del verano 2015-16" por el diario "El Observador" en una encuesta abierta donde participaban los lectores.

"La Noche no es para dormir", "El Equivocado", "Lo que pasa en la noche" siguieron la línea y sostuvieron el éxito de su antecesor convirtiéndose en un fenómeno musical entre el público adolescente.

volver a bandas
Lucas Sugo

Lucas Sugo

Lucas Sugo es un Cantautor y Músico uruguayo con más de 20 años de Trayectoria.

Seguí a tu banda

Lucas Sugo es un Cantautor y Músico uruguayo con más de 20 años de Trayectoria.

Comenzó su carrera como solista a principios de 2013 formando su propia banda. Ha editado varios discos, los que han sido premiados como es el caso del álbum “Lucas Sugo En Vivo” Disco de Oro “Sentimientos Encontrados. “Disco de Oro, Disco de Platino, Disco de Doble Platino y Premio Graffiti como Mejor Álbum Tropical. Dvd “Lucas Sugo En Concierto” Dvd de Platino

Entre sus mayores hits musicales se encuentran “Lluvia” , “A Quema Ropa”, “Llora mi Garganta”, “Cinco Minutos” este último de gran repercusión a nivel nacional e internacional, galardonado también con el Premio Graffiti a Mejor Canción del año 2015.

Ha realizado varios conciertos internacionales en Argentina, Bolivia, Canadá, España y Estados Unidos.

Actualmente presenta su nuevo show Vida Mía Tour 2016/2017.

Vida mía (2016)
Sentimientos encontrados (2014)

volver a bandas
Alfonsina

Alfonsina

Artista multidisciplinaria. Compositora, multi instrumentista y co-productora de su último disco "Pactos" que se lanzó a mediados de 2017.

Seguí a tu banda

Artista multidisciplinaria. Compositora, multi instrumentista y co-productora de su último disco "Pactos" que se lanzó a mediados de 2017.

Se atrevió a mostrar su trabajo musical en 2010 luego de que el artista Tricky (ex Massive Attack) la invitara a sailr de gira como su vocalista.

Su primer trabajo "El bien traerá el bien y el mal traerá canciones" ganó el premio Graffiti a la Música Uruguaya como Mejor Artista Nuevo en 2015 y es una muestra de su característica principal: el eclecticismo y la apertura a distintos lenguajes musicales que remezcla y resignifica.

Llamó la atención de la discográfica inglesa de "Sofar", siendo la única artista latina en ser editada en su primer compilado mundial con la canción "Por no saber decir".

Fue seleccionada por Marisa Monte para abrir sus tres shows en Uruguay. Paulinho Moska la convocó para una entrevista y una canción en conjunto para su programa "Zoombido".

"Pactos" es el segundo álbum de estudio de Alfonsina. Compuso, escribió e instrumentó gran parte de éste trabajo (guitarras, voces, bajos, teclados, programaciones).

Cuestiona la concepción de "identidad" como una definición rígida o estática. Explora opciones musicales complejas que aún así son directas y accesibles y reflexiona sobre lo exótico de existir en el mundo contemporáneo de forma poética.
Actualmente está llevando adelante la promoción de su segundo álbum consecutivo junto al sello discográfico Bizarro Récords con excelente recibimiento de la crítica especializada y del público.

En el escenario despliega un abanico de músicas y poesías de alta intensidad emocional y performática. Utiliza los géneros musicales como instrumentos que remezcla y resignifica.

Pactos (2017)
El Bien Traerá el Bien y el Mal Traerá Canciones (2014)

volver a bandas
Los Fatales

Los Fatales

La banda Los Fatales es liderada por "Fata" Delgado desde el año 1996 es el cantante, compositor y productor del grupo con una banda de 10 músicos.

Seguí a tu banda

La banda Los Fatales es liderada por "Fata" Delgado desde el año 1996 es el cantante, compositor y productor del grupo con una banda de 10 músicos.

Han realizado giras por todo el Uruguay y en el exterior Argentina , Chile, Bolivia, EE UU, Canadá ,Australia y España.

