Atrás

Antel y la Intendencia de Rocha firmaron acuerdo de cooperación

20 diciembre 2017
Antel y la Intendencia de Rocha signaron un convenio por el cual la empresa le brindará a la comuna servicios de acceso público Wi Fi a Internet.

El evento se realizó el miércoles 20 de diciembre, en la Sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

La mesa de autoridades la conformó el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes; el Director, Gustavo Delgado y el Gerente General, Ing. Javier Emicuri. También estuvo presente la Directora de Turismo de Rocha, Mag. María Claudia Caram.

Internet de las cosas
El Ing. Andrés Tolosa indicó que estos servicios de acceso público Wi Fi a Internet están relacionados con el funcionamiento del sistema de semáforos, videovigilancia, cámaras y otras prestaciones de conectividad basados en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), como la iluminación y la recolección de residuos.

La plataforma de IoT de Antel es una herramienta relevante para el desarrollo de servicios de valor agregado. Permite a organismos públicos y empresas privadas ofrecer gran número de nuevos servicios que repercutirán favorablemente en la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Relacionado con el IoT, recordó que hace pocos días se realizó el lanzamiento del AntelAuto, un producto que equipa al vehículo con conexión inalámbrica a Internet, así como con sensores que le permiten enviar y recibir señales referentes a su funcionamiento o el de su entorno.

Esta es una de varias aplicaciones que Antel tiene disponible y que va a permitir que los organismos que cuenten con una flota de vehículos, en particular las intendencias, tengan una mayor eficiencia de la misma”.

Agregó que “vamos a contar con la tecnología 4.5G disponible en Rocha y todos los balnearios para una mejor conectividad y que se están desplegando cada vez más radiobases en todos los departamentos, tanto en zonas balnearias como en las ciudades”.

Trabajo articulado: Intendencia de Rocha y Antel
Aníbal Pereyra agradeció a todas las autoridades de Antel presentes, y señaló que este convenio “implica la generación de cosas nuevas, a partir del trabajo articulado entre un gobierno departamental y una empresa pública, que comenzamos el año pasado y que estamos profundizando y mejorando”.   

La firma de este convenio nos enorgullece y nos compromete a seguir mejorando”, aseguró.  

La Intendencia autorizará espacios para la instalación de los equipos de telecomunicaciones que se requieran para la puesta en marcha de las prestaciones referidas al acuerdo.