Atrás

Soluciones en la nube para organismos públicos

02 octubre 2018
Antel presentó a representantes de instituciones públicas soluciones en la nube para la transformación digital.

El martes 2 de octubre en Kibón Avanza se presentó “Nube de gobierno”, una plataforma  de servicios en la nube, que cuenta con el marco regulatorio de buenas prácticas de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic). 

El Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes dio la bienvenida y agradeció al grupo de trabajo de Antel y Agesic que hicieron posible una nueva propuesta alojada en el Data Center “Ing. José Luis Massera”, el mejor lugar para el almacenamiento de los activos digitales. “Este es el resultado del trabajo de mucha gente, clientes, Agesic y trabajadores de Antel”, acotó Fuentes.

El Director de Agesic, Ing. José Clastornik comentó que junto a Antel se hizo hincapié en la visualización y chequeo del estándar de seguridad de los servicios en la nube.
Recordó, que unos de los cometidos de Agesic en cuanto gobernanza y auditoría  es generar entornos de confianza en el uso de las Tic’s a través de políticas de ciberseguridad, certificación y resoluciones de incidentes informáticos.

El Ing. Martín Rodríguez, perteneciente a la Unidad de Soluciones de Data Center de Antel explicó las principales características del servicio “Nube de gobierno”.
Se trata de una plataforma de servicios en la nube que ofrece servicios a nivel de infraestructura virtual, por lo cual el cliente ya no debe preocuparse de disponibilizar su equipamiento físico ni de su mantenimiento. De esta manera consumen los recursos que necesitan desde la nube a través de Internet.

La Lic, Sylvia González, Gerente General de HG S.A.; el Ing. Santiago Paz, Director del Área de Seguridad de la Información de Agesic y el Ing. Juan Pablo Pignataro, Gerente de Área Gestión Data Center de Antel , conformaron un panel donde explicaron los beneficios y desafíos de esta nueva propuesta.

Al cierre, el Sub Gerente General de Estrategia de Negocios de Antel, Ing. Oscar Zagarzazú afirmó que la nueva herramienta de servicios facilita la introducción, de empresas y organizaciones, a la transformación digital, con el estándar de seguridad de Agesic  y un sitio de alojamiento de nivel internacional como el nuevo Data Center de Antel.