La empresa inauguró el jueves 16 de diciembre una serie de radiobases en la zona de los arrozales del departamento de Treinta y Tres, que darán conectividad a siete localidades del interior profundo.

Del evento participaron el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera; el secretario general de la comuna, Horacio Bordón; la inspectora Lucía Rodríguez y la directora de la escuela N° 27, Andrea Ramírez, entre otras autoridades locales.

Se inauguró la radiobase de la escuela N° 27, donde fue instalada la infraestructura gracias a un esfuerzo conjunto con la Anep, a través del convenio firmado oportunamente, que facilita los terrenos.

Esto permitirá dar conectividad a los alumnos y docentes, así como también a los vecinos y cultivadores que trabajan en esta zona estratégica para la producción de arroz del país.

Cumpliendo con la obligación primera

El presidente de Antel destacó el “hito” que significa la inauguración de la conectividad para siete localidades del interior rural del departamento de Treinta y Tres: El Tigre, Mini, Los Teros, Las Palmas, Los Ceibos, Zapata y Puntas del Parao (en el límite con Cerro Largo).

“Son siete localidades, cinco escuelas y seis radiobases”, resumió Gurméndez.

Destacó que “lo importante es que estamos llegando a estos parajes del interior rural profundo, olvidados, donde la falta de conectividad significó momentos muy dramáticos y difíciles por muchos años, pero particularmente en la pandemia”.

De esta forma, reafirmó que “estamos cumpliendo con la obligación primera de la empresa de telecomunicaciones del Estado, que es conectar”. Por eso, se aspira a completar 50 pueblos del interior el próximo martes 21, en Cuchilla de Peralta, Tacuarembó.

El objetivo es que “los estudiantes, en este país, tengan la misma igualdad de oportunidades que cualquier uruguayo, vivan donde vivan, trabajen donde trabajen sus padres”.

Para el año 2022, se comprometió a continuar llevando conectividad a otros pueblos de Treinta y Tres.

Demostración de empatía y compromiso

El intendente Mario Silvera valoró la decisión de Antel de colocar esta infraestructura en una zona tan importante para la producción y la economía del país, en una demostración de “empatía y compromiso”.

Al mismo tiempo, subrayó que los alumnos de la escuela N° 27 “tienen el mismo derecho a estar informados, a ingresar a las plataformas educativas y recrearse” que quienes concurren a una escuela de la ciudad capital.

“Es a estos lugares donde el Estado debe llegar y hacer el esfuerzo por llegar cada vez con más servicios”, concluyó.

 

 

 




16 diciembre 2021