volver a bandas
Buitres

Buitres

Banda de rock que se forma a fines del año 1989 a partir de la disolución del grupo Los Estómagos.

Seguí a tu banda

Buitres se formó tras la disolución del grupo Los Estómagos, a finales de los años 1980. El cuarteto inicial incluía a 3 ex-integrantes de Los Estómagos: Gabriel Peluffo, Gustavo Parodi y Marcelo Lasso, a los que se sumaría José "Pepe" Rambao, quien ya había tenido una participación con Los Estómagos durante el año 1988.

En marzo de 1990, con el sello discográfico Orfeo, lanzan su primer álbum, el cual lleva el nombre de la banda como título. La portada del álbum incluye una imagen de Alan Freed, inventor del termino rock and roll. El disco constó de 13 temas, 9 escritos por ellos y 4 versiones de canciones de los años 50.

Durante ese año y 1991, comienzan una serie de actuaciones por todo el Uruguay. En 1991, editan su segundo disco, titulado “La Bruja”: 11 temas propios y una versión ("Se mató", de Johnny Thunders). El disco fue grabado en Argentina, pero por el momento la banda no realizó actuaciones en dicho país.

En 1992 hacen su presentación internacional en la Exposición Universal de Sevilla 1992. El Gobierno uruguayo, por intermedio de su Comisión de Cultura, los eligió para esta exposición gracias al éxito y popularidad de la banda.

Los años posteriores fueron de un constante crecimiento de la fama de Buitres. En 1993 editan un disco doble, el cual contenía los trabajos de sus dos primeros discos, y el álbum “Maraviya”, alcanzando ambos la distinción de Disco de Oro. Durante este periodo surgieron algunos de los mayores éxitos de la banda: "Ojos rojos", "No es una pena" y "Condenado el corazón". Ese año tienen su primer gran recital: el concierto en el Teatro de Verano de Montevideo frente a 5.000 espectadores.

En 1994 inician su primera gira, la cual llevó el nombre de Calaveratur. Durante 1995 realizan su primeros recitales en Argentina, y ese mismo año los videoclips “Calaveratur” y “Del Cardál” (cover de Eustaquio Sosa) son puestos al aire en la prestigiosa cadena internacional MTV.

En base a cambios en el sello discográfico que los editaba (Orfeo fue absorbido por EMI Music) realizan una pausa en el año 1997. Durante esta pausa se da el primer cambio en la integración de Buitres: abandona la banda el baterista Marcelo Lasso e ingresa Irvin Carballo.
A fines de 1998 editan, con la producción de Jaime Roos, el disco “Rantifusa”, que inmediatamente se convierte en un éxito.

En 1999 realizan el mayor recital de una banda uruguaya de rock hasta el momento: 10 años de Buitres. El recital se realizó en el Teatro de Verano de Montevideo frente a 7.000 fanáticos, y constó de 42 temas a lo largo de 3 horas. El recital dio lugar a dos discos editados en el año 2000, el primero de los cuales fue disco de oro en 20 días y disco de platino en menos de tres meses.

En 2000 se da el segundo cambio en la batería de Buitres: ingresa "Coco" Villar, ex integrante de la también mítica banda de metal Alvacast.

En 2001 editan su nuevo álbum: “Buena Suerte... Hasta Siempre”, el cual se convierte rápidamente en un éxito. Durante finales de ese año, y comienzos de 2002 inician una gira por todo el Uruguay. Ese año reciben el premio Iris 2001 (otorgado por el diario El País), que los distingue como lo más destacable del ambiente artístico de ese año. Ese año también obtienen 6 distinciones en los Premios al Rock en Uruguay, los cuales incluyen Mejor Banda del Año y Mejor Disco del Año (“10 Años”).
En 2003, y apenas 20 días después de su lanzamiento, el disco “Mientras” se convierte en Disco de Oro. Luego llegaron más conciertos, donde se destacan el Quilmes Rock en Paraguay, el Pilsen Rock en Uruguay, y su actuación en el Estadio Centenario de Montevideo.

En 2004 presentaron su primer DVD: “Periplo”, el cual incluye temas nuevos de la banda.

En 2005 se dan cambios importantes en la integración de Buitres. Nuevamente hay un cambio de baterista (ingresando el ex integrante de "La Chancha" Nicolás Souto). Se incorpora también el ex "Cadáveres Ilustres" Orlando Fernández, quien se encargará del bajo, agregando el grupo una segunda guitarra, tocada por "Pepe" Rambao.

En 2006 realizaron un concierto multitudinario en el Velódromo Municipal de la ciudad de Montevideo para conmemorar sus 17 años de carrera.

En octubre de 2007, luego de un largo período de ausencia de discos de estudio, Buitres lanzó el disco titulado "Canción de Cuna Para Vidas en Jauría" que salió junto con el diario "El País" por medio del sello discográfico "Montevideo Music Group", el cual está integrado por trece nuevas canciones consolidando así su nueva formación y nueva etapa musical. Disco que se convirtió en doble platino a los días de su lanzamiento, del cual se vendieron 30.000 copias (hecho sumamente relevante para Uruguay dado que se considera disco de oro la venta de 2000 unidades). Ese mismo mes participó en la quinta edición del multitudinario festival Pilsen Rock en el cual compartiendo escenario con otras bandas importantes del plano nacional e internacional.

En 2008, Buitres presentó en Montevideo “Canción de cuna para vidas en Jauría” frente a 18.000 personas en La Rural del Prado, además se dedicó a realizar una gira para presentar el disco tocando en gran parte del Uruguay. A raíz de esta gira y la de España de este mismo año, es que surge la idea de plasmarlo en un dvd que saliera ese mismo año titulado "Tratando de Ordenar el Caos" que muestra la presentación del disco en la Rural del Prado, la gira por España, parte de toques de la gira y una parte del backstage de la banda durante la misma. Dicho DVD se transformó en DVD Doble Platino a los pocos días de estar en venta.

En 2009 la banda festejó los 20 años en el Velódromo Municipal de Montevideo para unas 16.000 personas.

En el año 2010 lanzaron un nuevo disco de estudio titulado “bailemos” con el cual recorrieron todo el territorio uruguayo en varias giras.

Los años 2011 y 2012 estuvieron plenos de shows en vivo, varios Teatros de Verano de Montevideo, numerosas funciones en La Trastienda Club y el interior del país. A fines de octubre lanzaron el DVD en vivo “Las canciones son verdad”.

Diciembre de 2012 fue una despedida de año sin igual para la banda, dado que se presentaron en la rambla de Punta Carretas en Montevideo, junto a dos exponentes excepcionales de la música uruguaya como Jaime Roos y Ruben Rada para más de 50.000 personas.

En 2013 la banda agotó seis funciones en La Trastienda Club Montevideo en medio de la reedición de dos de sus discos más memorables, Maraviya y Mientras.
Paralelamente realizaron una nueva gira en España en donde realizaron tres shows en Barcelona, Madrid y Valencia a lleno total. A la vuelta continuaron con sus presentaciones en el interior del país.

