Antel concedió en comodato al Ministerio del Interior, local para el funcionamiento de la Subcomisaría de Empalme Olmos, departamento de Canelones.

El acuerdo, firmado el 22 de setiembre, tuvo lugar en el predio donde funcionara el Centro Comercial de Antel, en dicha localidad.

Estuvieron presentes el ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga; el presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez; el sub secretario del Interior, Dr. Guillermo Maciel; el vicepresidente de Antel, Cr. Robert Bouvier; el director de la Policía Nacional, Crio. Mayor  (R) Lic. Diego Fernández y el jefe de Policía de Canelones, Crio.  Gral. (R) Víctor Trezza, entre otras autoridades departamentales.

Mejores servicios para Empalme Olmos
El presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, afirmó que la gran presencia de público en el evento  “expresa el clamor que se siente en todo el Uruguay de volver a conquistar el territorio a favor del orden, tranquilidad y paz”.

“Hoy se ratifica lo que dijimos con Robert Bouvier desde el primer día y es que hay una mirada necesaria hacia el interior del país, que se quedó rezagado y donde hay que poner énfasis para darle las mismas cosas que los ciudadanos de Montevideo, sin distinción”.

Enfatizó el beneficio que significa la presencia policial para la población de la zona, el Ministerio del Interior y Antel, dada la custodia que tendrán sus instalaciones. Asimismo, adelantó que este tipo de iniciativa se va a replicar en otras partes del departamento.

Aprovechó la ocasión para informar que en noviembre se ampliará la red celular en la localidad, redundando en la mejora de la calidad de los datos móviles y de la telefonía en general.

Cooperación interinstitucional
El ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, manifestó su satisfacción por participar en un esfuerzo que implica la cooperación interinstitucional.

 Afirmó que la “presencia de la policía es la presencia de la autoridad; un lugar para que el ciudadano haga valer sus derechos”.

“Seguramente abriremos más de 30 destacamentos en todo el país”, acotó. En ese sentido, adelantó que en Barros Blancos se instalará otra dependencia policial, en una instalación de Antel.

Reclamo de los vecinos
El jefe de Policía de Canelones, Crio. Gral. (R) Víctor Trezza, comentó que hace un tiempo existía una subcomisaría  y móviles con respuesta rápida en Empalme Olmos, que luego se perdió.

“Escuchamos a los vecinos y una de las propuestas era tener en comodato este local. Hoy empieza a funcionar con un móvil y personal,  que luego se incrementará. También mejoraremos las instalaciones y las comunicaciones”.

 

 

 




22 de septiembre de 2020