Back

Abrió sus puertas Tienda del Antel Arena

14 October 2013
El lunes 14 de octubre abrió sus puertas una nueva Tienda Antel en las proximidades del futuro estadio multifuncional, con un renovado concepto de los locales de la empresa que apuesta a la innovación y el compromiso social.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, el vicepresidente, Ing. Pablo Barletta, el gerente general, Ing. Andrés Tolosa, el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato, la alcaldesa del municipio D, Sandra Nedov, legisladores, ediles, artistas y fuerzas vivas de la zona.

El nuevo Uruguay que estamos construyendo 
Cosse destacó la labor del “enorme equipo multidisciplinario” que ha trabajado en la concreción de esta iniciativa, conformado por personal de infraestructura y apoyo, arquitectura, seguridad, mantenimiento edilicio, atención de clientes, gestión estratégica, tecnologías de la información, segmentos, estrategia de comunicación, unidad de desarrollo de fibra óptica e innovación y gestión del conocimiento, entre otros.
 
En este sentido, señaló que “hoy son tiempos de multidisciplina, y no hay proyecto en el que una empresa como Antel no tenga que convocar a múltiples áreas”.
 
Auguró que en un año y medio habrá 35 Data Centers certificados en diseño y construcción por el Uptime Institute, de los cuales “uno va a ser de Uruguay, y va a estar en Pando. Eso es el nuevo Uruguay que estamos construyendo”.
En este contexto, la inauguración de la tienda “es parte de esa construcción moderna y comprometida de las telecomunicaciones”.

Barrio de la innovación 
La tienda refleja el nuevo concepto de los locales de la empresa y es un adelanto de lo que será el Antel Arena, “porque cuando llega la empresa de todos los uruguayos, llega la innovación, el trabajo en equipo y las mejores telecomunicaciones del mundo”.
 
Aclaró que Antel desembarca con servicios comerciales y posibilidad de experimentar la tecnología al igual que en el Espacio Avanza, pero también con su programa Antel Integra, “con la impronta de compromiso social que tendrá el futuro estadio, así como todos los proyectos de la empresa”.
 
Cosse convocó a hacer de la zona “el barrio de la innovación”, ya que habrá un ámbito de capacitación e interacción con los vecinos. “Vamos a empezar con Antel Integra, Universal Hogares, y muchos otros programas de tecnología e inclusión social”. Participarán la Facultad de Ingeniería, y escuelas y liceos del barrio.

Además, la tienda cuenta con dos pantallas exteriores que exhibirán promociones, micro tecnológicos y eventos culturales en vivo.

Muy positiva 
El ministro Kreimerman calificó de “muy positiva” esta inauguración porque las telecomunicaciones en Uruguay alcanzaron en 2012 la cifra de $ 22 mil millones y han multiplicado por cinco lo que era la actuación del sector desde 2005. 

Aseguró, además, que “si consideramos en la cadena de valor el complejo entero de las tecnologías de la información y las comunicaciones, audiovisuales y contenidos, estamos hablando de un 7,5% del Producto Bruto Interno”.
 
Destacó el rol que cumple Antel en el conglomerado del conocimiento y la información que continúa en crecimiento.

Características 
Los clientes dispondrán en la Tienda Antel de mesas de exhibición donde probar los dispositivos de su preferencia, en función de sus diseños, funcionalidades, formatos o servicios.
 
Habrá personal orientado a la asistencia técnica y comercial de los visitantes, y terminales de autogestión de Antel para realizar los trámites en línea a través de www.antel.com.uy.
 
En caso de realizar trámites presenciales, el cliente tendrá la posibilidad de reservar horario a través de la reserva web.