Con más de 100 distinciones entre premios y reconocimientos, 3 premios Graffiti,2 premios Iris, 2 premios Tabaré, 2 premios Florencio con Fatales para niños, 2 premio Hombre del año 2003 y 2016, 12 discos de oro, 8 discos de platino, 2 doble platino, 2 discos de oro en Argentina y nominación al Premio Carlos Gardel en la vecina orilla.

Es creador y pionero en la formación musical “inalámbrica” de una banda de su género, con el show "Fatales inalámbricos" dándole a los invitados la gran sorpresa de su fiesta.

Desde hace 17 años realizan en vacaciones de invierno “Los Fatales para niños” con un espectáculo diferente cada año, obteniendo el Florencio al Mejor Espectáculo Musical Infantil entre otras nominaciones.

Actualmente editó su nuevo CD latino internacional con la producción musical de Mateo Moreno bajo el título "Otra Calle" dicho disco fué premiado como el mejor del año en su género en la última edición de los premios Grafitti a la música uruguaya.

Actualmente la banda Los Fatales produce sus propios shows en teatros y dedica sus espectáculos exclusivamente para empresas ,eventos y fiestas privadas tocando todos sus hit.

volver a bandas
Daniel Viglietti

Daniel Viglietti

Cantante, compositor y guitarrista, considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y de gran reconocimiento en América Latina.

Nacido el 24 de julio de 1939 en el seno de una familia de músicos —su madre era la pianista Lyda Indart, y su padre el guitarrista Cédar Viglietti—, desde niño entra en contacto con la música clásica y popular. Estudia guitarra con los maestros Atilio Rapat y Abel Carlevaro, adquiriendo así una sólida formación como concertista para luego dedicarse, en los años 1960, principalmente a la música popular.

Durante esta década desarrolla una intensa actividad como autor-compositor, cantor, docente y locutor en radio, que se inscribe en una creciente movilización popular en Uruguay. Participa en el semanario Marcha, y crea y dirige el Núcleo de Educación Musical (Nemus). Su primera obra discográfica es "Impresiones para canto y guitarra y canciones folclóricas" de 1963, a la que le seguirán cinco producciones más hasta 1973.

Su obra adquiere un carácter radical de fuerte contenido social y de izquierda, con letras asociadas a las luchas populares en Uruguay y en Latinoamérica. En el marco de represión de los movimientos de izquierda que precedió al golpe de estado cívico-militar de 1973, Viglietti es preso en 1972. La campaña por su liberación desde el exterior fue encabezada por nombres como Jean Paul Sartre, François Mitterrand, Julio Cortázar y Oscar Niemeyer.

En 1973 comienza su exilio en Argentina, que después continuará en Francia, país donde vivió por 11 años. Durante el exilio retrae su capacidad de composición, todas las canciones de entonces solamente se publican a su regreso, en un disco grabado en vivo, "no por casualidad" titulado "Trabajo de hormiga". No obstante, continúa un intenso trabajo periodístico y radiofónico, y sobre todo recorre el mundo en giras musicales solidarias, llevando su canto y denunciando la dictadura en el Uruguay y varios países de Latinoamérica.

Su exilio termina con su regreso a Montevideo el 1 de septiembre de 1984, donde es recibido por miles de personas en un recital que recuerda como "el más emocionante en 40 años de carrera". Desde entonces edita y reedita numerosos trabajos entre los que se destaca, en particular, el titulado A dos voces con Mario Benedetti en 1985, reflejo discográfico de numerosos recitales realizados junto al gran poeta uruguayo durante el exilio compartido por ambos.

Durante muchos años, fue imposible encontrar sus discos de antes de la dictadura, debido a la compra del sello Orfeo por multinacionales de la música con otros intereses y a los contratos leoninos que lo ligaban a este sello. Recién en 1999, después de un largo juicio, Viglietti logra recuperar sus derechos. Remasterizados por él mismo, sus discos de los años 1960 y 1970 son entonces reeditados en CD por el sello Ayuí / Tacuabé.

Paralelamente a su actividad como músico, ha realizado una intensa tarea de investigación, preservación y difusión de la música latinoamericana. Cuenta con un extenso archivo musical al que denomima "Memoria Sonora de América Latina", que incluye además entrevistas a músicos y escritores realizadas en un lapso de 40 años de trabajo. Desde 1994 realiza el programa radial "Tímpano" por Radio El Espectador de Montevideo, que se retransmite en Argentina, Venezuela y Francia, en él incluye grabaciones de su archivo y nuevas entrevistas, y desde 2004 lleva adelante el programa televisivo "Párpado" por TV Ciudad.

