Back

Uruguay supera el promedio mundial en velocidad de bajada de Internet

30 August 2013
De acuerdo a la herramienta Net Index de la empresa Ookla, Uruguay tiene al día de hoy un promedio de 16,69 Mbps de ancho de banda de bajada para servicios residenciales de acceso a Internet, lo que nos coloca en la primera posición en toda Latinoamérica y por encima del promedio mundial.

 

En agosto de 2011, Uruguay estaba en la posición mundial #135 con 1,72 Mbps, y #13 en la región; según la mediciones de agosto de 2013, nuestro país es líder en Latinoámerica, superando a países como Brasil y Chile. Además supera el promedio mundial de velocidad.

De acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Uruguay es uno de los países con mayor penetración de Internet de América Latina. Para la ONU y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) la banda ancha juega un papel fundamental  en la sociedad como una clave para el progreso económico, debido a que eleva la productividad y permite nuevas herramientas en los procesos laborales. A su vez facilita un mayor desarrollo científico y social de un país.  

Antel ofrece a todos los uruguayos la mejor conexión a Internet en la región: cambiando la infraestructura en el acceso a través de redes de datos móviles de GSM a 3G, comenzando el despliegue de la nueva red LTE de 4a. Generación, aumentando el ancho de banda internacional de nuestro país sobre la nueva infraestructura de cables de fibra óptica submarinos, y cambiando la tecnología de acceso masivo a través del exitoso Proyecto de Fibra Óptica al Hogar, que totaliza hoy más de 535.000 hogares.


Antel ha desplegado y desplegará la vanguardia tecnológica con un gran compromiso social, que permite que Uruguay esté preparado para el futuro, colocándose como una empresa líder a nivel de telecomunicaciones.


Fuente: NET INDEX