En la Administración Nacional de Telecomunicaciones, ANTEL, alineados con nuestra misión, visión y políticas empresariales, nos comprometemos con la gestión de la calidad y la mejora continúa en la atención al CLIENTE y a alcanzar niveles crecientes de satisfacción de sus necesidades y expectativas.

 

Para ello, nos regimos por los siguientes PRINCIPIOS:

 

1. Implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la norma ISO 9001.

 

2. Establecer, en el marco de esta Política, objetivos de mejora continua y competitiva del desempeño orientados al Cliente

 

3. Mantener un sistema eficaz de comunicación con los Clientes el personal los proveedores y demás partes interesadas.

 

4. Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y los compromisos asumidos con los Clientes.

 

5. Mantener un sistema de seguimiento y medición de la satisfacción del Cliente y del desempeño de nuestros procesos

 

6. Asegurar la difusión de esta Política, su comprensión y cumplimiento en todos los ámbitos de competencia.

 

7. Proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos establecidos haciendo uso eficaz de los mismos para aumentar la performance de ANTEL.

 

8. Asegurar que el personal cuente con la capacitación adecuada y se desarrolle en sus competencias para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades.

 

9. Promover una cultura de la calidad y la innovación mediante la motivación y el involucramiento de todo el personal en el Sistema de Gestión de Calidad, de forma de posibilitar que cada integrante detecte no conformidades y oportunidades de mejora.

 

10. Analizar las inquietudes de las partes interesadas e informar periódicamente sobre los objetivos y el desempeño de los indicadores de gestión.

 

11. Identificar riesgos en los procesos y planificar acciones para abordarlos y evaluarlos.

 

12. Evaluar mediante auditorías el cumplimiento de esta Política e indicadores de desempeño operativos y de gestión.

09  de Noviembre de 2016

_Versión 6

 

 

Ing. Javier Emicuri

Gerente General