Saltar al contenido




nuestra empresa

Nuestra empresa
  • Misión

    Brindar servicios de comunicaciones, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes, de forma eficiente y con calidad, contribuyendo al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad.


  • Vision

    Ser el motor tecnológico de la sociedad del conocimiento, empresa líder de comunicaciones en Uruguay y referente en la región.

  • Directorio

  • Ing. Horacio Andrés Tolosa Presidente

  • Ing. Daniel Fuentes Vicepresidente

  • Proc. Gustavo Delgado Director

Atrás

La Organización Latinoamericana de Energía alojará su información en el Datacenter Massera.

11 diciembre 2017
Antel firmó un convenio marco con la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), entidad que busca la integración y cooperación energética regional.

La empresa brindará servicios de telecomunicaciones en base a su infraestructura de primer nivel mundial, como el datacenter “Ing. José Luis Massera” y el cable submarino de fibra óptica que conecta a Uruguay con el centro de Internet.

Luego de un proceso competitivo, Antel se convirtió en el proveedor de servicios en la nube de la prestigiosa organización energética.

En la firma del acuerdo, realizada el 8 de diciembre, estuvieron presentes la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Secretario General de Olade, Ing. Alfonso Blanco; el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes; el Director de Antel, Gustavo Delgado; la Directora Nacional de Energía, Ing. Agr. Olga Otegui y el Gerente General de Antel, Ing. Javier Emicuri.

Uruguay: polo tecnológico
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, afirmó que el convenio es una gran noticia para el nuevo datacenter porque es una nueva oportunidad de negocio. La infraestructura desarrollada por la empresa como el cable submarino de fibra óptica, el datacenter y el Antel Arena son eslabones que ayudan “a posicionar a Antel como polo tecnológico de la región”.

Informó que el datacenter ha superado las previsiones de negocios que se había proyectado para los primeros meses de funcionamiento.

Seguridad y confianza
El Secretario General de Olade, Ing. Alfonso Blanco, comentó que el proceso de selección de proveedor de servicios de telecomunicaciones en la nube tuvo en cuenta aspectos económicos y técnicos, siendo así Antel, la compañía que finalmente alojará en su datacenter toda la información energética de la región.

De esta manera, los países miembros de la Olade podrán incorporar a una misma plataforma su información en el rubro energético. “Son datos de alta relevancia y era muy importante contar con plataformas modernas que brindaran soluciones de utilidad para todos los países nucleados en Olade”.

Reconocimiento internacional
La Directora Nacional de Energía, Ing. Agr. Olga Otegui, aseguró que Uruguay está muy bien posicionado en la región y el mundo en  materia de telecomunicaciones y energía. “Que el secretario general de Olade sea uruguayo, es un reconocimiento a la transformación que ha tenido nuestro país en ese aspecto”.

Anunció que Uruguay presidirá desde enero de 2018 la próxima asamblea de Irena (Agencia Internacional de Energías Renovables), y será sede el próximo año de la reunión ministerial de Olade. Anheló que la convención se pueda realizar en el futuro Antel Arena.