En Mayo de 2014 buitres festejó sus 25 años de carrera en el Velódromo Municipal de Montevideo frente a 12.000 personas.
También editaron, junto a Editorial Planeta, su biografía oficial escrita por Daniel Figares.
Ese mismo año presentaron un nuevo disco de estudio, Canciones de una noche de Verano, que fue grabado en los estudios El Abasto de Buenos Aires producido por el legendario artista neoyorquino Jimmy Rip, que ya es disco de Platino.
Realizaron dos presentaciones en marzo de 2015 en Montevideo Music Box, tres en La Trastienda en mayo y tienen programado fechas en el interior.
El pasado 19 de setiembre volvieron a presentarse en el Velódromo de Montevideo frente a más de 10.000 personas.

A fines de 2015 y principios de 2016 la banda continuó con sus presentaciones en vivo, en Montevideo y el interior del país buitres cuenta con una gran cantidad de seguidores que espera atentamente sus presentaciones.
En abril de 2016 se presentaron en Montevideo Music Box y en La Trastienda Club de Montevideo con varias fechas agotadas. La banda se realizó el show 20 canciones 20 que se basa en la elección que el público realizó mediante una encuesta en sus redes sociales donde recibieron miles de votos. En los próximos meses editarán un disco con esos temas elegidos por el público y tienen programadas fechas por todo el país además de Argentina y Brasil.

Gustavo Parodi - guitarra y voz
Gabriel Peluffo - voz y armónica
José Rambao - guitarra
Orlando Fernández - bajo
Nicolás Souto - batería

Discos de estudio 
Buitres Después de la Una (1990)
La Bruja (1991)
La Bruja + Buitres Después de la Una (CD Doble) (1993)
Maraviya (1993, reeditado en 2004)
Deliciosas Criaturas Perfumadas (1995)
El Amor te ha Hecho Idiota (1996)
Ratinfusa (1998, reeditado en 2003)
Buena Suerte... Hasta Siempre (2001)
Mientras (2003)
Periplo - El Asombrante Mundo de los Buitres Después de la Una (2004)
En La Vuelta (2005, editado únicamente en España)
Canción de Cuna Para Vidas en Jauría (2007)
Bailemos (2010)
Canciones de una noche de verano (2014)
Deliciosas Criaturas Perfumadas (2015 – Reedición en Vinilo)


Discos oficiales en vivo 
Buitres 10 Años Vol. 1(2000)
Buitres 10 Años Vol. 2(2001)
Buitres 17 Años (2006)

Las Canciones son verdad (CD Doble) (2012)

Periplo - El Asombrante Mundo de los Buitres Después de la Una (2005)
Buitres 17 Años (2007)
Tratando de Ordenar el Caos (2008)
Las canciones son verdad (2012)

volver a bandas
Rada

Rada

Yo soy músico de fusión. A Rada no lo encuentran en ningún lado. ¿Qué soy? Soy todo.

Seguí a tu banda

Conocido como El Negro Rada, es un cantante, compositor, percusionista y actoruruguayo.

Sus primeros pasos en la música fueron a los diez años como integrante de la comparsa de negros y lubolos "Morenada". Su primer seudónimo fue "Zapatito", originado en que a esa edad ya calzaba zapatos talla europea 43. De los 15 a los 16 años salía en una murga que se llamaba "La Nueva Milonga" y a los 17 debutó como frontman en la banda Los Hot Blowers, con el seudónimo "Richie Silver". Pero antes de los Hot Blowers cantaba en la Orquesta tropical candombera Cubanacán del Sr. Pedro Ferreira, el compositor más grande de Candombe del Uruguay a quien reconoce como su maestro de Candombe.

volver a bandas
TKYVGN

Trotsky Vengaran

Emergieron de la movida under de Montevideo, continuando una tradición de rock nacional surgida después de la dictadura militar de la década de los 70 y 80s.

Seguí a tu banda

Trotsky Vengaran es una banda uruguaya que se inspira en las raíces del punk rock americano y británico, combinado con la idioscincracia y la poesía rioplatense. Nació a fines de 1991 y de la formación inicial, continúan Guillermo Peluffo en voz, Hugo Díaz en Guitarra y Guillermo “Cuico” Perazzo en batería y a partir del 2014 completa la formación actual Juan Pablo Granitto en el bajo.

Emergieron de la movida under de Montevideo, continuando una tradición de rock nacional surgida después de la dictadura militar de la década de los 70 y 80s. Poco a poco fueron conquistando público, gracias a un show poderoso, simple y contundente, que conquista la atención de cualquier espectador más allá de sus gustos musicales.

Abrieron shows para The Ramones, Die Totten Hosen, Marky Ramone and friends, Attaque 77, Violadores, y compartieron escenario con las principales bandas argentinas y uruguayas en los festivales más importantes del Rio de la Plata (Pepsi Music, Cosquin Rock, Pilsen Rock (Uruguay y Paraguay), Antel Fest, Punta Rock, etc).

Desde hace unos años han sido reconocidos por la prensa local como una de las bandas más influyentes. En el año 2002 y 2003 fueron nombrados Banda del Año en los premios Graffitti a la Música Uruguaya y sucesivamente recibieron varios reconocimientos de este tipo..

Sus últimos 7 discos (Durmiendo Afuera, Todo Lo Contrario, 7 Veces Mal, Hijo del Rigor, Volumen 10, Todo Para Ser Feliz y Cielo Salvaje) han alcanzado la categoría de Disco de Oro, y sus tres trabajos grabados en vivo (POGO, No Estamos Solos y Juegues donde Juegues) son Disco de Platino. Han trabajado con reconocidos productores artísticos como Jaime Roos, Pablo Guyot (ex GIT), Gustavo Parodi (Buitres).

A pesar de todo el reconocimiento, Trotsky Vengaran sigue siendo una banda independiente y autogestionada, que intenta llevar su show divertido y energético a cualquier rincón del planeta. Han sabido mostrar su música en Paraguay, México, Chile y Colombia, durante los cinco últimos años han visitado asiduamente Argentina. 2011, 2012 y 2013 han sido años en los que la banda se centró en presentarse en vivo, no solo en todo el territorio uruguayo sino también el exterior.
El año 2013 fue muy intenso dado que luego de tocar en diferentes puntos de la capital y el interior del país, se propusieron grabar un nuevo disco. Es así que se encerraron en el estudio IN ZEN de Javier Longui y crearon “Cielo Salvaje”, trabajo que fue editado por Bizarro Records y lanzado a fines de agosto de ese año.
El 28 de setiembre de 2013 la banda presentó el nuevo álbum en el Teatro de Verano de Montevideo, espectáculo que si bien se realizó bajo lluvia estuvo a lleno total.
Las actividades de Trotsky Vengarán durante el 2014 estuvieron cargadas de shows en vivo, incluidos algunas presentaciones en Colombia donde ya tienen un grupo de fans que los sigue desde hace varios años.
El comienzo de 2015 fue en el interior del país donde siempre han llevado su música, también han tocado en diferentes venues de la capital y realizaron nuevamente un gran show en el Teatro de Verano de Montevideo. Además editaron un nuevo disco en vivo “Juegues donde Juegues”..

Varias fueron las presentaciones de la banda en 2015 y 2016 en la capital y el interior del país, además de Argentina y Colombia. En estos días preparan su próximo trabajo discográfico además de presentaciones en diferentes salas de Montevideo para la ya clásica “Noche de los Muertos”.

