Back

vera móvil, la mejor red LTE, posiciona a Uruguay entre los 2 primeros del mundo

08 April 2014
Combinando una nueva modalidad de medición y presentación, la empresa Ookla (creadora del conocido Net Index) permite hoy discriminar en su página de resultados a nivel mundial las velocidades de bajada y subida para servicios de banda ancha fijos y móviles (llamados “broadband” y “mobile” respectivamente). Los promedios presentados son basados en medidas hechas por los propios usuarios de Internet realizadas con Speedtest, la herramienta más reconocida en el mundo para medir velocidades de acceso a Internet.

Es así que Uruguay presenta resultados que se destacan a nivel regional, y compiten con los mejores países del mundo en la calidad de acceso a Internet: primeros en LATAM, con velocidades similares a EEUU y posicionándose entre los mejores del mundo.

Basado ahora en millones de medidas realizadas a través de la aplicación Speedtest (instalada en celulares con sistema operativo Android e iOS), el nuevo índice compara las velocidades de carga y descarga desde Internet a través de la red de datos móvil.

Es así que nuestro país presenta otro resultado importantísimo: Uruguay está hoy posicionado en el 2° nivel mundial en velocidad de bajada de Internet a través de la red celular de datos.

 

Antel reafirma día a día su permanente compromiso en ofrecer a todos los uruguayos la mejor conexión a Internet: cambiando toda la infraestructura en el acceso a través de redes de datos móviles de 2G a 3G, potenciando el despliegue de la nueva red LTE de 4a. Generación (poniéndolo además al alcance de toda la población mediante planes muy accesibles), aumentando el ancho de banda internacional de nuestro país sobre la nueva infraestructura de cables de fibra óptica submarinos, y cambiando la tecnología de acceso masivo a través del exitoso (galardonado en Latinoamérica) Proyecto de Fibra Óptica al Hogar, que totaliza hoy más de 760.000 hogares.

 

 

 
Fuente: NET INDEX