Back

Liderando la sociedad del conocimiento en Uruguay

26 November 2016
De acuerdo al informe "Evolución del sector Telecomunicaciones en Uruguay" con datos estadísticos a junio 2016 de la URSEC.
Los servicios de telefonía móvil totalizan 5.402.349, posicionando a Antel como líder indiscutido con un market share del 53% a junio de 2016, aumentando un punto porcentual con respecto al semestre pasado.



En lo que respecta al market share de contratos en telefonía móvil, Antel lidera ampliamente con el 55% totalizando 1.123.893 de servicios con contrato. Logra así, un nuevo crecimiento con respecto al semestre pasado, donde mantenía un 54%, como se puede apreciar en los gráficos siguientes.




 

Durante el primer semestre del 2016 en servicios de telefonía fija se registró un crecimiento del número de líneas de 1.112.235, lo que constituye un nuevo máximo.

Así, en la primera mitad del año se alcanzó una teledensidad de telefonía fija de 31,9 líneas por cada 100 habitantes en claro aumento con respecto al semestre anterior.






 

En lo que respecta a servicios de banda ancha móvil se aprecia un claro aumento, superando los 3 millones de servicios en el segundo semestre; y en cuanto a servicios de banda ancha fija de acceso a Internet se mantiene en crecimiento alcanzando los 914.564 servicios.

Los datos de "Evolución del sector Telecomunicaciones en Uruguay" reafirman los últimos resultados de los informes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y CEPAL sobre la banda ancha en América Latina, donde Uruguay es por amplio margen, el líder regional en cantidad de conexiones en función del número de habitantes, tanto en banda ancha fija como en banda ancha móvil de alta velocidad sobre tecnologías de LTE.




 

Descargar informe