Hugo Díaz  |  Guitarra y Voz 

Guillermo “Cuico” Perazzo  |  Batería y Voz  

Guillermo Peluffo  |  Voz  

Juan Pablo Granito  |  Bajo y Voz 

“SALUD, DINERO Y DINERO”
1994 (Ruta 66)


“CLASE B”
1996 (Orfeo)


“YO NO FUI”
1999 (Universal)
PRODUCIDO POR PABLO GUYOT


“DURMIENDO AFUERA”
2001 (Koala Records)
PRODUCIDO POR JAIME ROOS


“TODO LO CONTRARIO”
2002 (Koala Records)


“POGO”
2003 (Koala Records)
“POGO” (DVD)
2004 (Koala Records)


“7 VECES MAL”
2005 (Koala Records)


“HIJO DEL RIGOR”
2006 (Koala Records)


“NO ESTAMOS SOLOS”
2007 (Koala Records - licencia)
“NO ESTAMOS SOLOS” (DVD)
2007 (Koala Records - licencia)


“VOLUMEN 10”
2009 (Montevideo Music Group)
Licencia.

volver a bandas
Once Tiros

Once Tiros

Banda uruguaya con más de 15 años de trayectoria.

Seguí a tu banda

Habiendo culminado recientemente el proceso de grabación de lo que será su próximo disco, regresando de su gira por Europa y Argentina y luego de tres presentaciones  agotadas en Montevideo,  Once Tiros  vuelve a presentarse en el ANTEL FEST 2016, en esta oportunidad  en la ciudad de Carmelo. 

La banda uruguaya con más de 15 años de trayectoria desembarca por primera vez en esa ciudad en el marco del clásico festival organizado por  ANTEL en su novena edición.

La voz de Pablo Silvera junto a Santiago Bolognini y Bruno Andreu en guitarras y coros, el bajo de Juan Lerena y la batería de Martín Maristan se presentan en un show apto para todo público.

2013 - Once Tiros 15 años DVD + CD en vivo 
Ganador a mejor DVD musical  de los Premios Graffiti a la música uruguaya, estet trabajo es un compendio de canciones de toda su carrera grabadas en vivo, en Montevideo y Buenos Aires donde Once Tiros se homenajea y rinde tributo a su coherencia artística.
Bizarro- Pop Art Discos, 2015.


2011- IMAN
Ganador de dos Premios Graffiti a la música uruguaya como mejor álbum de reggae y ska y mejor tema del año por votación popular con “Nos dijimos todo” y ya con una parte de su público en Buenos Aires, la banda edita este disco a través de PopArt Argentina y consigue seducir a los que quedaron huérfanos de ídolos cuando desaparecieron las bandas de rock chabón o barrial más convocantes de la escena porteña.


2008- MOMENTO EXTRAÑO
El público argentino comenzaba ya a prestar cada vez más atención a la banda, que comienza a presentarse en Argantina con mayor frecuencia.Con un sonido más pesado y compacto, el álbum de deja de lado el ska en “Fear Factory” pero el rock suena con mayor protagonismo.


2004- GLAMOUR Y VIOLENCIA 
Once Tiros sorprendió a todos contando con el legendario músico uruguayo Fernando Cabrera como productor artístico. Un ambicioso álbum para demostrar que el grupo abarcaba más que "el desbunde y el agite". Se edita en el 2004, cuenta con 17 temas y fue editado por Bizarro Records. Los acompaña Alejandro Spuntone (voz de La Trampa en esa época) en “Mal de karma”


2002- PARVADOMUS
Se edita “Parvadomus” bajo la producción de Sebastián Teysera y Nicolas Lieutier de La Vela Puerca. Parvadomus es un trabajo de doce temas finalmente lanzado por Bizarro Records, del cual los mayores éxitos están en “Maldición”, “La Canao” y “Lo más valioso”.

volver a bandas
El Super Hobby

El Super Hobby

El Fenómeno Urbano Uruguayo comienza simplemente como un HOBBY

Seguí a tu banda

Así lo denominaron los medios de comunicación uruguayos y argentinos. Con más de 2 años en el mercado, dentro del género denominado; Cumbia Pop ó Cumbia Cheta, realizando una mezcla de música latina con toques electrónicos, con un estilo único, con temas totalmente inéditos. Todos sus temas son Hits del verano (Me acostumbre, Chica Brasileña, Minha Garota, Los Fiesteros se Enamoran, Tchauzinho, entre otros). La Sensación de la Cumbia Urbana “El Súper Hobby” ha trascendido Fronteras realizando varias giras intensas en el 2015 en Argentina, Bolivia, Paraguay. En este año 2016 las giras no paran, siguen recorriendo Argentina y recientemente han estado en una intensa gira por Bolivia.

volver a bandas
Martin Segovia

Martin Segovia

Comienza su actividad musical en el año 2002 formando parte del grupo Ágata (Minas, Lavalleja) con quienes compartió 7 años de trayectoria.

Seguí a tu banda

Martín Segovia comienza su actividad musical en el año 2002 formando parte del grupo Ágata (Minas, Lavalleja) con quienes compartió 7 años de trayectoria.
Luego de esa experiencia se radica en Argentina y forma parte de la exitosa banda tropical Bandidos, recorriendo dicho país durante todo ese año.
A su vuelta a Uruguay presenta su proyecto Martín Segovia y Sus Piratas. Dos años después recibe la invitación de Sonido Caracol para formar parte de la banda.
Martín Segovia comienza hace dos años su carrera solista

volver a bandas
Spuntone y Mendaro

Spuntone y Mendaro

Éxito nacido de las ganas de tocar

Seguí a tu banda

Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro empezaron a tocar juntos porque los dos tenían muchas ganas de subirse al escenario. El formato que plantearon fue un dúo, Spuntone se hizo cargo de la voz principal y Mendaro de la guitarra, a veces hacía algún coro.

volver a bandas
Larbanois & Carrero

Larbanois & Carrero

Sobre fines de 1977 que ambos músicos se reencuentran y deciden conformar "Larbanois & Carrero".

Seguí a tu banda

Eduardo Larbanois nació en Tacuarembó el 11 de agosto de 1953. Integró junto a Eduardo Lago el Dúo Los Eduardos, con el que llevó a cabo actuaciones en todo el país y también en la Argentina. Recibieron diversos premios y editaron tres LP: ¨Un cantar por el norte¨, ¨Los Eduardos 2¨ y ¨De mis pagos queridos¨.

Mario Carrero nació en Florida el 16 de mayo de 1952, en Montevideo desarrolló gran parte de su actividad artística como solista, recibiendo a fines de 1973 y como representante de esa capital, el premio a la mejor voz en el Festival Nacional de Folklore realizado en Paysandú.

