Back

Antel presentó el primer Headend 4K de Uruguay en el Datacenter internacional

Antel presentó su Headend 3.0 instalado en el flamante Data Center Internacional Ing. José Luis Massera de Pando.

En el evento participaron especialmente invitados autoridades de la industria de la televisión de Uruguay, muchos de ellos pioneros en el desarrollo de la televisión para abonados en nuestro país. Se trata de una infraestructura de última generación para proveer servicios convergentes para plataformas audiovisuales sobre Internet y televisión en sus distintas modalidades. 

Estos servicios tecnológicos están diseñados para ofrecer prestaciones de gestión y distribución de videos en HD, 4K y realidad virtual. Con estas herramientas se podrán emitir en la mejor calidad disponible señales en directo, así como también una amplia gama de ofertas de servicios de vídeo bajo demanda. 

Con esta tecnología las empresas de televisión en Uruguay podrán ofrecer una variada canasta de nuevos productos que le permitirán competir con las ofertas más exigentes a nivel internacional. Asimismo, al estar esta infraestructura instalada en el puerto tecnológico de Uruguay, Antel podrá ofrecer a empresas del exterior estos servicios  para clientes regionales, usando para ello toda la potencia tecnológica del Data Center y en breve la conexión al cable submarino internacional de Antel conectado a Estados Unidos.