Atrás

Desayuno Tecnológico 2015

29 julio 2015
El 30 de Julio se realizó en Kibón Avanza la 2da. Edición de los “Desayunos Tecnológicos”.

 

Antel presentó los últimos avances tecnológicos y soluciones específicas para empresas.


En línea con la permanente búsqueda de opciones para mejorar la operativa de negocio de sus clientes y con el fin de ayudar a planificar sus inversiones para el próximo periodo, Antel presentó las últimas tendencias en TI y las nuevas soluciones específicas para empresas.

Las exposiciones estuvieron centradas en dos grandes ejes temáticos, uno destinado a data center y  el otro a redes de datos.

Se presentó los avances en la obra del nuevo data center, ubicado en el polo tecnológico del departamento de Canelones. Su diseño y construcción basados en las normas internacionales TIA-942, BICSI y TIER III del Uptime Institute garantizan una excelente experiencia y lo posicionan como el data center más avanzado de Latinoamérica.

Dentro de los servicios de data center, se realizó espacial énfasis en el servicio de “nube empresarial” o “data center virtual”. En este sentido, el roadmap de productos para el corto y mediano plazo abarcan desde el BaaS (BackUp as a service), Correo coorporativo, Firwall Virtual hasta los servicios de servidores virtuales o nube pública destinados a pymes y desarrolladores.


En el segundo bloque temático, se lanzó el nuevo servicio de “redes privadas móviles vera LTE” una solución creada especialmente para aquellas empresas que requieran mayor ancho de banda y menor delay . Permite transmitir imágenes y videos en alta calidad a través de la red segura de las empresas, sin necesidad de salir a la red pública y con el beneficio de mayor velocidad que aporta la tecnología LTE.  También destacaron, las soluciones destinadas a clientes con muchos extremos y bajos requerimientos de tráfico.  Estas redes “por uso” representan una mejora a las soluciones del tipo VPN sobre internet al brindar un entorno de mayor seguridad y disponer de conexiones privadas.

Por último, se hizo énfasis en el objetivo de mantener la tendencia creciente a aumentar la cobertura LTE,  lo que le permite a Antel “ocupar el primer lugar en ancho de banda móvil de Sudamérica”.

Como broche de oro, al cierre del evento se sortearon importantes premios entre los invitados.