Back

Tecnología LTE llegará a todo el interior del país y comienzan trabajos con 5G

07 September 2017
Con importantes anuncios sobre las tecnologías 4 y 5G, Antel inauguró el viernes 8 de setiembre su tienda en la 112ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, Expo Prado 2017.

El presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, anunció que la empresa desplegará la tecnología móvil 4G/LTE en todo el interior del país, así como próximamente comenzarán los trabajos en el nuevo gran proyecto: la 5ª generación de tecnología móvil.

Estas novedades fueron brindadas en la apertura del local de Antel en la Expo Prado, la cual contó con la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, los directores de la empresa, integrantes del Directorio de la Ursec, medios de comunicación y personal de Antel.

El despliegue de la tecnología 4G/LTE en todo el interior será posible tras la reciente subasta resuelta en la Ursec, con la nueva banda de frecuencias del espacio radioeléctrico de 700 MHz.

“Así como hoy tenemos cobertura GSM y 3G, vamos a tener cobertura LTE de 4ª generación en todo el país, con la mejor velocidad y calidad, de forma que el acceso a Internet sea muy similar en las condiciones de calidad y ancho de banda a lo que es hoy en todas las ciudades con fibra óptica”, sostuvo Tolosa.

Explicó que el LTE puede llegar a dar “niveles de calidad como hoy está dando la fibra óptica en sus productos básicos. Entonces, en todo el país van a poder utilizar el acceso a Internet con esos niveles”.

En cuanto a 5G, subrayó que se trata del “nuevo gran proyecto de Antel para los próximos años: que es la 5ª generación en la red móvil”.

“Ya estamos trabajando en esa tecnología que seguramente impulsará la nueva ola de desarrollo de las telecomunicaciones en Uruguay”.

Al igual que ocurrió anteriormente, “Antel será pionero y líder tecnológico”. “Esto es posible gracias a la infraestructura de fibra óptica que la empresa ha desplegado en todo el país”.

Auguró que este gran proyecto requiere mucha planificación, desarrollo y capacitación para que a los clientes les lleguen los mejores servicios.

AntelFest

Tolosa también recordó que se desarrolla actualmente a través de las redes sociales de la empresa un concurso de bandas para el próximo AntelFest, que tendrá lugar en la ciudad de Piriápolis.

Los interesados podrán subir su video y luego los usuarios votarán por su banda favorita.

Los ganadores tocarán en vivo junto a los grupos y músicos más prestigiosos de nuestro país. Ya hay más de 200 bandas inscriptas.

Agro y telecomunicaciones

En el stand, los visitantes podrán conocer productos y emprendimientos innovadores relacionados con el agro y las telecomunicaciones.

Allí se encuentran los proyectos que forman parte del Programa de Incubación de Proyectos de Electrónica, Incubaelectro, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Latu y Antel.

La Expo Prado permanecerá abierta al público hasta el domingo 17 de setiembre.