Atrás

¿Cómo se combinan las instalaciones del servicio de Internet con las del sistema de alarmas ?

Fecha de modificación: 05/09/2017
Lo más conveniente es configurar la instalación para hacer un filtrado centralizado, ya sea con spliter o con microfiltro.

Si solo se va a usar microfliltro a los bornes del TTT se conectan en paralelo el par que va a la roseta a la que se conecta el ADSL, y el par que  conecta al sistema de alarmas; siendo conveniente intercalar en el par de llegada a la alarma un microfiltro antes de la entrada, el otro par del cable de 4 hilos del sistema de alarmas se conecta a nivel del TTT en serie con el resto del cableado domiciliario. De esta forma se evita que las comunicaciones del sistema de alarma corten la comunicación de datos.

El esquema de conexión con microfiltro es el siguiente:

En caso de conexión de sistema de alarma con ADSL, en una instalación con filtro "spliter", el esquema de conexión varía, y el "spliter" es lo primero que se conecta luego del NID.
El TTT se instala a la salida de "voz" del spliter, la incorporación del sistema de alarmas a la instalación domiciliaria deberá realizarse por el cliente a nivel del TTT en forma similar a las ya vistas.
El esquema de conexión es el siguiente:

Volver a las consultas