Atrás

Demanda de servicios de Data Center superó expectativa

20 diciembre 2018
El Data Center Ing. José Luis Massera alcanzó anticipadamente la venta de la mitad de su capacidad física.

El anuncio fue realizado el 19 de diciembre, por el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, a poco más de dos años de su inauguración. Para la ocasión, la empresa realizó un reconocimiento, en el Antel Arena, a los clientes que depositaron su confianza en el Data Center ubicado en el polo tecnológico de la ciudad de Pando.

Acompañaron al Presidente de Antel, la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; el Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Ing. Leonardo Loureiro; el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes; el Director de Antel, Gustavo Delgado, junto a  clientes nacionales e internacionales del Data Center de la empresa. Asimismo, cabe destacar que en la instancia, estuvieron presentes empresarios lusitanos, brasileños y estadounidenses.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, agradeció a quienes hicieron posible lograr con anticipación la venta de la mitad de la capacidad del Data Center. Manifestó que “es un día importante porque además comenzamos a vender la segunda mitad. Lo hicimos 18 meses antes de lo previsto, significa un gran compromiso con nuestros clientes. Esto forma parte de nuestra apuesta hacia el futuro, que se suma al cable submarino, con el cual llegamos a Miami y pronto lo haremos a Nueva York”.

“Seguiremos buscando nuevos servicios más complejos de valor agregado y de nube, porque debemos estar a la altura de la competencia internacional”, finalizó Tolosa.

El Presidente de Cuti, Ing. Leonardo Loureiro, hizo hincapié en el respaldo que significa el Data Center de Antel para las empresas socias de Cuti, ya que es un espacio de última tecnología  para alojamiento de activos y desarrollo de servicios. “Los requerimientos que le demandamos a Antel se han cumplido. He viajado mucho y cada vez que vuelvo me doy cuenta de la buena infraestructura que tenemos acá”, resaltó.

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse afirmó que hay infraestructura que se ve, como es el Antel Arena, y otra que no, como la información que está en el Data Center. “Son la gran casa que vamos construyendo para nosotros mismos. Debemos animarnos a seguir por este camino de innovación”.