Fue en esa ocasión que conoció a Larbanois quien se encontraba representando a su ciudad natal con Los Eduardos. Pero es recién sobre fines de 1977 que ambos músicos se reencuentran y deciden conformar "Larbanois & Carrero". Su primera actuación masiva se realizó en el Festival del Colegio San Juan Bautista en 1978, año en el que también participaron de diversos espectáculos multitudinarios compartidos con otras figuras del denominado Canto Popular, movimiento del cual son fundadores, que tuviera una gran incidencia en la lucha por la recuperación de la democracia en el país. Actuaron en los recitales "5 x 1" y "Canciones cruzadas" junto a distintos artistas de su generación, hasta que llega su primera presentación solos, llamada " Canto de gente" que se ofreció en el Teatro de la Alianza Francesa, a esta presentación le sigue "Un Canto Urbano y además" en compañía de Gastón Ciarlo "Dino" en el Teatro Tablas. En 1980 presentan en el Teatro del Centro "Cuando me pongo a cantar", espectáculo que por su éxito obligó a su repetición al año siguiente en el Teatro del Centro y en el Nuevo Stella.
El año 1982 los ve unir sus voces a la de Vera Sienra para hacer una nueva propuesta; "En recital", esta es llevada adelante en la Alianza Francesa. También es el momento de "Anti-rutina", otro espectáculo del dúo que da vida a un nuevo disco.
En el año 1984 en la Sala Cinemateca se presenta "Pero andando vamos", show que contó con la particularidad de dar al público asistente la oportunidad de elegir aquellas canciones, que a su juicio, debían integrar el nuevo larga duración del dúo. Para un nuevo aniversario de Banda Oriental, y patrocinados por la editorial, realizan un ciclo muy singular junto a los primeros actores Enrique Almada y Ricardo Espalter y al percusionista Yamandú Pérez, al cual denominan "Concierto Humor Canto", en el que se conjugan el humor y la canción, y que es presentado además en varias ciudades del interior del país.
El primer año de retorno democrático los encuentra llenando en seis ocasiones la recuperada sala "El Galpón"(más de cuatro mil espectadores) y Larbanois-Carrero ya van introduciendo en su repertorio las canciones que forman parte de su siguiente álbum "El hombre, digo"(1986). La actividad del dúo ha sido incesante en todos estos años, con constantes apariciones en radios y canales de televisión, así como una constante participación en numerosos espectáculos colectivos en Montevideo, al tiempo que no dejan de efectuar sus incontables giras por el interior del país. Pero también ha sido fuera de fronteras donde Larbanois-Carrero ha llevado su música.
En 1985, son elegidos para formar parte de la delegación artística uruguaya al 13º Festival de la Juventud que se lleva a cabo en Moscú (URSS). En Argentina sus actuaciones han sido frecuentes comprendiendo presentaciones en Córdoba, Santa Fe, Rosario, Formosa, y capital y provincia de Buenos Aires. La capital porteña los ha visto actuar en el Luna Park, Vélez Sarsfield, Obras Sanitarias, o los Teatros San Martín, Alvear, ATE, La Trastienda y Scalabrini Ortiz, IFT, Rex, presentándose también en radio y televisión.
En Brasil, su actividad los ha paseado por Gramado, Canela, Río Grande (Teatro de la Universidad y diversos festivales gaúchos, como los de Bagé, Alegrete y Santa María ), Porto Alegre (Teatro de la Asamblea Legislativa, Teatro Ipe, y actuación especial paran la Red O Globo en "Show Fantástico").
En 1989 se presentan junto a Chico Buarque en la ciudad de Pelotas. En agosto de 1990 participaron en la "Latinomúsica" vuelven a San Pablo en agosto del 91 para actuar junto a Belchior en el "Memorial de América Latina" allí realizan un ciclo de tres recitales . En agosto de 1991 en Paraguay participan por Uruguay en "La Serenata a Asunción". Esta es la segunda vez que se presentan en este país, donde ya habían actuado junto a otros interpretes Latinoamericanos en un multitudinario Festival realizado en el Palacio de los Deportes de Asunción. Australia también los ha visto subir a sus escenarios en cinco oportunidades (1987, 1989,1992 y 2001 y 2004,2005) esta última presentación en un espectáculo compartido con Pepe Guerra) en su primer gira recorrieron las ciudades de Sidney, Newcastle, Wollongong y Melbourne, totalizando nueve actuaciones y constituyéndose en los primeros miembros de su generación artística en llegar a esas tierras. En sus viajes posteriores Larbanois-Carrero no solo repitió el circuito ya conocido sino que, además, se transformaron en los primeros artistas uruguayos en actuar en Nueva Zelandia, realizando 14 actuaciones por aquel país. En 1993 realizan gira por Cuba, con una serie de conciertos en La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Varadero y presentaciones en vivo para radio y TV. A su regreso reciben el premio Fabini al Mejor Exponente del Canto Popular Uruguayo para ese año.
En abril de 1995 comienzan su primer gira por Canadá y Estados Unidos (países a los que han vuelto frecuentemente1997-1998-2004) . Realizan varias actuaciones en las ciudades de Toronto, Montreal, Quebec, Ottawa, Nueva York y Nueva Jersey. Participan en mesas redondas sobre la Canción Latinoamericana en las Universidades de Montreal y Toronto, editan para Canadá y EE.UU., un CD Antológico llamado "De Norte a Sur" y realizan un especial para el programa televisivo "Uruguay, país amigo", de la ciudad de Nueva York. Desde 1985 a la fecha han sido permanentes animadores de los Festivales de música Popular de su país. Tal es el caso de "Todo el Uruguay canta en Durazno" festival en el cual tienen el privilegio de ser los primeros artistas en recibir el Charrúa de Oro, máxima distinción del festival, en mas de una oportunidad. La primera estatuilla les había sido entregada en 1986 y en un hecho que no tenía antecedentes la reciben por segunda vez en 1997, como no hay dos sin tres, son los únicos hasta el momento, que la vuelven a recibir, esta vez en el año 2001.
Pero es permanente su participación también en importantísimos eventos por todo el país, el Festival "Todo el Uruguay canta a orillas del Olimar" (Treinta y Tres), en el Festival "A orillas del Yaguarón" (Río Branco / Cerro Largo), en la Semana de la Cerveza (Paysandú), en la Semana de la Cerveza (Salto), en la Expo Salto, en los Festivales de la Liga Federal en Carmelo, del Salto de Agua en Cerro Chato, de Andresito en Flores, de Sarandí del Yí y de la Villa del Carmen en Durazno, en los de la Patria Gaucha en Tacuarembó, de San Gregorio de Polanco, o la Semana de la Cerveza de Nueva Helvecia entre otros.
Independientemente de ésta constante actividad festivalera, han recorrido y recorren permanentemente todo el interior del país, ya sea en el marco de giras específicas o presentaciones puntuales del dúo.
A partir del año 1995 realizan varios espectáculos, auspiciados por la Intendencia de la ciudad de Montevideo, por diferentes barrios de dicha ciudad capital, en una carpa destinada a tal fin con una capacidad para 800 personas. Continúan durante este año realizando periódicamente recitales en distintos Teatros de la ciudad de Bs.As. y en un ciclo barrial patrocinado por la Municipalidad de esa Capital. En 1996 regresan a Brasil para participar en la ciudad de San Pablo junto a Belchior en un nuevo ciclo de recitales . También se presentan en el Festival CIRIO, de la ciudad de Pelotas. Son invitados por Os Serranos a participar en un trabajo de grabación que incluye CD, Disco y Cassette así como la grabación de videos, titulados " Mercosur de Canciones", en el que participan, además, otros artistas del área. Este trabajo se presenta en vivo en el Estadio del Parque Farropilha, de la ciudad de Porto Alegre, siendo retransmitido por la Red O'Globo. A su regreso realizan un ciclo de recitales junto a León Gieco (Argentina) en el Teatro Trenes y Lunas de la ciudad de Montevideo, y en el interior del país. En 1997 en oportunidad en que se están cumpliendo sus 20 años de actividad ininterrumpida, son homenajeados en cada una de sus actuaciones a lo largo y ancho del país. Se destacan entre otros, los reconocimientos recibidos en "La Patria Gaucha" en la ciudad de Tacuarembó,"La Semana de la Cerveza" en la ciudad de Paysandú, el del PIT/CNT, central obrera uruguaya en ocasión de participar como artistas invitados en el acto del 1º de mayo de ese año, y el homenaje realizado por la Intendencia Municipal de Montevideo en oportunidad de llevarse a cabo la máxima fiesta Agropecuaria del país en donde el propio Intendente de Montevideo hace entrega del reconocimiento, la exposición de la Rural del Prado. Se prevé para ese año además, la realización de un trabajo discográfico conmemorativo de este aniversario, una nueva gira por todo el país y la culminación con un recital especial en el Teatro Solís de la ciudad de Montevideo.
En el 2004 participan junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, y bajo la dirección del maestro Federico García Vigil, en el “Adagio a Zitarrosa”, un ciclo de 4 recitales multitudinarios que se realizan en diferentes puntos de la capital.
