El vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, anunció que en 2022 la empresa invertirá US$ 800 mil para mejorar la conectividad en el departamento de Soriano, al tiempo que este año se culminaron los trabajos de fibra óptica en Dolores y Cardona.

En el marco de las actividades que lleva adelante el directorio de Antel en el interior del país, Bouvier recorrió el lunes 20 de diciembre diferentes ciudades y localidades de Soriano, donde mantuvo encuentro con medios de comunicación, funcionarios de la empresa y vecinos.

El vicepresidente de Antel anunció que para el 2022 está prevista una inversión de US$ 800 mil en el departamento, que incluye –entre otros - el tendido de fibra óptica en Palmitas, Santa Catalina y Rodó, así como nuevas radiobases.

Señaló que este año se invirtieron US$ 1.300.000 en Soriano, 900 mil en fibra óptica y el resto en infraestructura móvil y otros servicios. Esto incluye la finalización de las obras de fibra óptica en Dolores y Cardona. Además, se sumaron cuatro radiobases para optimizar la cobertura móvil en Mercedes, totalizando 10.

Aseguró que esta inversión responde a las prioridades que se fijó el Directorio desde su inicio: el cliente y el interior del país, en especial el interior profundo, de forma de “igualar oportunidades”.

El objetivo es que “los chiquilines y las personas que vivan en cualquier lugar del territorio tengan las mismas oportunidades, así vivan en campaña o en las ciudades”.

“Como empresa pública estamos obligados a llevar conectividad al país, no importa la rentabilidad que tenga”, subrayó.

La recorrida incluyó Mercedes, Dolores, Palmitas y Cardona.

Entrega de computadoras

En ocasión de la visita a Soriano, se entregaron equipos informáticos del programa Antel Integra al hogar de ancianos Dr. Ricardo J. Braceras; al Club de Leones de Mercedes Distrito J1 y a la escuela granja “Nuestro Espacio” de Cardona.

29 diciembre 2021