El estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera, vibró de la mano de la 12ª edición del Antel Fest, el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.

Con un marco de público bien variado y transmitido en directo por Vera +, la fiesta dio comienzo el sábado 14 de diciembre, de la mano de Homeros Rock, Maia Castro, Mónica Navarro, Clipper, Bryan Álvez, Martín Segovia, Canto para bailar y Sonora Palacio.

Sábado a puro rock, tango, rap y cumbia
A pesar de las inclemencias del tiempo y con la tormenta bajo el brazo, la banda ganadora del concurso Mi banda en #antelFest Homeros Rock (HMRS), realizó una descollante actuación.

“La experiencia fue hermosa, poder presentarnos con otro público que no nos conoce y con esta infraestructura, es único. Valió el esfuerzo venir hasta acá, tener 7 horas de camioneta para luego hacer la prueba de sonido, con 11 horas de estar de pie y sin descansar”, aseguró Nicolai Ostraujov, uno de los vocalistas del grupo.

Desde el año 2015 la banda de rock oriunda del barrio Villa Española, comenzó su camino en ascenso. “Es un sueño realmente para nosotros, haber crecido desde el garaje hasta este escenario, es grandioso”, sostuvo Sebastián Ruíz.

La banda está conformada por un grupo de amigos, a los que junto a Nicolai y Sebastián, se suman: Matías, dos Nicolás más, Pedro, Tomás y Fernando.

La cantante y compositora de tango, Maia Castro sostuvo que “esta nueva edición de Antel Fest, fue divina. Hace cuatro años vine a cantar al Teatro Municipal de Rivera, fue mi primera y única vez. Hoy volver a encontrarme con el público me hizo muy feliz. Esta ciudad me encanta, me encanta la energía y la onda de la gente. Este es un festival súper necesario porque va rotando por el país, lo que me parece importantísimo, descentralizar un poco la actividad que está siempre concentrada en Montevideo y llevarla al interior, ahora casi en la frontera con Brasil”. Destacó que sus “programaciones son diversas, apuntan a diferentes estilos musicales, eso es lo rico de este festival, la diversidad y que acerca públicos de todos los estilos musicales”. Maia cierra el año en Magnolio Sala en Montevideo la semana próxima y para el 2020 planifica una gira por Europa, Colombia y Brasil.

En tanto la también cantante y compositora Mónica Navarro, presentó su rock cobijado dentro de canciones del folclore latinoamericano, enfatizando que “el festival fue divino”. “Hablamos con compañeros de lo difícil que es venir a Rivera. Es la tercera vez que puedo venir y es un placer estar por acá. Los festivales están hermosos porque tenés posibilidades de poder cruzarte con varios artistas, está rebueno que se crucen todos los estilos y tener encuentros cercanos de todos los tipos”. Navarro cierra el 2019 con Antel Fest y arranca el nuevo año con un toque en febrero en Punta del Diablo.

En su primera presentación en el festival, la rapera, freestyler y host, Clipper aseguró que “fue increíble el recibimiento del público, fue muy amoroso. En cada canción sentí como se iba sumando cada vez más, lo cual me emocionó mucho. Me sentí muy, muy querida arriba del escenario”. Josefina Tomás Araya, “Clipper”, cierra este año con el Antel Fest y para el próximo tiene “varios proyectos como el Primavera Sound, donde estará representando a Uruguay en Barcelona”, finalizó.

La banda de cumbia pop oriunda de Rivera y con cinco años de vida, “Canto para bailar”, se presentó por vez primera en esta fiesta. Su vocalista melense Victoria López dijo que fue “muy lindo estar en el Fest. Estamos muy felices por la invitación de participar en un evento como este”. En tanto el otro vocalista de la banda, Maximiliano afirmó que “el público fue increíble, a pesar de la lluvia nos acompañó. La semana próxima vamos a estar tocando en varios departamentos y el año próximo nos toca visitar varios países”, finalizó.

Domingo enfáticamente rockero
El domingo 15 está  se presentaron la otra banda ganadora del concurso Mi banda en #antelFest, Praxis, Néstor Valsi, Miriam Britos, Larbanois & Carrero, Trotsky Vengarán, Buitres y el Cuarteto de Nos.

Esteban Álvez, Santiago Pimentel y Lucas Rosa, conforman desde hace cuatro años Praxis, una banda riverense con influencias de rock sudamericano. El trío aseguró que “el público estuvo impecable, nos sentimos privilegiados de estar participando en este evento y en nuestra casa. En cuanto a proyectos futuros, tienen nuevas canciones que podrían conformar un nuevo disco. “De momento queremos que el Uruguay conozca la banda y que la gente nos invite para tocar”, concluyeron.

Al legendario dúo de música popular uruguaya Larbanois & Carrero, le sorprendió gratamente “la cantidad enorme de gente que asistió al estadio y que desde el primer acorde de la primera canción la gente comenzó a cantar de una manera conmovedora, que uno no puede mantenerse al margen de eso. Es maravilloso que se pueda participar de un festival así”, señaló Mario Carrero. El dúo se presentará en Salto y posteriormente “en una zafra intensa de festivales, con material nuevo con una propuesta un poco más intimista, con canciones inéditas y dirigidos a presentar un nuevo disco”, aseguró Eduardo Larbanois. Ambos agradecieron a Antel por la invitación a esta nueva edición del Antel Fest.

Guillermo Peluffo, vocalista de la banda de punk rock uruguayo Trostky Vengarán, indicó que se encontraron “con un marco de público impresionante, la gente muy entusiasta, acompañando a full. Estamos muy contentos de haber estado acá, ya que Rivera es una ciudad bastante rockera”. Con respecto al Antel Fest, sostuvo que “está buena la diversidad del Fest y que la gente la abrace”. En cuanto a futuros toques, “la semana que viene tenemos uno en Paysandú y para el cierre del año, el 28 y 29 de diciembre estamos en La Trastienda. En enero 2020 tocamos en La Paloma y en La Floresta en el Club Tiburón. Luego paramos hasta mayo donde venimos con disco nuevo y con todo”, finalizó.

El cantante del Cuarteto de Nos, Roberto Musso, afirmó que para la banda está buenísimo cerrar en Uruguay de la mano de Antel Fest, todo un año gira que realizaron principalmente por Colombia y México. “Terminarlo acá en nuestro país es un placer y un orgullo”, sostuvo.

Antel Fest y Rivera Brilla
El Intendente interino de Rivera, Arq. José Mazzoni, felicitó a Antel por la organización del festival. Se presentó “un marco de público increíble, junto a un escenario nunca visto con espectáculos de excelencia y una gran organización. Este evento impresionante engalana a la ciudad, en el marco de la cuarta edición de la denominada “Rivera Brilla”, que se desarrolla durante el mes de diciembre, con una grilla de variadas actividades culturales”, concluyó.

La musicalización entre los shows presentados en esta 12ª edición de Antel Fest estuvo a cargo de DJ Saza Rob y la conducción escénica fue de Kairo Herrera.

 

 

 




 

 

 




21 de enero de 2020