Es un servicio de cobro revertido automático que puede estar asociado a un servicio telefónico básico ó a un colectivo de líneas telefónicas.

Características

Está orientado básicamente al sector empresarial facilitando la comunicación entre quienes ofrecen un servicio y quienes lo demandan, el costo de las llamadas estará a cargo de la empresa que contrata el servicio 0800. Es ideal su utilización para tele shopping, alquiler de autos, reservas de hoteles, información turística, agencias de viajes, servicio de atención al consumidor, etc.
 

Los beneficios del uso de esta red inteligente para el área comercial son múltiples:
  • La aproximación al mercado a través de un único número nacional que identifica a la empresa.
  • Prestigio profesional, la divulgación del número 0800 genera valor agregado a la empresa pues le da una imagen moderna que facilita el acercamiento con sus clientes.
  • Movilidad, el número 0800 siempre es el mismo independientemente de la dirección de la empresa.
  • El cliente no necesita recordar el número si asocia el nombre de su empresa o producto al número 0800, como ejemplo 0800-CASA (08007499).

El alcance de la contratación puede ser:

  • Nacional: permite la comunicación desde cualquier punto de la República
  • Local: sólo acceden aquellos clientes que pertenecen a la misma localidad del servicio.
  • No local: se reciben llamadas de cualquier punto de la República menos de la propia localidad.

El costo de las llamadas realizadas desde teléfonos fijos estará a cargo del cliente 0800 que las recibe. Los clientes que realicen llamadas desde teléfonos móviles hacia un servicio 0800, abonarán el precio del minuto de la llamada según el plan contratado.

 La Red Inteligente proporciona un conjunto amplio de facilidades a la red telefónica que se pueden combinar para crear servicios a medida.
Algunos de esos servicios pueden ser: 

 

Consiste en que el cliente llama al número del comercio con el cual desea comunicarse y antel enruta la llamada a la sucursal más cercana al domicilio del cliente a fin de que el envío tenga la menor demora posible. Esta capacidad se puede combinar  con el enrutamiento de la llamada en función del día y también de la hora, por ejemplo, las llamadas nocturnas se enrutan a un contestador que da un mensaje informando el horario de atención, etc. 

 

Es el clásico servicio 0800 de ‘atención al consumidor’ que muchas veces se especifica  en los envoltorios de los productos. A través de este servicio el comerciante o empresario  pretende dar un servicio de consultas gratis a sus clientes; también puede ser combinado con capacidades adicionales tales como: enrutamiento por horario, por día y la conexión de un servicio de correo de voz para que fuera de los horarios de atención, el cliente pueda dejar sus datos para ser contactado posteriormente. 

 

Los servicios 0800 de información ofrecen capacidad en máquinas de anuncios orientadas a resolver alguna necesidad puntual evitando que el empresario deba contratar líneas telefónicas adicionales.
Incluye servicios de contestador para Empresas que temporalmente desean brindar a sus clientes determinada información, como por ejemplo promociones semanales, mensuales, etc.  El mensaje a emitir como información puede ser cambiado por el suscriptor vía teléfono con una clave proporcionada a esos efectos.

 

Solicitud del servicio: 

A través de su Ejecutivo de Cuenta. Si no tiene Ejecutivo de Cuentas:
  • en Montevideo agendarse por Reserva web
  • en el Interior dirigirse a las Oficinas Comerciales
 
Por más información podés contactarte a través de:

 

imagen teléfono 0800 2030

imagen e-mail empresas@antel.com.uy