- Canciones folklóricas y 6 impresiones para canto y guitarra (1963)
- Hombres de nuestra tierra (junto al narrador Juan Capagorry 1964)
- La patria vieja. Segunda parte 1815-1816 (junto a Alberto Candeau)
- La patria vieja. Tercera parte 1817-1820 (junto a Alberto Candeau)
- Canciones para el hombre nuevo (1968)
- Canciones para mi América (1968)
- Canto libre (1970)
- Canciones chuecas (1971)
- Trópicos (1973)
- Trabajo de hormiga (1984)
- Por ellos canto (1984)
- A dos voces (junto a Mario Benedetti 1985)
- A dos voces (junto a Mario Benedetti 1987)
- Esdrújulo (Orfeo, 1993)
- A dos voces volúmenes 1 y 2 (junto a Mario Benedetti 1994)
- Devenir (Ayuí / Tacuabé, 2004)
- Trabajo de hormiga (2008)


Álbumes en directo

En vivo (1978)

volver a bandas
Se va a pasar

Se va a pasar

Banda creada en la ciudad de Piriápolis en abril del año 2013, por tres hermanos y amigos.

Seguí a tu banda

Banda creada en la ciudad de Piriápolis en abril del año 2013, por tres hermanos y amigos.

Se decanta por el género musical Rock Pop componiendo sus propias letras y música.

En su corta trayectoria ha logrado tocar en distintos lugares y medios, como Rumbo a la Cancha de Jorge Baillo en VTV presentando la canción “Vamos Uruguay”, la cual fue cortina musical del mundial de Brasil 2014, en el programa de Roberto Moar, Rock & Gol, de la radio 1010 AM y también su presentación en Piria Music edición 2014, Paella Gigante 2016. A comienzos del año 2017 lanzamos nuestro primer disco "TRANQUILO" con once temas propios.



BIOGRAFÍA ARTÍSTICA


• Julio de 2013 – Evento solidario “Todos por Ezequiel”- CEDEMPIR, Piriápolis.
• Febrero de 2014 – Presentación acústico en radio 1010AM – Programa Rock & Gol, Montevideo.
• Abril de 2014 – Presentación del tema “Vamos Uruguay” en radio 1010AM – Programa Rock & Gol, Montevideo.
• Junio de 2014 – Presentación en vivo del tema “Vamos Uruguay” en VTV – Programa Rumbo a la Cancha, Montevideo.
• Agosto de 2014 – Presentación en vivo en el programa “Mirada al Este” – Canal 30 de Punta Cable, Punta del Este.
• Noviembre de 2014 – Concurso para Punta Rock 2015 – Torre del Vigía, Maldonado.
• Diciembre de 2014 – Presentación en Piria Music 2014 – CEDEMPIR, Piriápolis.
• Enero de 2015 – Presentación en el “Paseo de la Pasiva” – Paseo de los artesanos de La Pasiva, Piriápolis.
• Enero de 2015 – Presentación en parador “La Iguana” Resto Pub – Playa “La Rinconada”, Piriápolis.
• Febrero de 2015 – Presentación en Restaurante y Pizzería “Los Macaquitos” – Playa Grande, Piriápolis.
• Febrero de 2015 – Presentación en la Reina de Carnaval de Piriápolis 2015 – Piriápolis.
• Febrero de 2015 – Presentación en el tablado de carnaval de Solís – Comunal de Solís.
• Marzo de 2015 – Presentación en el “Paseo de la Pasiva” – Paseo de los artesanos de La Pasiva, Piriápolis.
• Mayo de 2015 – Presentación en “1° de Mayo Solidario” – Parque de La Cascada, Piriápolis.
• Agosto 2015 - Presentación Casa de la Cultura Pan de azúcar.
• Setiembre 2015 – Presentación Colegio Joaquín Torres García.
• Setiembre 2015 – Concurso Palacio de la Música Montevideo (pasando a finales).
• Noviembre 2015 - Carrera 10 K “Entrena tu Corazón” – IMM – Argentino Hotel.
• Diciembre 2015 – Presentación Canal 8 San Carlos - Programa “Son de Acá”.
• Diciembre 2015 – Presentación carrera “10K A Beneficio de Agustín Cal” - Punta del Este – Hotel Conrad.
• Enero 2016 – Presentación “Surf Inclusivo” IMM- Playa el Emir -Punta del Este.
• Enero de 2016 – Presentación en Restaurante y Pizzería “Los Macaquitos” – Playa Grande, Piriápolis.
• Febrero 2016 - – Presentación programa “Mira quién Habla” FM Gente – Restaurante La Rotonda – Piriápolis.
• Febrero de 2016 – Presentación en el “Paseo de la Pasiva” – Paseo de los artesanos de La Pasiva, Piriápolis.
• Marzo 2016 – Presentación Pabellón De las Rosas - Piriápolis.
• Mayo de 2016 – Presentación en “1° de Mayo Solidario” – Parque de La Cascada, Piriápolis.
• Mayo 2016 – Toque Pub “Barba Blanca” Playa Hermosa – Piriápolis.
• Mayo 2016 – Encuentro de Motoqueros – Establecimiento La Baguala- Punta del Este.
• Agosto 2016- Día del Niño – Pabellón de las Rosas.
• Noviembre 2016- PandeaTunning – Establecimiento Sociedad José Gervasio Artigas.
• Diciembre 2016- Paella Gigante –Piriápolis.
• Enero 2017- Paseo La Pasiva –Piriápolis.
• Enero 2017- Paseo La Pasiva - Piriápolis.

