Atrás

Entrega de computadoras continúa en todo el país

21 febrero 2017
Antel Integra acerca equipos informáticos reciclados a diversas instituciones, para asegurar el acceso al conocimiento en todo el territorio nacional.

En ese marco, la empresa otorgará equipos a clubes rotarios para ser distribuidos a las escuelas rurales. El pasado lunes 20 de febrero, se realizó el anuncio en el Rotary Club de la ciudad de San Carlos, Maldonado.

A través del programa, los diferentes clubes rotarios del país recibirán en total y en sucesivas entregas, 450 equipos reciclados, entre los que se cuentan computadoras inclusivas.
Los rotarios repartirán los equipos a diferentes a escuelas rurales y organizaciones que requieran insumos informáticos.
 
El anuncio se realizó el lunes 20 de febrero en las instalaciones del Rotary, donde participaron Juan Fortuna, representante de la División Desarrollo Humano de Antel; el Presidente del Rotary Club Punta Gorda,  Jorge Tomasi; José Luis Güisso, integrante del Rotary Club de Punta Gorda, y el secretario del Rotary San Carlos, Antonio Nocetti.

Juan Fortuna afirmó que el anuncio realizado está en línea con el principal objetivo de Antel Integra: universalizar el conocimiento. En ese sentido destacó que los equipos tienen capacidad para realizar cualquier tarea, cuentan con soporte y capacitación.

“Se le sumó accesibilidad a las computadoras para aquellas personas con algún tipo de dificultad o discapacidad”.
Contarán con conexión a Internet.
 
Jorge Tomasi, hizo hincapié en la importancia de “darle chance a los jóvenes para que aprendan con las nuevas herramientas”.

 

Antel Integra


El programa es una iniciativa que busca achicar la brecha digital, generar oportunidades para el conocimiento y contribuir a la universalización del acceso a Internet.

Empresas y privados donan computadoras que ya no usan y Antel las recicla en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo, instala software libre, logrando la reincorporación de los equipos a la sociedad para ser aprovechados por diversos colectivos.

Las tareas de restauración son realizadas conjuntamente por personal técnico de Antel y becarios de Utu.

Las donaciones se reciben en el Centro de Reciclaje ubicado en Av. Uruguay 1177, piso 2 (Montevideo) de lunes a viernes de 9 a 17 horas. También pueden ser enviadas, previamente embaladas, a través de los locales del Correo Uruguayo que manejan encomiendas. Mencionando que es para Antel Integra, el envío es sin costo.
 

Por donaciones: 0800 2824 o *2824
antelintegra@antel.com.uy