Back

Uruguay primero en toda América en bajada de banda ancha

09 October 2013
Otro paso trascendental que marca nuestro país con respecto a la gran evolución del ancho de banda.

 

Luego de ser líder en Latinoamérica, Uruguay supera la velocidad promedio de bajada en servicios residenciales de acceso a Internet con respecto a Estados Unidos. Nuestro país tiene una velocidad medida hoy por NetIndex de 20,11 Megabits por segundo, en tanto Estados Unidos cuenta con 19,87 Megabits por segundo.

De acuerdo a la cuarta edición del informe "El precio de la conectividad en América Latina y el Caribe", a cargo del especialista Hernán Galperín, investigador de la Universidad de San Andrés (Udesa) y del Conicet: Uruguay, posee una de las  conexiones más barata y veloz, posicionándose en un lugar privilegiado en Latinoamérica en lo que refiere a conectividad.

En cuanto a las tarifas,  Uruguay el período 2010 – 2013, se ubica en el primer lugar al ser el que más ha bajado los precios en los últimos 3 años. Como resultado, si se considera la baja del precio por la mejora en la calidad, se da más velocidad de descarga sin modificar la tarifa.

Según datos de la herramienta Net Index de la empresa Ookla, Uruguay tiene al día de hoy un promedio de 20,11 Mbps de ancho de banda de bajada para servicios residenciales de acceso a Internet, lo que nos coloca en la primera posición en toda América y por encima del promedio mundial.

De acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) somos uno de los países con mayor penetración de Internet de América Latina. Para la ONU y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) la banda ancha juega un papel fundamental en la sociedad como una clave para el progreso económico, debido a que eleva la productividad y permite nuevas herramientas en los procesos laborales. A su vez facilita un mayor desarrollo científico y social de un país.

Nuestra empresa ha desarrollado una vanguardia tecnológica con un gran compromiso social, que permite que Uruguay esté preparado para el futuro, colocándose como una empresa líder a nivel de telecomunicaciones.