Atrás

Antel presentó hogar inteligente y cambios en modalidad de roaming con Argentina

08 septiembre 2018
La empresa anunció que no aplicará costos adicionales al servicio de roaming con Argentina a contratos móviles de Antel.

En ocasión de la inauguración del stand de Antel en la 113a Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, Expo Prado 2018, el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa informó que se ha llegado a un acuerdo con Telecom Argentina para suprimir el costo adicional del servicio de roaming entre Uruguay y Argentina para los  servicios contractuales de Antel. El consumo que se realice en Argentina se descontará del propio contrato, por lo tanto,  los costos serán los mismos que  estando en Uruguay.  Esta iniciativa estará vigente próximamente.  

El Ing. Tolosa estuvo acompañado por el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes, el Gerente General de Antel, Ing. Javier Emicuri, autoridades nacionales y personal de la empresa.

El Presidente de la empresa de telecomunicaciones resaltó la excelente conectividad que Antel lleva a los hogares haciendo posible pensar en hogares inteligentes, y que apliquen el Internet de las Cosas. Es así que el concepto “Antel Hogar”, presentado en el stand a través de una casa inteligente, permite monitorear en el propio hogar y a distancia diferentes electrodomésticos y artículos eléctricos mediante wifi.

Mediante este local “mostramos que Antel además de brindar conectividad, apuntamos  a que los hogares accedan a servicios de valor agregado, transformando sus casas en hogares inteligentes”, afirmó Tolosa.

Asimismo, informó que Antel fue premiada por la empresa internacional Ookla (referente en diagnóstico web), por ser la red móvil con la mayor  velocidad de bajada y subida del Uruguay. Esta distinción fue alcanzada a través de la medición de datos del primer semestre de 2018.

Antel Hogar
La empresa presentó un nuevo concepto en consumo de tecnologías inteligentes que conjuga la conectividad de Antel con el avance de los sistemas automatizados aplicados al hogar.  De esta manera, se podrá encender el aire acondicionado, prender una cafetera a distancia, controlar la iluminación, activar una alarma, cámaras de seguridad o cualquier otro dispositivo conectado a la red wifi.

Este tipo de servicio agregado permite mejorar la calidad de vida de las personas y hacer más simple la operativa del hogar.