Atrás

Primera Liga Junior NBA de Uruguay ya tiene sus campeones

03 diciembre 2017
Los equipos del Liceo Nº 5 de Salto y del Colegio Inglés de Montevideo se coronaron campeones de la primera Liga Junior NBA en Uruguay, organizada por Antel junto a la NBA.

El ex basquetbolista y leyenda de los Miami Heat, Alonzo Mourning, participó el sábado 2 de diciembre de las finales de la liga y la ceremonia de premiación, que tuvieron lugar en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

En la categoría femenina, el equipo del Liceo Nº 5 de Salto – que jugó con la camiseta de los Golden State Warriors- se impuso sobre el Colegio San Miguel de Mercedes (Cleveland Cavaliers). 

Josefina Balatti, del Liceo Nº 5, fue reconocida como la mejor jugadora.

En la categoría masculina, el Colegio Inglés (Atlanta Hawks) ganó el partido disputado con el Colegio San Miguel de Mercedes (Dallas Mavericks).

Diego Salomé, del Colegio Inglés, fue elegido el mejor jugador.

La competencia se disputó desde setiembre, con la participación de estudiantes de liceos públicos y privados de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Montevideo y Canelones.

Clínica para entrenadores y Sub 14
En horas de la mañana, el Centro de Entrenamiento fue escenario de la Clínica NBA para entrenadores locales. 

Participaron unos 40 técnicos de básquetbol que trabajan con niños y adolescentes en clubes deportivos y centros de enseñanza. 

Estaban presentes, entre otros, Marcelo Capalbo, a cargo de la selección uruguaya de básquetbol sub 14 masculina; Alejandro Álvarez, de la sub 14 femenina, y Marcelo Signorelli, quien dirige la selección mayor. 

Adrián Álvarez, integrante de Operaciones de Básquetbol de la NBA para Latinoamérica, fue el encargado de llevar adelante la clínica, cuyo objetivo fue dar herramientas a los entrenadores para enamorar a los más pequeños de este deporte.

“Lo importante es desarrollar una pasión de por vida por el juego, enseñando las bases de este deporte, mientras se les inculcan valores fundamentales, que incluyen trabajo en equipo, respeto y espíritu deportivo”, aseguró. 

Para los niños, “es imprescindible disfrutar de jugar al básquetbol, sin importar si ganan o no medallas”. Por esta razón, “los entrenamientos deben ser divertidos para desarrollar habilidades y cultivar valores”. 

Mourning también dialogó con los profesionales uruguayos, contó su experiencia y destacó la importancia del primer entrenador. 

Luego los técnicos y los jugadores de las selecciones de básquetbol sub 14, femenina y masculina, participaron de una actividad práctica.