Saltar al contenido







nuestra empresa

Nuestra empresa
  • Misión

    Brindar servicios de comunicaciones, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes, de forma eficiente y con calidad, contribuyendo al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad.


  • Vision

    Ser el motor tecnológico de la sociedad del conocimiento, empresa líder de comunicaciones en Uruguay y referente en la región.

  • Directorio

  • Ing. Horacio Andrés Tolosa Presidente

  • Ing. Daniel Fuentes Vicepresidente

  • Proc. Gustavo Delgado Director

Atrás

Antel renovó patrocinio a las ligas de ONFI

12 septiembre 2017
Por noveno año consecutivo, Antel renovó el auspicio deportivo con la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), para las 63 ligas de todo el país que participan del campeonato nacional “Copa Antel”.

El evento se realizó el miércoles 13 de setiembre, en la Sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

Estuvieron presentes el Subdirector Nacional del Deporte, Dr. Alfredo Etchandy; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, el Vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes y el Director Gustavo Delgado; el Vicepresidente de Onfi, Jorge Burgell y el equipo categorías 2007 hasta 2011 de Huracán F.C. de Paso de la Arena.

“Antel y ONFI siempre de la mano”

Etchandy indicó que “es un honor estar integrando ésta mesa con autoridades de ONFI y de Antel, por lo que significa el apoyo permanente que le hace el ente al fútbol infantil”. Éste último “es mucho más que un deporte, es un movimiento social a lo largo y ancho de la República, que junta a la familia”.

Relevó que ONFI reúne cada semana a “300.000 personas en todas las canchas del país y que se juegan alrededor de 2.000 partidos por semana”.

“Para tener una idea, la AUF, como ente dirigente y rector del fútbol en este país, sumando todas las categorías, sumando todos los partidos de la selección mayor, por todos los partidos internacionales a nivel de clubes, no llega a 3.500 partidos, mientras ONFI  juega 100.000 partidos por año”.

Aseguró que concurre al fútbol infantil cada semana “nueve veces más gente que al fútbol profesional en el Uruguay”. Etchandy aclaró que brindó esos datos “para que se tenga en cuenta lo que significa éste movimiento social, lo que significa la relación de los niños entre sí y con sus rivales ocasionales, de la gente que trabaja en ONFI y de los dirigentes voluntarios que trabajan en todo el país, que hacen posible que este movimiento siga adelante y esté muy próximo a cumplir 50 años, aunque hay ligas que desde antes están trabajando con el baby fútbol o fútbol infantil”.

Agradeció el apoyo de Antel, destacándolo como un aporte “de tremenda trascendencia para el fútbol infantil y que para cada jugador es un orgullo llevar en el pecho la marca de Antel”. Al finalizar remarcó: “Antel y ONFI siempre de la mano”.

“Los niños son el futuro”

Tolosa expresó una gran alegría por esta nueva instancia junto con ONFI, ya que “los niños son el futuro y eso nos incentiva en el trabajo a darle para adelante a estos proyectos”.

El fútbol infantil en el país es un ejemplo internacional, “ese trabajo de tantos años, es lo que hace que el fútbol uruguayo, tenga resultados que no se explican”, siendo un país de 3.000.000 de habitantes “por qué salen jugadores de elite”, y es porque “el fútbol es una pasión, más que un deporte”. Realizó una comparación con el Plan Ceibal, el trabajo realizado con los niños y la tecnología, y el apoyo de Antel al fútbol infantil”. Al finalizar indicó que “éste es un movimiento que merece nuestro apoyo”.

“El desarrollo del fútbol de niñas”

Burgell agradeció en nombre de ONFI y de su Presidente, Luis de Melo, la continuidad del apoyo de Antel a la organización a lo largo de todos estos años y destacó las acciones que desde la institución se vienen desarrollando junto con la empresa de comunicación de los uruguayos. “El primer objetivo de la nueva mesa ejecutiva de ONFI es el desarrollo del fútbol de niñas, en el que se viene avanzando año a año. Estamos en más de 3.000 en estos momentos”, en todo el país.