El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, recorrieron el lunes 1° los quince puestos de vacunación instalados en el Antel Arena, en el inicio de la campaña de inoculación contra el Covid-19.

Las instalaciones del complejo fueron reacondicionadas para instalar allí durante más de cien días 15 puestos de vacunación, lo que lo transforman en el vacunatorio más grande de Montevideo.

Tras recorrer los distintos puestos y conversar con el personal de la salud que trabaja en ellos, el ministro Salinas destacó que las instalaciones son “espectaculares”, “muy amplias y cómodas”, “con todos los medios, con toda la comodidad, con la separación necesaria entre los vacunatorios, con una asepsia y una limpieza y equipos de protección en todo el personal que dan gusto”.

Agradeció a Antel por su aporte, enfatizando que “esta sinergia entre un ministerio y una empresa pública es fundamental para construir futuro para el país y para asegurar el acceso de la vacuna a los uruguayos. Se abre un futuro de colaboración entre las empresas públicas y los diferentes ministerios de este gobierno”.

El presidente de Antel subrayó que, desde el inicio de la pandemia, la empresa invirtió más de 11 millones de dólares en acciones vinculadas a la misma, lo que ratifica el compromiso como empresa pública al combate del Covid-19.

“Una ratificación que se expresa con las instalaciones puestas a disposición y, además, vamos a sufragar todos los gastos que correspondan por estos 107 días de disponibilidad de la infraestructura, tanto para los puestos de vacunación como el centro logístico de almacenaje”, explicó Gurméndez.

Al mismo tiempo, Antel contribuye con el Ministerio de Salud Pública “en apoyar las interfaces digitales que se requieren para los canales de agenda”.

Gurméndez señaló que Antel tuvo, como todos los uruguayos, el impacto de la pandemia y desde el primer día “viene poniendo todos sus recursos al servicio de este combate nacional al Covid-19”.

Desde el principio, “pusimos nuestro call center  para el apoyo a los pacientes de Asse y el rastreo epidemiológico; pusimos a disposición del Gach, del MSP y del Instituto Nacional de Estadística todo el procesamiento de información de big data e inteligencia artificial para establecer modelos de propagación del virus y movilidad; aplicaciones tecnológicas como tuapp para la distribución de más de un 1.600.000 canastas del Mides”. A esto se suman, productos comerciales y beneficios para clientes.



 

 

 

 




01 de marzo de 2021