Atrás

Lanzamiento Proyecto "Jacarandá"

17 mayo 2018
El Ministerio de Industria, Energía y Minería, Antel y la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (Cuti) presentaron el jueves 17 de mayo el proyecto Jacarandá.

Se trata de una potente herramienta que permitirá a las empresas de todo el país, acceder a una variedad de recursos y servicios tecnológicos con el objetivo de impulsar su desarrollo y el empleo calificado.

Es una oportunidad única para los jóvenes, en especial del interior, para consolidar un perfil profesional en las Tecnologías de la Información y  Comunicación (TIC).

Las actividades se desplegarán en espacios de Antel, donde además se integrarán infraestructura y servicios digitales, así como también conectividad a la red de fibra óptica.

En el evento de presentación estuvieron presentes la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Presidente de Cuti, Ing. Leonardo Loureiro. 

Asistieron autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y del Ministerio de Educación y Cultura.

Sinergia
La Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse aseguró que se encontró “una sinergia entre la aspiración que tenemos en el ministerio de construir puestos de trabajo más calificados y ayudar a esta industria a avanzar con esta oportunidad que nos ofrece Antel”.

“Es trabajo nuevo en lugares en donde a veces están los recursos pero no se dispone de una fuente de trabajo en el lugar, no hay que limitarse a Montevideo. Asimismo, hay empresas del interior que pueden utilizar los recursos humanos de la capital porque los locales de Antel en Montevideo, también forman parte de este convenio”.

“Antel construyó la infraestructura que volvió obsoletas las salas de videoconferencia en cierto sentido, y ahora las está resignificando”.

Infraestructura con contenido
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa comentó que este convenio está en consonancia con la necesidad de utilizar la infraestructura que desplegó en proyectos concretos. 

La idea es aprovechar la necesidad de la industria que requiere mayores recursos, conectando a través de las salas de videoconferencias y capacitación de Antel a aquellas personas capacitadas que están en el interior del país y tengan un espacio con la máxima tecnología y conectividad para el desarrollo de sus proyectos. 

Equipo e innovación
El Presidente de Cuti, Ing. Leonardo Loureiro hizo hincapié en el trabajo conjunto entre  las empresas socias de la Cámara para generar capacidades con liderazgo, de manera de plantear equipos de trabajo en todo el país captando talentos y desarrollando proyectos innovadores.