La experiencia con la Orquesta Filarmónica se repite en el 2005, pero esta vez en un hecho que no tiene precedentes en el Uruguay; con arreglos exclusivos e interpretando canciones del repertorio habitual del Dúo, se realizan cuatro recitales multitudinarios por toda la ciudad, más dos presentaciones en el Teatro Solís de Montevideo, siempre con la dirección del Maestro Federico García Vigil y Álvaro Hagopián.
Durante los años 2005 y 2006, se presentan también en otras cuatro oportunidades en el Teatro Solís junto a la Orquesta Mattos Rodríguez, en una celebrada y exitosa incursión en el tango, género que si bien es habitual en el dúo, esta vez se plantea una propuesta especial donde el dúo participa en un proyecto integral en homenaje al recordado autor de La Cumparsita.
Desde la inauguración de la Sala Zitarrosa, en Montevideo, nunca han dejado de hacer un ciclo anual de presentaciones en ella, el último se realiza en octubre del 2006.
En el mismo año se presentan además como parte de un ciclo de Música Popular Uruguaya en el Complejo del Cine Teatro Plaza de Montevideo.
También en octubre del 2006 son invitados por Casa de América, el Ayuntamiento de Madrid y La Cancillería Española, a realizar un taller sobre Multiculturalismo e Identidad. La actividad se inicia con un taller en Montevideo para jóvenes uruguayos, (en Casa de América / Uruguay) y continúa con un taller en Madrid, para jóvenes españoles. Culmina con dos recitales del Dúo en Casa de América, Teatro Gabriela Mistral ,Madrid, España.
La edición del disco Canciones de Santamarta en Argentina les da la oportunidad de presentarse en La Trastienda el 4 de mayo del 2007.
El 31 de agosto del 2007 se presentaron en el Complejo Cine Teatro Plaza de Montevideo logrando un total éxito convocando a mas de 2500 personas con motivo de un ciclo de música Popular Uruguaya.
En junio del mismo año se realiza una gira por Venezuela organizada por la Embajada Uruguaya y el Gobierno Bolivariano en el marco de la semana de Artigas realizando varias presentaciones en las ciudades de Caracas (complejo Teresa Carreño, Teatro de Fomento del Pacto Andino), Valencia e Isla Margarita. Cerrando la gira se presentan en un espectáculo multitudinario, en la Avenida Sabana Grande, en Caracas, con motivo de la inauguración de la Copa America de Futbol realizada en este país.
En septiembre del 2007 se realiza por quinta vez una gira por Australia y Nueva Zelandia. Al regreso, viajan a la ciudad de Pelotas. Río Grande do Sul, donde participan en la Feria Internacional del Libro.
A su regreso a Uruguay, reinician su incesante actividad por todas las ciudades del interior del país.
En diciembre del 2007 se encuentran preparando lo que será su Primer DVD grabado en vivo en el concierto conmemorativo de los 30 años del dúo, realizado el pasado 24 de noviembre del mismo año en el Teatro de Verano de Montevideo, dicha presentación fue declarada de interés cultural y departamental por la Junta Local de Montevideo, aparte de los mas de 6000 espectadores que asistieron los acompañaron músicos invitados de la talla de Jorge Trasante, Néstor Vaz, Cono Castro, Carlos Videla, Mauro Carrero, Tabaré Ribero, Numa Moraes, “El Chole” de la Abuela Coca, y Tabaré y Yamandu Cardozo integrantes y responsables de la murga Agarrate Catalina. También se sumaron a los festejos figuras de la cultura de renombre como Eduardo Galeano, Pepe Guerra, Rubén Rada, León Gieco, Fernando Cabrera, entre otros.
En el 2008 vuelven a presentarse en el complejo cine teatro plaza en el marco de un ciclo de música popular uruguaya en donde agotan localidades convocando a mas de 2500 personas, en esta ocasión invitan a Emiliano Brancciari vocalista de la banda No Te Va Gustar, Edu (pitufo) Lombardo, Marcel Keoroglian y Diego Bueno.
Este mismo año se embarcan en una gira por Colombia en el marco del 36 festival internacional de la cultura en donde realizan 6 presentaciones en las ciudades de Bogota, Tunja, Paipa, Duitama y Sogomoso donde también participan figuras de la música Latinoamericana como Mercedes Sosa, Pablo Milanes, etc.
A fines del 2008 Presentan su nuevo espectáculo denominado ¨Contrapunteando¨ en el Teatro de Verano de Montevideo con un marco de mas de 5000 espectadores, donde nuevamente lo acompañan músicos invitados de la talla de Jorge Trasante, Cono Castro, Gustavo Montemurro, El Club de Tobi, Guitarras de A.Zitarrosa Hilario Pérez, Toto Méndez, Julio Cobelli, Edu (pitufo) Lombardo Marcel Keoroglian y Diego Bueno, entre otros.
En 2009 se ha llevado dicho espectáculo ¨Contrapunteando¨ a los principales festivales de música del país como El Festival Todo Uruguay Canta en Durazno, La Patria Gaucha, Festival del Olimar entre otros teniendo marcos de mas de 30.000 espectadores.
En junio de 2009 se edita su primer trabajo audiovisual el DVD ¨CONCIERTO 30 AÑOS¨ dirigido por Pablo ¨Chamaco¨ Abdala (ex integrante de la banda No Te Va Gustar) registrado a fines del 2007 en el Teatro de Verano de Montevideo y en su primer mes de ventas llega a doble platino (en la actualidad ya es cuádruple platino),
El 21 y 27 de agosto del 2009 se realizan dos recitales con motivo de presentar su nuevo trabajo audiovisual en el Cine teatro Plaza de Montevideo, donde nuevamente los acompañaron músicos invitados: Emiliano Muñoz, Freddy ¨Zurdo¨ Bessio, Jorge Trasante, Gustavo Montemurro, Hugo Fattoruso, Daniel Rosa, Cono Castro y Federico Righij). Dando inicio así a la ¨Gira País 2009¨ en donde es llevado este mismo espectáculo, con la misma infraestructura de luces, sonido y técnicos utilizados en Montevideo a las 19 capitales del país. Se calcula que en las mas de 30 presentaciones realizadas a lo largo y ancho del país asistieron aproximadamente mas de 200,000 espectadores.
El 2010 ha comenzado con un nuevo ciclo de siete recitales junto a La Orquesta Filarmónica de Montevideo realizando una propuesta de temas propios del dúo con tratamiento sinfónico, el cual se conformo de cuatro funciones totalmente agotadas en el Teatro Solís de Montevideo y dos mas en forma gratuita para el publico, en El Kibon Playa Pocitos y en La Plaza Liber Sergni de Montevideo donde se calcula asistieron mas de 50,000 espectadores, confirmando de esta manera la popularidad y aceptación que esta viviendo el dúo hoy en día.
Este espectáculo se llevara a algunos de los festivales mas Importantes del país tal es el caso de la 45 edición de La Semana de la Cerveza de Paysandú donde inauguraron la misma el 26 de marzo 2010 con entrada gratuita con un Anfiteatro del Río totalmente colmado.
En noviembre del 2010 se lanza su nuevo trabajo discográfico “HISTORIAS” un disco doble con 20 nuevas canciones producido por Gustavo Montemurro, donde participan músicos invitados de primer nivel como Rubén Rada, Emiliano Brancciari (NTVG), etc. En su primer semana de ventas llega a ser disco de platino (en la actualidad es doble platino).
Durante todo el 2010 se han realizado mas de 100 presentaciones a lo largo y ancho del país, culminando el año presentan un nuevo show junto a Emiliano Muñoz y El “Zurdo” Bessio denominado “4 En Línea”, con una impronta mas murguera agotando en dos oportunidades El Teatro de Verano de Montevideo (mas de 10,000 espectadores) donde participaron mas de 20 músicos en escena con invitados especiales como Pepe Guerra…
En el 2011 el dúo presento su nuevo disco y show “HISTORIAS” realizando conciertos en todo el país y siendo animadores de los principales festivales del Uruguay, el 23 y 24 de septiembre en el complejo cultural Plaza presentaron oficialmente su nuevo disco en la ciudad de Montevideo logrando agotar dos funciones consecutivas…
El 2012 comenzó con un nuevo show de “4 En Línea” en el Teatro de verano de Montevideo donde nuevamente lograron convocar una multitud agotando las localidades, en el mes de julio se realizo también en la ciudad de Bs. As. donde obtuvieron una gran repercusión…
Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo show junto con la banda No Te Va Gustar el cual promete ser un acontecimiento en la vida musical del país…
También se estudian varias propuestas del exterior para la realización de nuevas giras por Argentina, Brasil, Australia y Nueva Zelandia, Colombia, Venezuela, Cuba, EE.UU. y Canadá y Europa.
Durante su trayectoria el dúo a compartido escenarios con artistas de la talla de: Soledad Bravo, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Chico Buarque, Sara González, Santiago Feliú, Vicente Feliú, Belchior, Paco Ibañez , Joan Manuel Serrat, León Gieco, Tarrago Ross, Litto Nebia, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, César Isella, Alfredo Zitarrosa, Los Olimareños, Daniel Viglietti, Pablo Estramin, Pepe Guerra, José Carbajal "El Sabalero", Los Quilapayún, Carlos y Enrique Mejía Godoy, Raúl Elwanger, Numa Moraes , Víctor Heredia, Hugo Fattoruso, Ricardo Flecha, Dúo Salteño, Dúo Orozco/Barrientos, Os Serranos, Jorge Trasante, Cono Castro, Gustavo Montemurro, Hilario Pérez, Julio Cobelli, Toto Méndez, Martín Ibarburu, Federico Righi, Tabaré Rivero, Chole Gianotti, La Abuela Coca, Grafolitas, Murga Agarrate Catalina y Emiliano Brancciari entre otros.

