Back

Uruguay: conexión más barata y veloz en Latinoamérica

26 September 2013
De acuerdo a la cuarta edición del informe "El precio de la conectividad en América Latina y el Caribe", a cargo del especialista Hernán Galperín, investigador de la Universidad de San Andrés (Udesa) y del Conicet: Uruguay, junto con Brasil y Chile, cuentan con la conexión más barata y veloz.

El trabajo analiza las características actuales y la evolución de la oferta de servicios de banda ancha en América Latina y el Caribe. Del informe se desprenden varias conclusiones que posicionan a Uruguay en un lugar  privilegiado en Latinoamérica en cuanto a conectividad.

Uruguay es el quinto país más barato del mundo en banda ancha de 2.5 Mbps, en gran medida debido a la universalización del acceso a Internet.


En el período 2010 – 2013, Uruguay se ubica en el primer lugar al ser el país que más ha bajado los precios en los últimos 3 años. Como resultado, si se considera la baja del precio por la mejora en la calidad, se da más velocidad de descarga sin modificar la tarifa.


Del estudio, además se desprende que nuestro país es el más barato por mega en Latinoamérica, lo que condice con las inversiones en redes de alta capacidad realizadas.


 

Ver informe completo