Lanzamiento Mundial de Rugby Sub 20

28 August 2017
Con el apoyo de Antel se realizó el lanzamiento del Campeonato Mundial de Rugby Sub 20, que se disputará por primera vez en nuestro país, y se transmitirá por Vera+.

El torneo contará con dos grupos de selecciones juveniles. El grupo A está integrado por Namibia, Chile, Canadá y Japón, y en el grupo B, Portugal, Hong Kong, Fiji y Uruguay.

El Estadio Charrúa será el escenario de la competencia desde el 29 de agosto al 10 de setiembre.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el representante de World Rugby, Simon Kibble; el coordinador del Área Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, Prof. Alberto Espasandín y el Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa, entre otras autoridades.

Impulso al deporte
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa enmarcó el evento en la política continua de la empresa, de apoyar el deporte y los valores que generan la práctica de la actividad física, como solidaridad y trabajo en equipo.

Orgullo nacional
El Presidente de Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa manifestó el orgullo que representa para institución que representa, organizar el mundial sub 20 de rugby: “hace dos años estamos trabajando, y es un momento ideal para realizarlo porque el rugby está creciendo”.

Informó que asistirán al torneo más de 5000 escolares de todo el país.

Terito
El capitán celeste, Agustín Della Corte afirmó que la selección viene preparándose más de un año, a través del campeonato sudamericano y partidos de preparación, “enfocándose primero a lo físico y luego al juego en sí”.

Capitanes del futuro
Los representantes de los equipos coincidieron en el entusiasmo por competir y destacaron la hospitalidad con la que fueron recibidos.

Fixture

29 de agosto
10:00 Namibia - Canadá
12:00 Portugal - Uruguay
14:00 Japón - Chile
16:00 Fiji – Hong Kong

2 de setiembre
10:00 Portugal – Hong Kong
12:00 Namibia – Chile
14:00 Japón – Canadá
16:00 Fiji – Uruguay

6 de setiembre
11:30 Canadá – Chile
13:30 Uruguay – Hong Kong
15:30 Fiji – Portugal
17:30 Japón – Namibia

La final se jugará el domingo 10 de setiembre a la hora 16 entre los ganadores de cada grupo.