Atrás

Desayuno Kibón Avanza

18 agosto 2014
El pasado 19 de agosto, Antel realizó un desayuno de trabajo en Kibón Avanza con el objetivo de difundir lo último en tendencias tecnológicas de networking.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Jorge Suarez, Gerente de División Atención de Clientes, quién destacó el esfuerzo que  viene realizando Antel  en “infraestructura”. Dicho trabajo posiciona a Uruguay en 1° lugar en Latinoamérica en ancho de banda, contamos con la mejor velocidad de Internet al hogar y a las empresas y ocupamos el 4° lugar a nivel mundial en ancho de banda sobre LTE (cuarta generación en telefonía celular). Además, destacó que se están desarrollando aplicaciones exitosas sobre esa infraestructura con terceros, como ser aplicaciones con la NBA, Netflix y FiFA, las cuales se pueden tomar como ejemplo para futuros desarrollos de aplicaciones para clientes finales.

Le siguió el Ing. Ing. Diego Valle, Gerente de Área Soluciones Empresariales, División Servicios Convergentes, quién hizo hincapié en las soluciones de Data Center y en las tendencia del mercado como ser la red de transporte de video, redes SAN y los servicios de Cloud, entre otros.

El Ing. Fabián Vacca, Jefe de la Unidad de Desarrollo de Productos Empresariales, disertó sobre las comunicaciones en la nube y las futuras soluciones para las empresas. Realizó hincapié en las posibilidades que brinda el despliegue de infraestructura al servicio del cliente, como ser  la extensión de los servicios de conectividad y el acceso a Internet, también mencionó las posibilidades del Data Center de ofrecer servicios de nube tanto privada como pública.

El Ing. Juan Pablo Pignataro, Jefe de Unidad de Soluciones de Data Center, expuso sobre las tendencias de infraestructura de los servicios de Data Center y dio a conocer las características del nuevo Data Center de Antel que se inaugurará en el 2015, con certificación TIER III tanto en diseño como en construcción.

El cierre estuvo a cargo del Ing. Marcelo Abreu, Gerente División Marketing, quién agradeció a las empresas su presencia en el evento y anunció el sorteo de equipos de gama alta de las marcas Samsung, LG, BlackBerry y Nokia.  Laptos Lenovo y antivirus Eset tanto para celulares como PC.