La producción es extensa, y si bien es intención de los artistas tratar de editar su material discográfico con arreglos que les sea posible reproducir tal cual en sus presentaciones en vivo, ( el dúo se presenta habitualmente con sus dos voces y sus dos guitarras), es frecuente encontrar en sus trabajos, entre otros, a músicos de la talla de Hugo Fattoruso, Gustavo Montemurro, Federico Righi, Jorge Galemire, Jorge Trasante, Néstor Vaz, Cono Castro, Mario Núñez, Yamandú Pérez, Jilio Cobelli, Toto Mendez, Hilario Perez, Martin y Nicolas Ibarburu o la colaboración vocal de Rubén Rada, Pepe Guerra, León Gieco y Mauricio Ubal, Emiliano Branciari (NTVG), Emiliano Muñoz, Zurdo Bessio así como la participación de integrantes de las murgas Falta y Resto, Reina de La Teja o Agarrate Catalina…


AMIGOS LP (SONDOR -1978)
LARBANOIS -CARRERO LP (SONDOR - 1979)*
LA COMPARSA LP (Edit.en Brasil - 1980)
CUANDO ME PONGO A CANTAR LP (SONDOR - 1981)*
EN RECITAL LP (con Vera Sienra) (SONDOR - 1982)
RAÍCES CLAVADAS BIEN HONDO LP (Edit.en Brasil - 1982)**
TANTA VIDA EN CUATRO VERSOS LP (SONDOR - 1983)
ANTI-RUTINA LP (ORFEO-EMI - 1983)*
PERO ANDANDO VAMOS LP (ORFEO-EMI - 1984)*
EL HOMBRE, DIGO LP (ORFEO-EMI - 1986)
RAMBLA SUR LP (ORFEO-EMI - 1988)
LO MEJOR DE LARBANOIS-CARRERO LP (SONDOR-1988)
DE MADRUGADAS LP (ORFEO-EMI - 1990)
EL DORADO(Edit.en Brasil-con Belchior-1992- CD) **
ANTOLOGÍA(ORFEO-1993- CD Y CASSETTE)
ANTOLOGÍA(SONDOR-1993- CD Y CASSETTE)
DE NORTE A SUR (Edit.en Canadá y EE.UU.-1995-CD)***
IDENTIDADES (ORFEO-1996-CD Y CASSETTE)
MERCOSUR DE CANCIONES (EDITADO EN BRASIL 1996 CD y CASSETTE)**
COMETAS SOBRE LOS MUROS CD (AYUI – 1998 - DISCO DE ORO)
CANCIONES DE SANTAMARTA CD (AYUI - 2001, URUGUAY - DISCO DE ORO)
25 AÑOS CD (AYUI - 2002, URUGUAY - DISCO DE ORO)
COPLAS DEL FOGÓN CD (AYUI - 2005, URUGUAY - DISCO DE ORO)
CANCIONES DE SANTAMARTA CD (AQUA - 2006, ARGENTINA)*
PERO ANDANDO VAMOS (remasterizado) CD (BIZARRO – 2008 URUGUAY)
CONCIERTO 30 AÑOS DVD (MMG – 2009 URUGUAY, DISCO DE CUÁDRUPLE PLATINO Y ORO)
HISTORIAS CD DOBLE (MMG – 2010 URUGUAY, DISCO DE TRIPLE PLATINO Y ORO)
4 EN LÍNEA DVD (MMG – 2011 URUGUAY, DVD DE PLATINO Y ORO)
4 EN LÍNEA (en vivo) CD (MMG – 2012 URUGUAY, DISCO DE ORO)


* Editados en Argentina.
** Editados en Brasil
*** Editado solamente en EE.UU. y Canadá

volver a bandas
Rada

Emiliano y El Zurdo

Ambos son murguistas que han transitado un camino muy largo.

