Atrás

Lanzamiento de Cloud Pbx 2018

03 mayo 2018
Tu central telefónica en la nube.
Antel junto a las empresas CONATEL e ISBEL presentó la nueva solución de comunicaciones unificadas, que brinda facilidades y funcionalidades de una central IP de última generación y que añade valor a los servicios de telefonía clásicos.
 

El pasado 3 de mayo, en el Club de Golf del Uruguay a partir de las 9:00 hs, se realizó el lanzamiento oficial del servicio “Cloud PBX”. ANTEL junto a sus socios de negocios CONATEL e ISBEL, presentaron soluciones de comunicaciones de voz, datos, video y colaboración para empresas, en forma de servicio desde la nube.

Existe una tendencia cada vez más firme de migrar las soluciones y servicios tecnológicos de las empresas a la nube. A sabiendas de que el mundo de las comunicaciones corporativas no escapa a esta tendencia, ANTEL junto con CONATEL e ISBEL pusieron en marcha este proyecto.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Oscar Zagarzazú, Sub. Gerente General de Estrategia de Negocios de ANTEL, quién dio la bienvenida a los presentes. A continuación el Ing. Fabián Vacca, Gerente de Área de Soluciones Empresariales y el Ing, Gonzalo De Paolis, Jefe de Área de Desarrollo de Productos Empresariales presentaron las características del servicio. Fabián Vacca expresó que es una “solución de comunicaciones unificadas en la nube, creada y pensada desde el lado del cliente, que permite mantener comunicaciones entre múltiples dispositivos, movilidad y colaboración en tiempo real entre colegas y visualizar indicadores de presencia para saber el estado de disponibilidad de los usuarios”.

El Ing. Martín Rodríguez, Soluciones en Data Center en ANTEL, destacó que dicha plataforma está alojada en el data Center de ANTEL y que cumple con los niveles más altos de seguridad, disponibilidad y desempeño.

Por su parte, Ismael Almandos, Gerente de Innovación y Nuevas Tecnologías de CONATEL, destacó que tienen cerca de 10.000 internos en la nube comprometidos y más de 600 sitios distribuidos en todo el país y enfatizó en la posibilidad de encriptar todas las llamadas para proporcionar seguridad y privacidad en las comunicaciones.

Raimundo Herrera (Country Manager de Alcatel Lucent Enterprise) y Jose Joskowicz (Consulting Engineer) de ISBEL expresaron que “la plataforma que promoveremos con ANTEL permitirá desarrollar soluciones de comunicaciones de nivel corporativo, las cuales se adaptan a las necesidades que tienen las empresas hoy  para resolver sus comunicaciones con clientes y entre sus empleados. Temas como movilidad, colaboración, video conferencia, son necesidades que se podrán activar en el servicio, sin tener la necesidad de invertir en complejas soluciones a instalar individualmente en cada empresa. 

Esto permitirá que las empresas puedan acceder a funcionalidades avanzadas de comunicaciones a medida, de una forma elástica, ágil y con todas las garantías de seguridad, conectividad y redundancia.”

El cierre del evento estuvo a cargo del Ing. Marcelo Abreu, quién presentó la programación especial de cara a la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 de ANTEL Vera y dio inicio al sorteo de importantes premios entre los invitados.