Atrás

Lanzamiento Cardinal TV

12 octubre 2018
Con el apoyo de Antel, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (Cuta) realizó el jueves 11 de octubre el lanzamiento de Cardinal TV, el primer canal de televisión dedicado íntegramente a difundir la identidad del interior del país.

Cardinal TV se nutrirá de contenidos generados por las productoras y canales del interior, de forma de difundir sus fiestas, costumbres, eventos deportivos, actividades culturales y hechos noticiosos. Además de la difusión por los cables asociados a la Cuta, el canal se incorpora a la grilla de Vera TV.

La actividad tuvo lugar en la sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, con la presencia de autoridades, operadores de cable, productores audiovisuales y comunicadores.

Encabezaron esta presentación la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Gerente General de la empresa, Ing. Javier Emicuri; el Presidente de la Cuta, Washington Melo, y el Secretario, Dr. Roberto Suárez de Battista.

Un mundo de futuro

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, destacó que “el nacimiento” de este canal representa “un camino de futuro”.

Felicitó a Antel por tener “las puertas abiertas al desarrollo” y expresó que “el desarrollo de contenidos es un mundo de futuro”.

Aguarda que Cardinal Tv se transforme en “una herramienta de reconocimiento de nosotros mismos: los uruguayos; una buena herramienta de comunicación que le permita al interior tener nuevas voces que muestren todo lo que suceda, los desafíos, las expectativas y los problemas”.

Se trata de una “enorme oportunidad” para generar trabajo, que se puede concretar, entre otras cosas, por el desarrollo de infraestructura que lleva adelante Antel.

Recuerdo para una compañera

“No podríamos estar en esta instancia si el proyecto de fibra óptica al hogar no se hubiera desplegado. Y por eso quiero pedirles una pequeña licencia: hoy nos dejó Karina Feola, la primera gerente mujer de la División de Planta Externa de Antel. Accedió a esa posición porque, cuando desarrollábamos el proyecto de fibra óptica al hogar, que al inicio era un proyecto enorme, difícil y de muchísima coordinación, Oscar (Zagarzazú) me decía 'es un gran apoyo Karina'. Por eso, con el tiempo, definimos que la gerencia de planta externa, en pleno proyecto de fibra óptica al hogar, lo iba a llevar adelante Karina Feola. Hoy estaría con nosotros acá aplaudiendo y preguntándonos ahora qué más”, dijo Cosse al recordar la figura de Karina Feola, a quien definió como “un ejemplo para las generaciones que vendrán”.

Impulsar la industria

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, felicitó a la Cuta por el emprendimiento y por el desafío que representa este proyecto.

“Entendemos que son el tipo de cosas que se necesitan para seguir impulsando la industria y para que el interior del país tenga su voz en los nuevos medios”, aseguró.

Por este motivo, la empresa le dio, desde el comienzo, “todo el apoyo necesario” al proyecto. “Cuta y todos sus asociados tienen todo el apoyo de Antel; podemos ayudar en todos los desafíos tecnológicos que se vienen para la industria”, enfatizó.

Los mejores principios del interior del país

El Presidente de Cuta, Washington Melo, expresó que este canal significa la concreción de “un sueño” que la institución tiene desde su origen, hace 22 años.

Explicó que “se nutre de los mejores principios que caracterizan al interior del país” y será una “herramienta de comunicación para mostrar y difundir” su identidad.

Agradeció especialmente a Antel porque “siempre sentimos su apoyo” y porque, gracias a la infraestructura de fibra óptica, “las pequeñas empresas podemos ofrecer una programación acorde a los tiempos que corren y competir de una forma eficiente”.