Seguí a tu banda

Ambos son murguistas que han transitado un camino muy largo.
Han cantado junto a los artistas más encumbrados del medio. Jaime Roos, Tabaré Cardozo, Canario Luna, Los Mareados. Y han participado durante muchos años en murgas que han hecho historia: Falta y Resto, Curtidores de Hongos, Saltimbanquis, etc.

La apertura que brinda la MPU a músicos de extracción carnavalera, ha ido exhibiendo poco a poco, las virtudes de esta banda que los encuadra.
Practicando canciones de índole “urbana”, apuestan a melodías que sepan treparse a quién las escuche.
Y los textos están íntimamente hermanados con el cantor esquinero; con el sentir barrial, y las cuestiones que envuelven al cantor a medida que va viendo pasar el tiempo con todo lo que le va trayendo esa madurez de los treinta y pico.

Son hacedores de canciones. Poetas del asfalto.
Tipos que no pueden vivir cerca de las cosas simples que conforman su barrio y su vida.
Tienen su “año” armado. Están sabiendo de cada carnaval, y de cada otoño e invierno de toques y de giras y de seguir cantando hasta que algo les diga que paren.
Y de la llegada de la tibia primavera que va acomodando las piezas que indican que se vienen los ensayos.

Cantores “enchufados”. Que no desisten de sus coros fuertes; que arrecian en cada canción.
Y siempre con la “vendetta” del carnaval en la voz. La inconfundible música del murguero en la voz.
Completamente único.

volver a bandas
Monica Navarro

Monica Navarro

Actriz, cantante y curiosa. Dueña de una constante búsqueda estética en la interpretación y composición de sus canciones.

Seguí a tu banda

Mónica Navarro actriz, cantante y curiosa. Dueña de una constante búsqueda estética en la interpretación y composición de sus canciones. El tango como eje fundamental de su repertorio es también una herramienta que desemboca en otros estilos: folclore latinoamericano, rock... siempre contados y cantados desde su particular visión de la música. Nacida en Argentina y radicada en Uruguay desde 1989. Su tarea como actriz la trae a Montevideo formando parte del elenco de “La lección de Anatomía” Ya en Uruguay es dónde recibe su más sólida formación actoral: Teatro Uno, Alambique y talleres con distintos maestros del mundo. A fines de 1997 la convoca el actor y cantante Tabaré Rivero para formar parte de su grupo “La Tabaré”, emblemática banda de rock del Uruguay. Realiza giras nacionales e internacionales, compartiendo escenario con destacados artistas: Bersuit Vergarbat, La Vela Puerca, Omar Mollo, Las Pelotas, La Polla Record, Molotov, Fernando Cabrera, Daniel Viglietti, Rubén Rada, Guillespie, Los Piojos, La Triple Nelson, Once Tiros...

En el 2000 es premiada en el festival de tango “Amarcord” y comienza su carrera como solista dentro del género. Filma el cortometraje en cine “Fine” dirigido por Ana Laura Obispo. 2007 graba su primer material discográfico en vivo: “Paquetito de tangos” (Bizarro) en la Sala Zitarrosa, y con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM). En junio de 2007 deja su espacio artístico dentro de La Tabaré. En el marco del XX Festival Internacional Viva el Tango, desarrolla  junto a Rubén Juárez “Proyecto Cabaret” Galardonada en 2008 “Mejor álbum de tango por Paquetito de tangos” en la entrega de premios Graffiti  a la música nacional. Participa en el X Festival de tango en la ciudad de Buenos Aires 2008 realiza su primer gira nacional denominada “Trompo Azul” presentando “Paquetito de tangos”. Sexteto Mayor la convoca como cantante invitada en su espectáculo realizado en el Teatro Solis. La Filarmónica de la ciudad de Montevideo la convoca para realizar el espectáculo “Tres Mujeres para el tango” junto a Laura Canoura y Maia Castro. En 2010 lanza su nuevo material discográfico: “Perra”. Éste nuevo material es nuevamente elogiado por la prensa y el público. Ulises Passarella, maestro bandoneonista y compositor uruguayo residente en Italia; quién compuso la música de la bella película IL POSTINO, convoca a Mónica Navarro para realizar en el Uruguay una gira con su espectáculo “Mas allá del tango”. Nominada en los Premios Iris 2011 como mejor solista del año. Nominada en los Premios Graffiti como mejor álbum de tango.

Participa de los festejos del Bicentenario en la ciudad de Las Piedras y en el gran evento realizado en Montevideo junto a la Fura Dels Baus. El Fondo Nacional de la Música y la Sociedad Uruguaya de intérpretes la becan en reiteradas ocasiones para continuar estudios de música y canto. Participa en el Homenaje realizado a Ruben Juárez junto a grandes artistas de Uruguay y Argentina: María Graña, Pepo Ogivieki, Daniel Cortés, Valeria Lima, Elsa Mora, Olga Delgrossi...entre otros. Es convocada por la Municipalidad de Niterói, Río de Janeiro para representar a Uruguay en: Niterói encontró américa do sul. Realiza junto a Laura Canoura, Ana Prada y Maia Castro “Las canciones del Zurcidor”. Homenaje al admirado compositor y trovador Eduardo Darnauchans. Forma parte de dos proyectos del coreógrafo y bailarín Martín Inthamoussú “Virtuosos “ y “Cuatro estaciones Montevideanas” En Octubre de 2012 comienza un ciclo televisivo como conductora en Tevé Ciudad: Blister. Premiado en los Grafitti 2013 por el apoyo brindado a la música nacional.2013 edita su tercer disco “Calle”y comienza una gira nacional. Actividad declarada de interés cultural para los ministerios de turismo y educación y cultura, como en otras ocasiones. Forma parte del elenco de la película “Zanahoria “dirigida por Enrique Buchichio, junto a Abel Tripaldi, César Troncoso, Martín Rodríguez... entre otros.Recibe una distinción de la Asociación uruguaya de representantes y empresario artísticos “Reconocimiento a la trayectoria “Es distinguida con el premio Morosoli 2013 entregado en el teatro Lavalleja de la ciudad de Minas.

En el año 2014, Mónica Navarro concluye la gira "CALLE" que ha recorrido todo Uruguay, realizando el cierre de la misma en la Sala Zitarrosa de la Ciudad de Montevideo. Desarrolla un Gira Barrial, visitando espacios no convencionales en los 9 Municipios de la Ciudad de Montevideo. Continúa su trabajo en Tevé Ciudad a cargo de la conducción por tercer año consecutivo, del programa "Blister", espacio centrado en la difusión de la creación musical y desarrolla paralelamente, dos nuevos proyectos "Blister en Concierto" y "Tangos Encantados", éste último dedicado a la investigación y entrevistas de personalidades del género. Mónica Navarro, junto al grupo de música nacional, No te va a Gustar y Alejandro Balbis es seleccionada para participar en los festejos organizados por la Comisión Bicentenario de la Presidencia de la República, en los cuales se conmemoran los 250 años del nacimiento de José Artigas, en la ciudad de Artigas. El Fondo Nacional de la Música la beca nuevamente, para desarrollar su nuevo espectáculo "Triptica", que se llevará a cabo en la Sala Grande del Teatro Solís de Montevideo, en el mes de Noviembre. Es seleccionada para participar del BAFIM en el cual realizará un showcase en la Feria de Productores que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Mónica Navarro es elegida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para llevar su espectáculo a Seúl, Corea, representando a Uruguay en los festejos del comienzo de los vínculos comerciales entre ambos países."CALLE" se presentará por primera vez en la ciudad de Buenos Aires en el CAFF "Club Atlético Fernández Fierro" el 2 de octubre de 2014. El Concurso de Música 2014 realizado por el Ministerio de Cultura que incentiva la realización de nuevas obras le otorga el 2do premio a LINEA B en la categoría Tango vocal. Calle "Mejor álbum de tango 2014" en los Pemios Graffiti de la música uruguaya. Calle nominado en Latin Grammy 2014 en la categoría "mejor álbum de tango".

