Atrás

Entrega de premios del 13° Concurso Nacional de Videojuegos

12 diciembre 2018
Tras finalizar la segunda edición del Summit Level Uy, se realizó la entrega de premios a los ganadores del 13º Concurso Nacional de Videojuegos.

La actividad, que tuvo lugar el 12 de diciembre en el Auditorio Mario Benedetti, contó con la presencia de desarrolladores, estudiantes y creativos de esta industria en pleno desarrollo en Uruguay.

El ganador en la categoría videojuego para móvil fue el equipo “Roadligths”, integrado por Joaquín Rossi, Ignacio Perdomo, Manuel González y Marcelo Guaraglia.

El segundo puesto correspondió a “Knight Quest”, conformado por Gabriel Vainsencher, Santiago Sierra, Pablo Márquez y Sebastián González.

En la categoría PC/web/consola, el ganador fue “Mech vs Kaijus”, cuyo autor es Ignacio Mancebo.

Pío Riela, de “Anti Jump Man”, obtuvo el segundo puesto.

El Concurso de Videojuegos es organizado por Antel, Ingenio (Incubadora de empresas del Latu), Universidad ORT y la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI).

El certamen tiene como objetivo apoyar a las personas con habilidades para el desarrollo de videojuegos, promoviendo así esta industria en el país.

Summit Level Uy
La entrega se hizo luego de finalizada la exitosa segunda edición del Summit Level Uy, el evento más importante de la industria del videojuego en Uruguay, organizado por la CAVI en conjunto con MIEM-Dinatel, Ingenio, Uruguay XXI y Antel.

Fue una oportunidad para que desarrolladores locales de videojuegos participen de conferencias brindadas por referentes nacionales e internacionales. Algunos de estos profesionales impartieron talleres en diversas áreas como Game Design, arte para videojuegos y producción. 
Además de las conferencias, se pudo visitar un espacio donde profesionales y desarrolladores de videojuegos expusieron sus trabajos ante inversores, medios de comunicación y público en general.
Los días 10, 11 y 13 de diciembre se impartieron talleres para desarrolladores a cargo de destacados profesionales de la industria, en salones del Latu, a su vez que se habilitó un área de networking.

Industrias que desarrollan nuevos desafíos
La apertura del Summit Level Uy estuvo a cargo del Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del MIEM, Ing. Rodrigo Díaz; el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula y el Presidente de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), Álvaro Azofra.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa tras dar la bienvenida, expresó que “hay que apoyar todo lo relacionado con el mundo de internet, con el de las telecomunicaciones y sobre todo a esas industrias que desarrollan nuevos desafíos. Tal es el caso de los videojuegos, que gracias a las técnicas que se desarrollan en ese campo, las mismas se aplican en otros tópicos de la ciencia y tecnología, incluso en la medicina”.  

El Presidente de la CAVI, Álvaro Azofra, destacó la importancia de esta nueva instancia de Level Uy y abogó por impulsar la industria del videojuego en Uruguay.

El Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula sostuvo que “Uruguay ha hecho importantes inversiones en infraestructura tecnológica, que lo ha posicionado como un destacado exportador de servicios globales”. Agregó que “el dinamismo en el sector, se visualiza por el crecimiento en el número de empresas asociadas y el perfil de las personas vinculadas a la actividad”.

El Director Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Rodrigo Díaz, sostuvo que desde el MIEM-Dinatel se “visualizan grandes oportunidades para el desarrollo de la industria del videojuego, la cual continúa creciendo fuertemente en Uruguay”.

Debido a esto, Level Uy busca potenciar a Uruguay como país desarrollador de videojuegos y ser punto de referencia de la industria.

En la oportunidad se realizó la entrega de premios a proyectos seleccionados y finalizados de las convocatorias a videojuegos que realiza MIEM-Dinatel. Scam Quest y Colossal fueron los ganadores anteriores, mientras que los de este año son: Arcane Secrets y Kuros 2 – Carrot Madness.