Marcelo Benítez (segunda guitarra)
Martin Gutiérrez (bajo)
Christians Mesa (vocalista)
Álvaro Gómez ( primera guitarra)
Gonzalo Benítez (batería).

volver a bandas
En la Hora

En la Hora

En la hora, nace del tiempo y el aprendizaje. Agitada banda que intenta poner en curso inquietudes que antes marchaban a la deriva, buscando un rumbo parecido...

Seguí a tu banda

En la hora, nace del tiempo y el aprendizaje. Agitada banda que intenta poner en curso inquietudes que antes marchaban a la deriva, buscando un rumbo parecido a la libertad.

Fusiona música popular rioplatense e internacional, en canciones propias y algunas versiones. La banda nace con el año 2016, planteando un repertorio que revaloriza la música uruguaya y replantea sus puntos de vista más conservadores. Se presenta en un formato banda, planteando un juego continuo entre las voces del grupo, donde los arreglos destacan intermitente los distintos instrumentos (teclado, guitarras, bajo, batería y percusión).

Su música recibe influencias de la música rioplatense (candombe, tango, zamba, milonga y chacarera) y las combina encontrando los rumbos que mejor identifican a las distintas líricas que se interpretan. Está incursionando en los grandes escenarios del ámbito folclórico del Uruguay, donde presenta un espectáculo que comprende la versatilidad y fuerza de una banda en esta formación con los matices de los distintos estilos, donde se acompaña con interpretaciones audiovisuales, iluminación y sonido propios de la agrupación para garantizar un espectáculo integral.

Sus integrantes son jóvenes artistas de Maldonado que han realizado una vasta trayectoria de intérpretes en festivales uruguayos con las distintas agrupaciones de las que han participado y participan paralelamente. Incursionando también en la docencia para devolver al arte y colaborar con su continuidad y proyección.

Federico Mónaco (Voz principal - guitarra)
Rodrigo Buschiazzo (Voz principal - guitarra)
Luis Borjas (Batería)
Franco Soca (Coro - bajo - guitarra)
Fernando Píriz (Percusión)
José Garandán (Coro - guitarra eléctrica)
Matías Medína (Voz principal - teclados - acordeón)

Si No Pedaleas, Te Quedas

volver a bandas
Origen Alternativo

Origen Alternativo

Origen Alternativo es una banda de Rock Independiente/Alternativo que nace en El Pinar, Ciudad de la Costa (Uruguay).

