Atrás

Exitoso 5° Encuentro de Emprendedores y Pymes

11 agosto 2018
El viernes 10 de agosto se desarrolló con total éxito de público la 5a edición del Encuentro de Emprendedores y Pymes, coorganizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem) y Antel.

Este evento estuvo dirigido a emprendedores y pequeñas y medianas empresas de todo el país, que colmaron las instalaciones del Kibon Avanza.

A lo largo de toda la jornada, hubo charlas de especialistas en diversas áreas vinculadas a la administración, marketing digital, comunicación, recursos humanos y nuevas tecnologías.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos de otros emprendedores e intercambiar ideas, así como acceder a propuestas de distintas empresas a través de sus stands.

El cierre estuvo a cargo del Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Dr. Ing. Guillermo Moncecchi; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; y el Director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Rafael Mendive.

Gente que quiere hacer cosas

El Subsecretario del Miem se congratuló de la amplia convocatoria que tuvo este encuentro, “eso quiere decir que está lleno de gente que quiere hacer cosas, que le interesa emprender, avanzar con sus empresas, hacer cosas nuevas y resolver dificultades que se le presentan”.

Moncecchi sostuvo que “apoyar a toda esa gente es nuestra tarea principal como gobierno”. “Al Miem le interesa que la gente mejore porque gente mejorando es el país mejorando”, enfatizó.

Sobrepasó todas las expectativas

El Presidente de Antel destacó “el éxito de la jornada, que sobrepasó todas las expectativas” y agradeció al equipo de la empresa y el Miem que trabajó en su organización, así como a todos los stands y oradores.

Tolosa señaló que esta convocatoria también se reflejó en las redes sociales y en la transmisión realizada a través de la plataforma Vera.

Dado este suceso, aguarda que el evento se reitere en los próximo años y “por muchos años más”.

Fortalecer la democracia

El titular de la Dinapyme expresó que este tipo de actividades permite “fortalecer a las pymes y a los emprendedores” y eso significa “ampliar la soberanía del país y fortalecer la democracia”.

Stands
Más de 30 de stands de instituciones y empresas, así como del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, asesoraron a los concurrentes acerca de temas como financiamiento, registro de marcas y acceso a la innovación y asistencia técnica.


Emprendedores

Nueve emprendedores, cuyos proyectos forman parte de distintas incubadoras, presentaron sus iniciativas para difundir su actividad.