Back

Así será el Antel Arena

12 November 2013
El martes 12 de noviembre se conoció cómo será el estadio polifuncional que disfrutarán todos los uruguayos.

Ante autoridades nacionales y departamentales, la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, anunció el proyecto arquitectónico seleccionado que dará vida al Antel Arena.

Autores: Pablo Bacchetta, Jose Flores, Rodrigo Carámbula

Equipo de Proyecto: Martín Lafourcade, Victoria Ponce de León, Nicolás Días, Emiliano Dutra, Paola Accinelli, Diana Aguiar, Agustin André, Gonzalo Parma, Nicolás Newton, Pablo Abenia, Martín Larroza.

Se trata de un proyecto con una gran construcción, que contendrá una plaza con fuerte presencia urbana donde el público acceda a la arena. Se configura como un escenario que permite duplicar el evento que se lleva adelante dentro o realizar un evento diferente en él.

El edificio será desarrollado para actividades deportivas y culturales. Cuenta con un sistema retráctil de gradas para permitir el armado de escenario y con un sector de maniobras para camiones. La capacidad es para 10.000 personas sentadas, aumentando su capacidad a 15.000 si se ocupa la zona de cancha.

El segundo premio fue entregado por el representante de la Intendencia de Montevideo, Arq. Mariano Arana. Integran el grupo: Federico Mirabel, Javier Pírez, Gustavo Cedroni, Marín Corullon, Richard Weiter, Germán Arismendi, Guillermo Larrea, Germán Irazusta, Tamara Corts, Belén García, Federico Favrin, Nicolás Franco, Carlos Galante, Irene Ross, Valentina Stern, Lucas Facello y Federico Cvetreznik.

El Dr. Arq. Gustavo Scheps, jurado representante de la Asociación de Arquitectos del Uruguay y decano de la Facultad de Arquitectura, presentó el tercer premio del concurso. Los integrantes del equipo son: Fernanda Ríos, Javier Díaz, Ximena Ríos, Victoria Rucks, Fiorella Bellora, Marcos Podestá, Enrique Martínez y Juliana Espósito.

Recibieron menciones el equipo compuesto por Mauricio López, Matías Carballal, Andrés Goba, Luciano Rocha de Andrades, Rochelle Rizzotto y Silvio Machado. Y el equipo de Héctor Berio y Arturo Silva Montero.

El Arq. Rafael Viñoly, integrante del jurado, destacó la calidad de los trabajos presentados y la dificultad planteada a la hora de definir al ganador. Agradeció a Antel por haber tenido la voluntad política de enfrentar todo el proceso que insumió el proyecto Antel Arena.

“Este es el comienzo de más oportunidades que si se enfrentan con la misma dignidad va a contribuir al desarrollo del país”, resaltó.