Back

Antel Fest celebra su décima edición

21 September 2017
El viernes 22 de setiembre se realizó el lanzamiento de una nueva edición de Antel Fest. El evento cumple 10 años y lo festejará el 30 de setiembre y 1° de octubre, en la ciudad de Piriápolis, Maldonado. Transmitirá Vera+.

El evento más importante de música nacional se trasladará esta vez al este del país, acercando en una misma instancia artistas consagrados y bandas locales.

La entrada será gratuita pudiendo acceder a la “Plaza de la Madre” (donde estará ubicado el escenario) por Rambla de los Argentinos esquina Julián Laguna.

Antel, a través de acciones continuadas de promoción del sano entretenimiento, fomenta el encuentro en un espectáculo artístico, de diferentes generaciones y estilos musicales.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Prof. Jorge Céspedes; el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes; el Alcalde de Piriápolis,  Mario Invernizzi; el Director de CPMU Producciones, Claudio Picerno, y el Director de Antel, Gustavo Delgado.

A la presentación del festival, que cuenta con el apoyo de Samsung, concurrieron varios de los artistas que formarán parte del espectáculo. Asimismo, se conocieron las dos bandas elegidas por el público a través de las redes sociales para participar del Antel Fest: Origen Alternativo y La Grulla Rock.

Cuatrocientos grupos musicales enviaron un video para ser votado por el público.

Música para todos

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa destacó la continuidad de un evento que atrae mucho público, y que va recorriendo todo el país con la mejor música nacional. Recordó que el festival podrá ser visto en todo el país mediante la transmisión de Vera+ lo cual permite la difusión de los artistas, y de la tecnología en sí misma.

Expectativa y alegría

El Alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi afirmó que “la ciudad ya se está preparando para recibir al público y los músicos. El accionar del gobierno departamental es de mucho compromiso, estamos felices y agradecidos por esta distinción”, comentó.

La Grulla Rock

La banda es oriunda de Los Cerrillos, Canelones, está integrado por Federico Rosselli, Francisco Dogliotti, Martín Dogliotti, Santiago Dogliotti, Mateo Aguiar y Patxi Saralegui.

La Grulla nació a través de una radio comunitaria de la zona donde tocaban en vivo.

Se definen como rock mestizo, dado que cada uno tiene diferentes influencias musicales, “es una mezcla de rock, ska, reggae y punk”, afirma Mateo Aguiar.

Todos coincidieron en que era un sueño hecho realidad poder tocar en el festival.

Se va a pasar

El grupo, que oficiará de local, tiene la presencia de Martín Gutiérrez, Alvaro Gómez, Marcelo Benítez, Gonzalo Benítez y Cristian Mesa.

El género que despliegan es rock pop, han estado en varias actividades en Piriápolis, y “esto es la frutilla que le faltaba a la torta, dado que solo tenemos cuatro años, afirmó emocionado Cristian Mesa. “Es un honor compartir escenario con artistas tan importantes”, finalizó.

En la hora

Varios músicos de diferentes partes del departamento de Maldonado se juntaron para formar el conjunto que genera sus propias letras y música.

Lo conforman: Rodrigo Buschiazzo, Federico Mónaco, Franco Soca, Fernando Píriz, José Garandan, Matías Medina, Luis Borjas y Federico González.

“Es muy importante compartir experiencia con bandas y artistas importantes”, puntualizó Federico Mónaco.

Calentando motores

El cierre del lanzamiento del Antel Fest estuvo a cargo de Cuatro Pesos de Propina, que tocó en vivo para todo los presentes.

La Grilla

El sábado 30 de setiembre actuarán: En la hora, Origen Alternativo, Daniel Viglietti, Alfonsina, Cuatro Pesos de Propina, Once Tiros, Dostrescinco y No te va gustar.

El domingo 1° de octubre subirán al escenario: Se va a pasar, La Grulla Rock, Los Fatales, Lucas Sugo, Mano Arriba, Kif, Buitres y La Vela Puerca.

Ir al sitio de Antelfest