Atrás

Antel celebró su 44° aniversario

24 julio 2018
Con varios desafíos cumplidos y el lanzamiento de la aplicación para celulares MiAntel, la empresa celebró su aniversario número 44°, el martes 25 de julio en el Auditorio del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

Estuvieron presentes la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa junto al Directorio, autoridades nacionales, funcionarios y jubilados.

El Ing. Tolosa indicó que “este es un día de alegría, al celebrar un nuevo aniversario de Antel”.

Hizo referencia a la transmisión del Mundial de Rusia 2018 a través de Vera+ y agradeció el trabajo y compromiso de todos los trabajadores que hicieron posible que la misma haya sido un éxito.

Aseguró que hoy Antel está compitiendo en el mundo con Vera+ y Vera Tv, “ya que pueden vernos de todas partes”, lo que implica una gran oportunidad y afirmó que se continuarán planteando desafíos en esa línea.

Destacó otros logros ya alcanzados como el Datacenter, el Cable Submarino y próximamente la inauguración del Antel Arena. También remarcó que “hay que llegar al 100% de los hogares conectados por fibra óptica” y aseguró que “la tecnología celular siempre va a estar atada a la fibra óptica”.

Lanzamiento MiAntel

En oportunidad de un nuevo aniversario, oficializó el lanzamiento de la aplicación MiAntel para celulares, que permite a los clientes de la empresa obtener información de sus servicios, como el saldo y consumo, entre otros y beneficios tales como descuentos en cine y teatro.

Con respecto a los compañeros “que hoy se jubilan” indicó que los mismos nacieron con Antel y les manifestó que tienen que sentirse orgullosos “de la empresa que formaron y desarrollaron”.

En la persona de Elizabeth Pérez, Rosario Vilarino, Enrique Taddei y Hugo Dos Santos, el Ing. Tolosa saludó a todos los nuevos jubilados.

Por su parte la Ministra Cosse los felicitó por haber contribuído en transformar una empresa de telecomunicaciones en una de comunicaciones. Destacó también que actualmente es usual para nuestra sociedad contar con fibra óptica al hogar, “un cambio en la gente que ha producido Antel”, “un cambio aspiracional”.

La ceremonia culminó con la actuación de la Orquesta Juvenil del Sodre.

Homenaje a extrabajadores

Más de 60 funcionarios de la empresa que se jubilaron en el último año fueron homenajeados con motivo de este nuevo aniversario. En forma simbólica, la Ministra de Industria y el Directorio de Antel entregaron diplomas y medallas a los exfuncionarios con más de 40 años de labor.

Posteriormente, se dirigieron a la Sala Idea Vilariño a compartir un torta elaborada para la ocasión.

Un buen recuerdo de los compañeros

Yolanda Castro trabajó 40 años en Antel. Ingresó en 1978 en Libertad, departamento de San José, donde permaneció durante cinco años. Allí se desempeñó como operadora, tarea que luego continuó en Montevideo, en Aguada. “Después hubo un llamado para la sede, en Fernández Crespo, y me fui a trabajar a personal. Luego nos mudamos a la Torre cuando se inauguró. Los dos últimos años estuve en la recepción”. De todos estos años, se lleva “un buen recuerdo de los compañeros”.

La adrenalina de aquellos días no la voy a tener nunca más

Elizabeth Pérez entró a trabajar en 1972 en UTE, cuando era Usinas y Teléfonos del Estado, en la División Hacienda. En 1981, pasó para Antel, “siempre desarrollándome en temas financieros en la División Económico Financiera. Fui evolucionando y llegué a ser gerenta de área de administración financiera”. Los recuerdos que tiene son los mejores: “fue una tarea preciosa que extraño muchísimo; la adrenalina de aquellos días no la voy a tener nunca más”.

Vi pasar toda la evolución tecnológica de la empresa

José Salvador trabajó en Antel por casi 52 años. Entró a los 18, “cuando era todavía UTE”, en la parte de la central interurbana. “Era la central que comandaba la mesa de las operadoras, en los tiempos de las clavijas. Yo había hecho el curso de electrotecnia en la UTU. Cuando vino la parte digital, pasé a transmisiones a la central Aguada. Vi pasar toda la evolución tecnológica de la empresa”. Confesó que luego de jubilarse extrañó “un poco”, pero ahora disfruta de esta nueva etapa con su familia y en especial con sus nietos.

Se me pasaron volando estos 46 años de servicio

Ángel Garate recuerda claramente una fecha: el 25 de noviembre de 1971. Entró con 17 años, en el taller de aparatos de la entonces UTE, que estaba ubicado en las calles Jujuy y Entre Ríos. En 1980 pasó para Antel, pero siempre estuvo vinculado a la telefonía. En todo este tiempo trabajó en teléfonos públicos en la ciudad de Las Piedras. “Se me pasaron volando estos 46 años de servicio”.