En Antel te brindamos servicios de vanguardia en tecnología de comunicación en Telefonía Móvil, Fija, Banda Ancha y Datos, contamos para ello con una extensa y moderna red digital a lo largo de todo el territorio nacional.

Misión

Brindar servicios de telecomunicaciones adecuados a las necesidades de los clientes, en forma eficiente, de calidad, a precios competitivos y que contribuyan al bienestar de los ciudadanos, al desarrollo de la cultura y la producción del país.

Visión 

Ser la empresa de telecomunicaciones líder en el Uruguay, alcanzando niveles de excelencia técnica y de gestión en el contexto internacional y contribuyendo al bienestar de la sociedad y el desarrollo del país.

Como empresa de comunicación nacional, creemos que los uruguayos merecen estar cada día más y mejor conectados. 

En un mundo sin fronteras la tecnología nos permite estar cada vez más unidos.
Sentimos que el acceso al conocimiento lo es todo.
Sabemos que todavía queda mucho por hacer para poder hablar de igual a igual, para escuchar y responderte, para poder atender cada una de tus necesidades, para que tu proyecto, tu trabajo, tu industria y tu futuro tengan acceso a más oportunidades.
Antel es tuya y de cada uno de los uruguayos. Todo esto significa que cada vez que confías en nosotros, haces crecer al país.
Ese es nuestro gran compromiso.
 

Políticas generales y líneas de acción
 

De orientación a los Clientes

  • Dar la mayor prioridad a la atención al cliente, apuntando a las necesidades de los distintos segmentos, mejorando la comercialización de los servicios y las comunicaciones con los clientes.
  • Promover la visión de cliente único, manteniendo una alta calidad del servicio y brindando una adecuada atención en todas sus instancias de interacción con la empresa.
  • Implantar mecanismos para generar un fuerte vínculo cliente – empresa, facilitando el acceso al consumo de los productos y servicios de Antel.

De eficiencia en la gestión

  • Asegurar la efectividad de las capacidades de la empresa y la permanente innovación de la gestión: racionalizando procesos, gastos e inversiones, y adecuando las plataformas tecnológicas que sustentan sus operaciones.
  • Proseguir con la implantación de mecanismos de incentivos asociados al desempeño en toda la empresa.

De relacionamiento con la sociedad

  • Contribuir a la inclusión social y a la democratización del conocimiento por vía de las tecnologías de la información y comunicación, mediante asociaciones con el CITS-Plan Ceibal, ANEP, organizaciones del Estado u otras organizaciones de la sociedad civil.
  • Brindar la mayor cobertura nacional de servicios de telecomunicaciones contribuyendo a la universalización de la telefonía en todas sus formas y del acceso a Internet.

De orientación tecnológica y de servicios

  • Crecer en los servicios de acceso de banda ancha tanto en capacidad como accesibilidad para los ciudadanos, desplegando la infraestructura de telecomunicaciones correspondiente en todo el país, y explotando las posibilidades de complementación entre las redes de acceso fijo y móvil.
  • Desarrollar una red nacional de telecomunicaciones basada en las tecnologías más avanzadas, que permita brindar servicios multimedia distributivos o interactivos, acceso a Internet, comunicación de datos de las empresas y la academia, etc., en todo el país, y posibilite la constante expansión de la interconexión de Uruguay con Internet.
  • Desarrollar las capacidades de prestación de servicios basados en nuevas tecnologías y empleo de las capacidades de banda ancha, apuntando al desarrollo de un amplio ecosistema nacional de prestadores de aplicaciones y contenidos, asociado con Antel.
  • Intensificar el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la mejora de la prestación de los servicios y la gestión de Antel.

De recursos humanos

  • Mejorar las competencias del personal logrando así su mayor autonomía y promoviendo la delegación de autoridad, alentando el desarrollo de las capacidades de innovación de la empresa y el compromiso con objetivos de gestión.
  • Respetar la carrera funcional y la transparencia de los procesos de selección del personal.
  • Promover una cultura proactiva en el personal, con fuerte orientación al cliente y a la prestación de los servicios.
  • Promover la retención y motivación del personal talentoso.

De relacionamiento con otras empresas y el sector académico

  • Promover alianzas estratégicas con empresas de la región o del mundo para conseguir dar mejores servicios en forma global, para acceder a economías de escala y alcance, y para posibilitar el intercambio de conocimiento.
  • Fortalecer la interacción con el sector privado, en particular con los proveedores de contenidos o de tecnologías.
  • Fortalecer la interacción con el sector académico.

De promoción de la industria nacional

  • Fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico nacional y regional dado el rol de Antel de empresa demandante de tecnología.
  • Proponer al Uruguay como laboratorio de prueba para nuevas tecnologías o servicios. En efecto, su tamaño, geografía, nivel cultural e infraestructura lo hacen apto para lanzar pilotos, lo que a su vez tendría un efecto dinamizador de las industrias locales.
  • Fomentar la compra de tecnología nacional, siempre que responda la calidad necesaria, sea competitiva y ofrezca las debidas garantías de soporte durante la vida útil del servicio.