Back

Uruguay alcanzó mayor aumento de banda ancha de la región

09 June 2012
Según el Barómetro Cisco de Banda Ancha, Uruguay tuvo un crecimiento de 9,9 a 12,32 en conexiones de banda ancha fija cada 100 habitantes.

El Barómetro Cisco de la Banda Ancha es una iniciativa de Cisco (líder mundial en soluciones de redes) la cual promueve e incentiva el crecimiento acelerado de las conexiones de Banda Ancha en América Latina. Se encarga de realizar una medición periódica del avance y crecimiento de las mismas, hace públicos estos resultados, y trabaja estrategias puntuales con los Proveedores de Servicio y los Gobiernos.

Juan Uranga, gerente regional de Cisco, declaró que los principales factores que explican el crecimiento en Uruguay son la mayor disponibilidad de la conectividad, mayor velocidad, elementos económicos más accesibles y la penetración a nivel geográfico: “el hecho de que fuera del área metropolitana el crecimiento es superior que dentro del área metropolitana es uno de los factores clave para entender por qué Uruguay está por encima de otros países”, señaló.

La banda ancha móvil aumentó a 132,7% en 2010, y de esta forma logró conseguir las 337.000 suscripciones. El uso mayoritario se da en el interior del país con el 52% de las conexiones.

Antel duplicó el ancho de banda en el 2011, y a su vez la velocidad mínima que brinda es de 1 Mb/s (un megabit por segundo), exceptuando solamente al servicio Universal Hogares, en cuyo caso el objetivo es bien distinto: lograr la universalización del acceso  a Internet con una penetración del 100% de la población, derribando la brecha digital entre diferentes estratos de la sociedad.

 

  
  

 

Fuente de imágenes: Presidencia de la República