La inversión de la empresa en obras de infraestructura en el departamento de Maldonado llega a US$ 9 millones en 2021, siendo el mayor nivel de inversión en fibra óptica en los últimos seis años.

El presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente, Cr. Robert Bouvier, recorrieron el viernes 22 de octubre las obras de infraestructura que se desarrollan en Maldonado.

Visitaron las ciudades de Piriápolis, Pan de Azúcar, Maldonado y San Carlos,  donde dialogaron con autoridades, funcionarios y medios de comunicación locales.

En rueda de prensa, Gurméndez anunció que en 2021 se ha invertido US$ 9 millones en el departamento fernandino, con “especial énfasis y foco en materia de infraestructura”.

Se completan obras de fibra óptica, “que habían quedado a mitad de camino”, en ciudades importantes y otras que no se habían comenzado, como Pan de Azúcar. En esta última “se iniciaron los trabajos a fines del 2020 y ahora la estamos completando al 100%”.

Además, la empresa termina el despliegue de fibra óptica en Piriápolis y San Carlos. Antes de la temporada, se prevé culminar los trabajos en el balneario Buenos Aires, Portezuelo, Rincón del Indio, La Barra, costa de Manantiales, llegando casi hasta la ruta 104.

“Con esto logramos un nivel de inversión en fibra óptica en el departamento que es el más alto de los últimos 6 años”, subrayó Gurméndez.

La inversión en Maldonado significa “un esfuerzo muy importante para ampliar la capacidad de las radiobases”, incluyendo 85 intervenciones en 2021, de forma de optimizar la comunicación en materia de telefonía celular, “haciendo foco en la temporada turística, el gran motor de la economía de este departamento”.

Para el 2022, se proyecta una inversión de US$ 8,5 millones, “con obras de fibra óptica en Playa Hermosa, Playa Verde, La Capuera, Balneario Solís, Aiguá, Punta Colorada, San Francisco”, así como en el barrio Cerro Pelado de Maldonado. A esta cifra, se le sumarán US$ 3 millones destinados a obras adicionales relativas a cables submarinos.

Esto forma parte del proyecto estratégico de Antel que, para el 2023, se hayan sustituido y erradicado las conexiones de cobre, de las cuales todavía quedan 150 mil, por fibra óptica.

22 octubre 2021