Back

Nace Antel Arena

12 May 2014
Con un éxito total en el operativo, tras la implosión de los restos del Cilindro, se dio el puntapié inicial al Antel Arena.

Con una duración de 30 segundos, a las 15:58 se emitió la primera sirena, a los 30 segundos, una pausa, luego una segunda sirena con la misma duración junto a otra pausa, y a la hora programada tras el sonido de una tercer sirena se produjo la implosión.

Autoridades nacionales, prensa nacional e internacional, aplaudieron y felicitaron a todo el equipo de Antel, responsable del nacimiento de lo que será un ícono del país.

Capacidad nacional para proyectos de primer nivel
La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, transmitió “una enorme felicitación” a todo el equipo de la empresa y a los proveedores que trabajaron en esta exitosa implosión.

Subrayó que “esto marca también un signo que tiene el Antel Arena, que es trabajo nacional. El proyecto Antel Arena lo ganó un equipo de jóvenes arquitectos que tiene esta primera gran obra, y este trabajo de implosión lo hicieron empresas uruguayas también, acompañadas por la empresa de todos los uruguayos, Antel”.

De esta forma, “reafirmo mi convicción en la capacidad nacional para proyectos de primer nivel”.

Cosse aseguró que “todo salió según lo planeado”, pero aclaró que “eso no es casualidad ni responde a nada mágico, responde a mucha profesionalidad, coordinación y al trabajo de mucha gente”.

Tras la implosión, comenzó el ingreso de las máquinas para el retiro de los escombros. A lo largo de esta semana, camiones realizarán el retiro de los mismos y en dos meses se iniciará la construcción de la guardería y cancha de baby fútbol.

Antel trabaja para que el proyecto esté finalizado en abril de 2016, respecto a lo cual Cosse destacó que “es un proyecto que queremos construir –como hasta ahora- entre todos. Ahora es el momento de empezar a construir el sueño de lo que va a ser el Antel Arena, y qué vamos a poner dentro: espectáculos, deportes, congresos, actividades de las escuelas y liceos. Es nuestro, hay que construirlo soñando juntos”.