Florida: Continúa despliegue de ciudades inteligentes en todo el país

11 septiembre 2017
En el marco del desarrollo de ciudades inteligentes que Antel impulsa en todo el territorio nacional, la empresa suscribió un convenio con la Intendencia de Florida para el desarrollo en ese departamento de su plataforma de Internet de las Cosas.

El acto, que tuvo lugar el martes 12 de setiembre, fue encabezado por el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Intendente de Florida, Carlos Enciso; el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes; el Director Gustavo Delgado; el Gerente General, Ing. Javier Emicuri; y la Secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio.

La plataforma de Internet de las Cosas de Antel es una potente herramienta que permite el despliegue de una infinidad de servicios y automatizaciones de procesos de gestión a empresas, instituciones y organismos de gobierno, mejorando las prestaciones que se brindan a la ciudadanía así como también una significativa baja en los costos.

Mediante esta plataforma, Antel brindará conectividad para servicios de videovigilancia, semáforos, tránsito y creación de puntos wi fi en lugares públicos del departamento de Florida, entre otras prestaciones.

Socio de las intendencias

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, destacó que este apoyo se encuentra en línea con “la filosofía y el ADN” de la empresa de estar cerca de todas las intendencias, facilitarle los servicios y trabajar juntos para llevar la tecnología en forma concreta a los ciudadanos.

“Queremos que las intendencias visualicen a Antel como un socio”, sostuvo.

Tolosa expresó que es la forma que tiene la empresa de “trasladar todo su avance tecnológico y el esfuerzo que hemos hecho en infraestructura a los servicios de las distintas comunidades del país”.

Recordó que la plataforma de Internet de las Cosas se utilizará “cada vez más para brindar servicios a los ciudadanos con distintas aplicaciones”, en lo que respecta por ejemplo a residuos, tránsito y manejo de logística.

Aseguró que todo esto apunta a crear  “ciudades inteligentes”, un concepto que “se va a ir transformando en una realidad”.

Buena cooperación

El Intendente de Florida, Carlos Enciso, subrayó “la buena cooperación” que existe desde siempre entre la comuna y Antel.

Expresó que este convenio permitirá una multiplicidad de prestaciones con avances tecnológicos que el departamento “ya está precisando”.

Agradeció a la empresa por facilitar la construcción “de un camino juntos” en el avance tecnológico de las telecomunicaciones.

Internet de las Cosas

La moderna plataforma de Internet de las Cosas de Antel se enmarca en su estrategia de desarrollo de servicios de valor agregado a escala industrial junto al Datacenter Internacional de Pando, sus redes móviles 4G LTE, la fibra óptica al hogar y el cable submarino, lo que permite ofrecer niveles de seguridad y escalabilidad únicos en Uruguay.

El despliegue de servicios para Internet de las Cosas en Uruguay es la próxima frontera en el desarrollo de la industria de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), donde nuestro país viene logrando hitos históricos en el liderazgo a nivel internacional.