Atrás

Lanzamiento 46a Edición Rutas de América

22 febrero 2017
Con el apoyo de Antel, el jueves 23 de febrero se realizó el lanzamiento de la cuadragésima sexta edición de Rutas de América, que se desarrollará desde el 28 de febrero al 5 de marzo.

La tradicional competencia de ciclismo del Club Ciclista Fénix, que se disputa desde el año 1972, tendrá como punto de largada la sede de dicha institución, situada en Camino Maldonado y Cochabamba.

En el evento, estuvieron presentes el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Presidente y la Secretaria del Club Ciclista Fénix, Miguel Pinasco y Mikaela Pinasco; la Directora Comercial de Tenfield, Andrea Curcio y el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Fernando Caballero.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, comentó que la empresa, a través de Vera+, difundirá la competencia para que el deporte llegue a todos los rincones del país. Asimismo, destacó los trabajos que se realizarán este año para llevar mayor cobertura LTE a las rutas del país.

La Secretaria del Club Ciclista Fénix, Mikaela Pinasco, informó los detalles de la carrera en la que están inscriptos 195 deportistas de 30 equipos, de los cuales 27 son nacionales y 3 extranjeros.

El vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Fernando Caballero, anunció que la institución estará acompañando la carrera para que la misma se realice con la mayor seguridad vial. Por ello, se contará con dos móviles y 8 motos para coordinar las maniobras con los vehículos que transitan las rutas en que se efectuará la competencia.

Cronograma:

Etapa 1: 28 de febrero: Montevideo/Minas
Etapa 2: 1° de marzo: Minas/San José
Etapa 3: 2 de marzo de mañana: San José/Colonia
Etapa 3b: 2 de marzo de tarde: contrarreloj Colonia
Etapa 4: 3 de marzo: Juan Lacaze/ Trinidad 
Etapa 5: 4 de marzo: Trinidad/Durazno/Paso de los Toros/Durazno
Etapa 6: 5 de marzo: Sarandí Grande/Montevideo