Atrás

Lanzamiento de 2a edición del Punta Open

11 diciembre 2018
Con el apoyo de Antel, del 21 al 27 de enero se realizará la segunda edición del ATP 80 Punta Open, torneo de tenis de primer nivel que tendrá lugar en el Cantegril Country Club de nuestro principal balneario.

El lanzamiento de esta actividad tuvo lugar el martes 11 de diciembre en el nivel 26 del Edificio Joaquín Torres García con la presencia de representantes de la Secretaría Nacional del Deporte, Antel, Intendencia de Maldonado, Asociación Uruguaya de Tenis y Cantegril Country Club. 

El Punta Open será el primer ATP Challenger del año en polvo de ladrillo y el primero que se juegue en Sudamérica; los partidos serán transmitidos en vivo por Vera+.

Articulación público-privado
El Gerente de Infraestructura Deportiva de la Secretaría Nacional del Deporte, Daniel Daners, aseguró que esta actividad se enmarca en las líneas estratégicas del gobierno para el fortalecimiento del deporte de competencia, que se sostiene por la articulación público-privada. 

Es importante que todos los actores vean al deporte como “un lugar para la construcción de una sociedad mejor”. 

Destacó que el tenis es un deporte “prioritario” y “estratégico” para la secretaría. 

Gran afluencia de público 
Los directores del torneo, Marcel Felder y Germán Barcala, manifestaron su beneplácito por la continuidad de este evento, que ya lleva su segunda edición, y su deseo de que se transforme en un clásico de Punta del Este. 

Dado que coincide con el punto más alto de la temporada de verano, se aguarda una importante afluencia de público. 

Felder agradeció a Antel por su apoyo desde el primer momento. 

Apoyo del deporte nacional
El Gerente de Gestión de Productos de Antel, Cr. José Carlos López, señaló que esto forma parte del apoyo de la empresa al deporte nacional. 

Subrayó que esta actividad integra la grilla de los eventos deportivos de la temporada de verano. 

Canchas en óptimas condiciones
La Presidenta del Cantegril Country Club, Dra. Mariela Clavijo, puso de relieve la profesionalidad con que se lleva adelante este torneo. Expresó que las canchas del club “están en óptimas condiciones” y aguarda que “la experiencia de jugadores y público sea maravillosa”.