Atrás

Con el apoyo de Antel se corrió la Malvín 10 y 5 km

05 noviembre 2017
Más de 2000 corredores participaron de la novena edición de la carrera Malvín 10 y 5 km, con el apoyo de Antel, el domingo 5 de noviembre.

El recorrido fue por la Rambla de Malvín, Buceo, Punta Gorda y Carrasco. La largada y llegada fue desde la zona de la Playa de los Ingleses. La carrera 10 km corresponde a la cuarta fecha del Campeonato de la Confederación Atlética del Uruguay. 

Los corredores 
Mariela Ruso “entrenamos un poco, el día está precioso y el ambiente también. Ya hace muchos años que estamos corriendo la Malvín. Particularmente es la cuarta o quinta vez”.

Lucía Méndez corrió todas las ediciones de la Malvín, “ayer entrenamos de mañana y de tarde me fui a Colonia”. 

Ambas entrenan con un grupo de amigos corredores. 

GCA corredores y caminadores Antel
La Dra. Paula Díaz de la unidad de Apoyo al Personal aseguró que “todo el año se prepararon los grupos de GCA de las diferentes sedes de Montevideo e interior del país. “Son 140 trabajadores de Antel que desarrollan lo físico, lo emocional y lo social. Acá estamos para divertirnos y generar alegría”, concluyó. 

El coordinador del GCA Martín Sosa, indicó que “el grupo de corredores se viene preparando con mucho entusiasmo y alegría, es un poco el corolario de lo que hicimos en el trabajo de todo el año y Malvín siempre es un desafío especial para nosotros. Entrenamos tres veces por semana en Montevideo y dos veces en el interior. GCA es un grupo integral de corredores y caminadores. Las puertas siempre están abiertas para quienes se quieran inscribir a través del banner GCA, que está en la Intranet de la empresa. Lo pueden hacer en cualquier momento del año”.

Las hermanas Paulina y Leticia Rodriguez es la tercera vez que corren la Malvín 5 km. Para entrenarse corren en la cinta y por  la rambla los fines de semana.

Fabián Chollet pertenece al grupo GCA, de corredores de Antel. “Nos preparamos bien, el martes corrimos 5 km progresivos y llegamos todos sin problemas”. Éste es su segundo año consecutivo corriendo la Malvín 5 km.

Marcelo Bustillo es la segunda vez que corre la Malvín. “Corro los fines de semana con amigos. Lo hago por entretenimiento y salud”. Para la competencia trajo de hinchada a su hija Sofía. 

Pablo Capel pertenece al grupo GCA y es la séptima edición de la Malvín 5 km que corre. “Es una linda preparación la que realizamos durante el año, venimos bien y todos preparados”.

El Presidente del Club Malvín Sergio Soma, agradeció el apoyo de Antel en estos nueve años ininterrumpidos y “a todos los que de alguna manera estuvieron ligados a esta fiesta”. Aseguró que “lo más destacable de esto es que es familiar, es como el ADN del club y queremos que siga así a lo largo del tiempo”.  

Para el Gerente General del Club Malvín, Luis Gomes de Freitas la competencia “cumplió con las expectativas que teníamos, el día acompañó y todo fue una fiesta.  Lo que más nos gratifica es ver familias corriendo, ver padres con hijos. El éxito para nosotros es eso, que la gente haga cada vez más deporte”.

Algunos de los ganadores
El corredor en silla de ruedas, Javier Gonzalez ha participado de todas las ediciones de la Malvín, y en ésta oportunidad como en otras obtuvo el  segundo puesto. “Nos juntamos a entrenar unos kilómetros con Eduardo Dutra y Óscar Gonzalez habitualmente los fines de semana”. 

Andrés Zamora resultó ganador por segunda vez de la Malvín 10km categoría masculina. “Muy contento de estar acá, estuvo lindo para correr y hacer deporte. Comparando con la carrera anterior, con un tiempo de 30´ min 47¨, el de éste año fue  mejor”. 

El objetivo próximo de Andrés es “correr la San Felipe y Santiago y prepararme para estar en 2018, en el Maratón de Berlín, Alemania e intentar el récord nacional de maratón”. 

Las categorías
Se dividieron en: 5 km funcionarios de Antel, ganando el tercer puesto Carlos Cabrera, segundo Rafael Cabrera y primero Santiago Pancic.

Para la 5 km, socios Club Malvín, el tercer lugar fue para Diego Barca, segundo Javier Esqueloto y el primero Gastón Deboni.

En la 5 km femenina, el tercer puesto fue para Lucía Fagúndez, segundo Carolina Leiva y primero Victoria Fernández.

En la 5 km masculina, el tercer lugar fue para Elbio Silvera, segundo Franco Monzón y primero Horacio Olariaga. 

En la 10 km no videntes, el primer puesto fue para Álvaro Pérez.

Para la 10 km silla de ruedas, resultó el tercer lugar para Óscar Gonzalez, Javier Gonzalez y el primero para Eduardo Dutra.

En la 10 km funcionarios de Antel, obtuvo el tercer puesto Marcelo Ganasolli, segundo Martín Comesaña y el primero para Maximiliano Gómez.  

En la 10 km socios Club Malvín, ganó el tercer lugar Marcelo Alonso, el segundo Ignacio Gonzalez y el primero Bruno Escajal.  

En la 10 km femenina, recibió el tercer puesto Verónica Letieres, segundo Natalie Bengoa y primero María Pía Fernández. 

Para la 10 km masculina, el tercer lugar fue para Gaspar Gaymonat, segundo Eduardo Gregorio y primero Andrés Zamora. 

Deporte, diversión y salud
La competencia estuvo amenizada por los comunicadores Gaspar Valverde y Karina Vignola y con instructores de gimnasia y zumba. 

Contó con un sector de estiramiento a cargo de alumnos de la Licenciatura de Fisiatría de la Universidad Católica del Uruguay, donde los competidores hicieron los ejercicios previos a la competencia. Paralelamente hubo un lugar de masajes para los competidores y varios puestos de hidratación. Todos los participantes que llegaron a la meta con la remera de la carrera, recibieron una medalla finisher por su participación.

También se sortearon entre los participantes presentes, tres celulares de alta gama de Antel, un Huawei P10 Selfie, un Samsung Galaxy S8 y un Iphone 7, todos con servicio prepago. El primero lo obtuvo Andrés Zamora con el número de inscripción 001, el segundo Lourdes Lima con el número 2040 y el tercero Evelyn Gonzalez, con el número 2189.

El apoyo de Antel a la práctica del deporte es una política continua en pos de fomentar la realización de actividades físicas positivas, generadoras de valores de sana competencia y hábitos de vida saludables.