Back

Uruguay el país de la fibra óptica al hogar

17 May 2015
Desde diciembre de 2011 Antel desarrolla el proyecto que posiciona a URUGUAY a la vanguardia tecnológica del mundo y como referente de la región en la incorporación de tecnologías de punta. Asimismo, se constituye como motor en la construcción de la sociedad del conocimiento, fomentando el desarrollo de las personas y las empresas del país.

En este marco, Antel desarrolla el proyecto Fibra Óptica a cada Hogar: la plataforma de desarrollo tecnológico para los próximos 30 años

Nos enorgullece comunicar que el despliegue de la red de fibra óptica continúa en desarrollo, y en la actualidad Uruguay posee más de 550.000 hogares conectados a fibra óptica.

Afirman la iniciativa de Antel desde 2011, el FTTH Council Americas premiando a ANTEL como el  “Carrier 2012”.  La empresa estatal uruguaya fue considerada un ejemplo en América Latina por llevar la tecnología de redes de acceso de fibra óptica al hogar a toda la población, a través de una directriz activa y efectiva en el despliegue de redes de acceso al hogar.

Mejor Internet de América
Por todo esto, es que Uruguay continúa liderando en América con la mejor velocidad máxima promedio de acceso a Internet, manteniendo el séptimo puesto a nivel mundial, de acuerdo a las siguientes cifras:

 

Liderazgo en porcentaje de clientes de banda ancha con fibra óptica al hogar.

Uruguay ocupa el tercer lugar  en el mundo en cuanto a la proporción de accesos sobre fibra óptica al hogar en el total de conexiones de banda ancha, con valores superiores al 60%.

Primero lugares en velocidad de bajada en internet
Uruguay presenta resultados que se destacan a nivel regional, y compiten con los mejores países del mundo en la calidad de acceso a Internet: primeros en LATAM, con velocidades similares a EEUU y posicionándose entre los mejores del mundo.

Es así que nuestro país está hoy posicionado como el mejor de América Latina

Penetración de Internet
De acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Uruguay es uno de los países con mayor penetración de Internet de América Latina. Para la ONU y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) la banda ancha juega un papel fundamental  en la sociedad como una clave para el progreso económico, debido a que eleva la productividad y permite nuevas herramientas en los procesos laborales. A su vez facilita un mayor desarrollo científico y social de un país.


Internautas uruguayos en aumento.
Una de las últimas investigación presentada por el grupo Radar, denominada “El perfil del internauta uruguayo”, arroja que gracias a los trabajos que viene realizando Antel, entre otros, dos de cada tres uruguayos se han convertido en internautas.Se ha llegado a casi dos millones y medio de usuarios de internet en todo el país (75% de la población).

Esta cifra posiciona al país como el de mayor cantidad de usuarios en proporción de la región y supera a la media europea.

Uruguay avanza como líder en tecnología
De acuerdo al Foro Económico Mundial (FEM) en su "Informe Global de Tecnologías de la Información", ubica a nuestro país en el puesto 46 dentro de los 50 países líderes en tecnología, midiendo y evaluando factores políticos e institucionales que permiten a una nación aprovechar y promover al máximo las TICs. De esta manera, analiza el impacto que generan en los negocios y las sociedades para estimular la economía.  

El índice de desarrollo de las TIC's, de acuerdo al informe de la Unión Intencional de Telecomunicaciones (ITU), corrobora los datos proporcionados en el informe, donde la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (midiendo la evolución del costo y accesibilidad a éstos servicios) mantienen a Uruguay por quinto año consecutivo en los primeros lugares de Latinoamérica.