Atrás

Finalistas 12° Concurso Nacional de Videojuegos

22 noviembre 2017
Antel, Ingenio, Universidad ORt y la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (Cavi), dieron a conocer los finalistas del 12° Concurso Nacional de Videojuegos.

A través de esta acción se incentiva a los entusiastas de los videojuegos a conjugar conocimiento, creatividad y entretenimiento en un solo producto,  e impulsar una industria de incipiente desarrollo en nuestro país.

El certamen premia en dos categorías: móvil y PC/Web/Consolas. Para la primera, los nominados son: Diggy Gems, Light Out, y Super Scaloni. En la segunda, resultaron finalistas: Alchemist Defender VR , Fight´N Rage y Mechs V Kaijus.

En el evento, realizado el pasado jueves 23, estuvieron presentes el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; Laia Barboza, integrante del directorio de Cavi; Lic. Alejandro Erramún, docente de la Universidad Ort y el Ing. Rafael García, Director de Ingenio.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa afirmó que el desarrollo de los videojuegos es la industria del futuro, en la cual todo lo que se aprende en esa área es aplicable a diversas ramas tecnológicas.

El Director de Ingenio, Ing. Rafael García hizo hincapié en la relevancia que tiene la creación de videojuegos para el país, ya que es un producto de exportación con alto valor agregado.

Los ganadores se conocerán el próximo 6 y 7 de diciembre. Los siguientes son los finalistas de cada categoría:

Móvil:

Diggy Gems
Diggy Gems es un juego del género arcade para dispositivos móviles, del tipo casual en modalidad endless con mecánicas de juego que son fáciles de dominar. Sin embargo con niveles que crecen en dificultad desafiando al jugador para lograr el máximo puntaje.

Mirá el video
 

Leonardo Clavijo y Matías Sniadower son los creadores de Diggy Gems. La idea original de juego se fue desvirtuando durante todo el desarrollo, según contó Clavijo. Se trata de ayudar a un liliputiense en una mina donde caen gemas a raíz de un terremoto. Se deben eliminar las gemas del mismo color para obtener oro que permite comprar diferentes habilidades para utilizar en el desarrollo del juego.

LightOut 
LightOut es un endless runner, casual, con controles simples y rápidos, donde el objetivo es subir lo más que puedas.

Mirá el video

 
Super Scaloni
Super Scaloni es un juego arcade f2p para móviles que brinda una experiencia competitiva rápida y desafiante. Los jugadores compiten a través de un nuevo deporte extremo donde deberán trepar plataformas, esquivar obstáculos y lava para ganar puntos. El juego contiene entre sus personajes y escenarios múltiples referencias a la cultura pop combinados con un toque de humor único y original.
 
Maximiliano Mañay y Juan Pais se presentaron al concurso porque los motivaba tener una fecha límite, ya que su producto lo venían trabajando desde hace tiempo atrás; “también porque nos gusta y está bueno ganar algo”. ”Nos juntamos a tirar ideas sin ningún prejuicio y nos pareció atractivo y trabajamos sobre eso”, comentó Maximiliano. 
 
“Muchas veces se trabaja mucho en algo, se le pone compromiso y amor y después se termina descartando. Hay que tener mucha constancia”, dijo Juan.

 

PC/Web/Consola
Alchemist Defender VR: 
Juego de estrategia del estilo tower defense diseñado desde cero para Realidad Virtual. En Alchemist Defender VR, debes armar tus defensas desde el exterior y luego comienza la batalla en una primera mano.

Mirá el video
 

Horacio Torrendell, Maximiliano Kossyrczyk y Joaquín Guelfi estuvieron varios meses creando este videojuego. Utilizaron realidad virtual de alta gama, básicamente son lentes que permiten caminar libremente por un espacio predefinido y tener las manos libres para interactuar con ese mundo virtual. Se trata de un juego de estrategia y combate, donde se deben administrar recursos.


Fight'N Rage
Fight’N Rage es un nuevo beat’em up 2d puro y clásico. Inspirado principalmente en la era dorada de los videojuegos y con una estética que imita a lo que podríamos ver en arcades de los 90, este juego rinde tributo a las mecánicas principales que hicieron de este género uno de los más populares de su época.

Mirá el video
 

Mechs V Kaijus
Mechs V Kaijus es un base defense de acción rápida con elementos del tower defense. Un juego donde eres el comandante de un poderoso escuadrón de Mechs encargado de defender la civilización de la amenaza Kaiju.

Mirá el video
 

Ignacio Mancebo y Aníbal Casas son fanáticos de los videojuegos, son de las generaciones que los vio evolucionar. “Este trabajo requiere programación, arte, música, muchas horas pensando y elaborando en equipo. Nos juntamos todos los días cerca de 8 horas y después cada uno seguía de madrugada trabajando desde su casa”, aclaró Aníbal. 
 
Los juegos presentados fueron examinados por un jurado especializado integrado por un representante de cada organización convocante. Los primeros puestos de ambas categorías obtendrán importantes premios. En tanto los segundos, ganarán una tableta electrónica y un celular de alta gama.