Seguí a tu banda

Origen Alternativo es una banda de Rock Independiente/Alternativo que nace en El Pinar, Ciudad de la Costa (Uruguay), en febrero de 2016. “Eclipse y Sol” se llama su primer disco, lanzado el pasado marzo.

Hasta la fecha ha realizado más de 70 toques en eventos, festivales y boliches de Ciudad de la Costa ; Montevideo; Maldonado y Rocha, llegando a tocar en diciembre de 2016 en el PiriaMusic, en la ciudad de Piriápolis, Maldonado. En este festival comparte escenario con bandas como Once Tiros, La Triple Nelson, Los Buitres, entre otras.

Dentro de las influencias musicales que nutren al sonido de la banda se encuentran bandas uruguayas; La Vela Puerca y La Trampa, como también grupos anglosajones como Red Hot Chili Peppers y Coldplay principalmente.

En marzo de 2017, junto con la celebración del primer año del grupo y la grabación del álbum debut produce el primer “Alternativo Rock”; festival en Ciudad de la Costa que contó con 7 bandas invitadas y una gran convocatoria.

“Eclipse y Sol” cuenta con los siguientes nueve temas: “Alternativo”; “Luces del Camino; “Y hoy volvés”; “Señales del viento”; “Ecos del tiempo”; “Noche hostil”; “Poder volar”; “Una tarde mas” y “Ya no hay prisa”.

El pasado 22 de julio realizó su presentación de disco en la Sala AGADU (Blanca Podestá) y actualmente está gestionando su primera gira por Buenos Aires. Recientemente tuvo el apoyado del FONAM en su primer llamado del año 2017. La banda cuenta con más de 6 K seguidores en Facebook; su principal plataforma web hasta el momento.

Joaquín Vignoli (Voz, teclados y guitarra electroacústica)
Nicolás Delemuglie (Guitarra eléctrica)
Felix Hoyer (Bajo)
Bruno Fraschini (Batería)

Eclipse y Sol (2017)

volver a bandas
La Grulla Rock

La Grulla Rock

La Grulla Rock es una banda de rock integrada jóvenes de Los Cerrillos, Canelones.

Seguí a tu banda

La Grulla Rock es una banda de rock integrada jóvenes de Los Cerrillos, Canelones. Sus inicios se remontan a principios del año 2013, cuando 4 de los actuales integrantes realizaban un programa de radio en la radio comunitaria de la localidad. Allí surgió la idea de tocar algunos temas en vivo, algo que naturalmente derivó en la formación de la banda.

Algo que se inició como un grupo de amigos que querían hacer música fue tomando forma, apoyados por familiares y jóvenes del pueblo (especialmente Cabildo Joven) y con la suma de algunos integrantes, la banda se formalizó y empezó a realizar varios espectáculos, tanto en Los Cerrillos como en otras ciudades (Canelones, Las Piedras, Carmelo, La Paz, Progreso, Montevideo, etc.). Los covers se fueron transformando en temas propios, temas que hablan sobre el consumo, la violencia doméstica, la alienación, el capitalismo, la inseguridad, la baja en la edad de imputabilidad, entre otros. Dichos temas fueron recientemente materializados en el disco debut: Presente.

El disco fue realizado a principios de 2016 y producido en forma independiente. Su lanzamiento fue en Junio 2016 y al toque presentación realizado en Los Cerrillos asistieron más de 200 personas, lo que representa un buen número para dicha localidad.

La banda ha compartido escenarios con artistas como 4 Pesos de propina, Alejandro Balbis, "Pitufo" Lombardo, Carnosaurios, entre otros.

A mitad de este año (2017) la banda ganó el concurso de bandas “Alfonsina Music”, destacándose en el jurado Ignacio Suárez por AGADU y Marcelo Rodríguez por SUDEI. Actualmente estamos produciendo y grabando el segundo disco de la banda.

- Francisco Dogliotti (voz) - 18 años
- Federico Rosselli (batería) - 17 años
- Patxi Saralegui (1ra guitarra y 2da voz) - 18 años
- Martin Dogliotti (Bajo) - 17 años
- Mateo Aguiar (2da guitarra y 2da voz) - 17 años
- Santiago Dogliotti (Percusión) - 15 años

Presente (2016)

la música nos conecta

Antelfest 2017 Antelfest 2017
Antelfest