Atrás

Antel y UNASEV lanzaron curso a distancia de seguridad vial

02 mayo 2018
El miércoles 2 de mayo, Antel y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), presentaron el curso a distancia de seguridad vial de acceso libre y dirigido a toda la población, en Torre Ejecutiva.

La iniciativa se enmarca en el programa de formación ciudadana sobre la temática y pone al alcance las herramientas necesarias para que el participante sea capaz de reconocer conductas seguras y responsables con respecto a la movilidad vial como conductor de vehículos así como peatón.

Estuvieron presentes la Secretaria General de Antel, María Rodríguez y por Unasev los directores Esc. Fernando Longo y el Esc. Alejandro Draper. 

El soporte del curso es realizado por el equipo de Antel encabezado por el Gerente de Área de Relacionamiento con la Comunidad, Ing. Daniel Iglesias, el referente en la misma área José Ventura, junto a Raquel Cuneo y Santiago Hermida. 

El curso diseñado y facilitado por la Unasev, está disponible en forma permanente estimándose 10 horas para el proceso de aprendizaje. 

Consta de once módulos: guía de conceptos básicos; siniestros de tránsito; riesgos en el tránsito; los peatones; en dos ruedas: las bicicletas; en dos ruedas: las motos; factores y entornos en el tránsito; lenguaje de la vía; seguridad activa y pasiva; consumo de drogas y seguridad vial y leyes físicas y su efecto. 

Para acceder al curso se debe ingresar a través de la página https://educanet.antel.com.uy/. En la plataforma educantel, la persona se registra y crea su propia cuenta, dando comienzo a la inscripción. 
Los participantes podrán obtener un certificado de aprobación obteniendo como mínimo un 75 % del puntaje total del curso.