Atrás

Lanzamiento Carrera Malvin 10 y 5 Km

24 octubre 2017
Antel y el Club Malvín realizaron el lanzamiento de la clásica carrera Malvín 10 y 5 km.

La novena edición de la competencia se realizará el domingo 5 de noviembre. Se recorrerán las Ramblas de Malvín, Buceo, Punta gorda y Carrasco. La largada y llegada será desde la zona de Playa de los Ingleses.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Esc. Lionel de Mello; el Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, Prof. Daniel Leite; el Gerente General del Club  Malvín, Ing. Luis Gómes de Freitas, y el Director de Ideas/Grupo Uno, Alvaro Butureira.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa felicitó a los organizadores y destacó la relevancia de la continuidad de la carrera, donde no solo compiten deportistas profesionales, también amateurs. En ese sentido afirmó que la empresa continuará apoyando el deporte a través de diferentes acciones.

El Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Esc. Lionel de Mello resaltó la calidad con la que se ha organizado la competencia desde su primera edición. 

Esta organización es un ejemplo “del esfuerzo conjunto entre el sector privado y público que se alinean detrás de valores de calidad de vida y superación”, apuntó de Mello.

Asimismo hizo hincapié en el soporte que brinda Antel al deporte mediante el apoyo a figuras destacadas del atletismo como es Emiliano Lasa.

El Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, Prof. Daniel Leite informó que las actividades deportivas en el departamento ha ido aumentado dado que el año pasado se realizaron entre 90 y 95, y este año se han realizado 150.

Informó que el año 2018 será el año departamental de la actividad física, el cual coincide con  los 10 años de esta carrera, 80 años del Club Malvín, 100 años de la Confederación Atlética del Uruguay, 100 años de la Federación Uruguay de Natación, 100 años del Rotary Club de Montevideo, 100 años Club Olimpia, 100 años  del Club Atenas, la inauguración del Antel Arena, del estadio de fútbol femenino y el estadio fútbol infantil.

Detalles de la competencia
La carrera de 10 km corresponde a la cuarta fecha del Campeonato de la Confederación Atlética del Uruguay. Las inscripciones ya están abiertas en www.malvin10kms.com.uy

El pago de la inscripción se puede realizar en cualquier Redpagos del país, la inscripción definitiva y retiro de kit se realiza a partir del lunes 30 de octubre hasta el sábado 4 de noviembre, en el Club Malvín (puerta lateral- Retamosa 1784), en el horario de 9 a 21 de lunes a viernes, y sábado de 9 a 18 horas.
 

Costos por período 9/10 al 26/10 27/10 al 4/11
Socios del Club Malvín Funcionarios de Antel* $450 $550
Público en general $550 $650

 

Se contará con sector de estiramiento a cargo de alumnos de la Licenciatura de Fisiatría de la Universidad Católica del Uruguay, donde los competidores podrán hacer ejercicios previos a la competencia. 

Todos los participantes que lleguen a la meta con la remera de la carrera, recibirán una medalla finisher por su participación.