Horacio Di Yorio - Piano, Dirección musical, Arreglos, Producción Artística.
Eduardo Mauris - Guitarra, Arreglos, Co-producción Artística
El Piojo Santini - Contrabajo
Nario Recoba - Bandoneón.
Mónica Navarro - Voz.
Mariana de Horta - Sonido.
Alejandro Persichetti - "El Persi" Fotos, Diseño, Estética en Gral.
Nacho Tenuta - Iluminación.
Marcelo Roggia - Diseño y Realización de vestuario.
Celia Abramavicius - Producción.

2008 - Paquetito de Tango
2010 - Perra
2013 - Calle

volver a bandas
Ruperto

Ruperto Rocanrol

Para escuchar, divertirse y bailar, mismo.

Seguí a tu banda

El nuevo disco de Ruperto Rocanrol la banda que integra el escritor y músico Roy Berocay junto a sus hijos Pablo y Bruno busca rescatar una idea que mueve a estos creadores: que la música genera alegría y que divertirse y aprender a participar son también poderosas herramientas educativas.

Con textos y música de Roy, el grupo rescata diez nuevas canciones de sus más recientes espectáculos, para abordar géneros y temáticas muy variadas: candombe, rock, cumbia, hip-hop, rock y hasta música brasilera y medieval.
Con ese marco sonoro se abordan, con humor e ingenio, distintas situaciones de la vida infantil, cumpleaños, miedos, niñas que no quieren ser princesas, fantasías con dragones y magos y hasta mosquitos que no quieren picar.

Para escuchar, divertirse y bailar, mismo.
volver a bandas
Tribu dy Rasta

Tribu dy Rasta

Cuando un grupo de amigos que aún transitaba la secundaria decide formar una banda de reggae, incorporando elementos del rock y el hip-hop

Seguí a tu banda

Tribu Dy Rasta nació en 2007, cuando un grupo de amigos que aún transitaba la secundaria decide formar una banda de reggae, incorporando elementos del rock y el hip-hop. Desde entonces TDR ha pisado escenarios tanto en Uruguay como en Argentina, generando una base de seguidores en ambos países y en el resto de Latinoamérica.
Después del lanzamiento de su álbum debut "Depende De Nosotros" en 2014 (nominado como mejor álbum de reggae en los Premios Graffiti) los músicos han comenzado a escribir material para lo que será su segundo álbum de estudio, a lanzarse en 2016, con la producción de Francisco Fattoruso.

Mariano Muhamed (voz líder)
Nicolás Skerl (batería)
Fefo Bouvier (bajo)
Matías Hernández (guitarra)
Juan Ignacio Vergara (teclados y coros)
Guillermo Beschizza (teclados y coros)
Diego Díaz (percusión)
César Roqueta (saxo)
Gonzalo Acosta (sonidista)

volver a bandas
Carlos Pilar López

Carlos Pilar López

Compositor y cantante que llega a los sentimientos de las personas con su excelente voz

Nacido en Carmelo, departamento de Colonia del Sacramento en la República Oriental del Uruguay, el 12 de Octubre de 1944.

Da sus primeros pasos en la música como ayudante de una orquesta de dicha cuidad para luego comenzar con percusiones. Estudió guitarra con  el profesor Julio  Olmedo, aquel que le enseña sus primeros acordes. Con su  voz privilegiada; no tuvo que esperar mucho

para ser reconocido por su gente. De inmediato paso a ser parte necesario del paisaje musical por propios méritos, los mismos que hoy en día lo mantienen vigente en dicha cultura popular latinoamericana.

Comenzó haciendo intercambio popular entre Uruguay y Argentina, visitando una peña de nombre “La Braza” en la localidad de Ramos Mejía; en dicha peña se mantuvo el fogón encendido durante 30 días en el mes de Abril. Tuvo el honor de conocer a grandes autores como Carlos Vega Pereda; Roberto Castro, autor del exitoso tema de esos tiempos “Canto al Uruguay crecido”. Fue esta peña la propulsora de festivales venideros ya que tuvo la posibilidad de participar intensamente en:


· FESTIVAL DE DURAZNO (Durazno)

· FESTIVAL A ORILLAS DEL OLIMAR (33)

· FESTIVAL DE DOS FRONTERAS (Chuy)

· FESTIVAL DE TANGO Y FLOKLORE (Paisandú)

· ACTUACION TEATRO FLORENCIO SANCHEZ “Carmelo Canta en Paisandú” (Paisandú)

· FESTIVAL LIGA FEDERAL (Carmelo)

· FESTIVAL DESEMBARCO 33 ORIENTALES (Agraciada)

· FIESTA DE LA CERVEZA (Nueva Helvecia)

· FIESTA DE LA CERVEZA (Colonia)

· FIESTA DE LA CERVEZA (Carmelo)

· FIESTA DE LA UVA (Carmelo) y muchas más…


Algo destacable, en Enero de 1981 canta en la famosa peña “Valderrama” en la provincia de Salta Argentina. Siendo invitado personalmente por Juan Valderrama para participar activamente como artista en dicha peña durante el mes de Enero; propuesta que no pudo concretar debido a compromisos previamente aceptados.

Siempre en actividad en espacios culturales dentro del departamento de Colonia y fuera del mismo. Siempre presente para cantar como nadie y como nunca antes…

volver a bandas
Compañeros

Compañeros

Las letras reviven experiencias de vida propia de cada autor, amores y desamores, autorreferenciales, historias y reflexiones.

Seguí a tu banda

Dúo de Carmelo - Uruguay, nacido en Abril del 2012 formado por Adrián Batista y Paolo Baldi.

"Era 20 de Abril del 2012,  juntos emprendíamos una caminata, termo, mate y una charla de lo que podríamos armar luego de haberse desarmado la banda a la que tanto habíamos apostado. Una repetición constante de lo que pasa siempre en la vida musical, una y otra vez las bandas se desarman… una y otra vez, una repetición, algo cíclico que comienza, termina, empieza de nuevo y otra vez termina… esto nos despierta una idea: un loop.“

Decidimos apostar a una nueva técnica, una nueva forma de hacer canciones.

El concepto del loop es un fragmento que se repite infinitas veces, a ese fragmento se le pueden agregar diferentes capas de sonidos para lograr armar las canciones.

Todo esto se realiza en vivo, en cada show, y las secuencias de sonidos que se graban son realizadas con guitarras, percusión, y voz.

Los 2 integrantes del dúo somos guitarristas, cantantes, y autores.

Nuestras canciones se fusionan en diferentes estilos como rock, folcklore, pop, funk, y blues.

Las letras reviven experiencias de vida propia de cada autor, amores y desamores, autorreferenciales, historias y reflexiones.

la música nos conecta

Antelfest