En el marco del compromiso de Antel con la sociedad, la empresa hizo entrega de smartphones en apoyo a la campaña Uruguay Cardio Seguro.

Esta iniciativa tiene como objetivo, lograr que haya un desfibrilador accesible y personas capacitadas para realizar masaje cardíaco  en cada espacio donde se realicen actividades deportivas. Es impulsada por la Secretaría Nacional del Deporte y la organización Unidos para ayudar.

La entrega se realizó el 6 de octubre en la Pista de Atletismo del Prado, a la cual la empresa  eMedical Group le donó un desfibrilador externo automático (Dea).
Estuvieron presentes el Secretario Nacional del Deporte, Dr. Sebastián Bauzá; el presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez; el director de la Pista de Atletismo del Prado, Prof. Pablo Alzugaray,  el Ceo de eMedical Group, Lic. Gastón Oromí y destacados atletas. 


Conectados y seguros
El Ing. Gurméndez resaltó la campaña que lleva adelante la Secretaría de Deportes en busca de apoyaturas de la sociedad “a este esfuerzo importante”.

“El aporte de Antel es de tecnología y conectividad para permitir que estos desfibriladores puedan estar geolocalizados, ojalá en las más de 100 localidades a cargo de la Secretaría Nacional de Deportes y después a través de las terminales, logrando monitorear y realizar a distancia un electrocardiograma para el beneficio de todos los deportistas”.

Afirmó que “es un lindo proyecto, desde nuestra perspectiva, porque habla de ese mundo que se nos viene, que es el de la hiperconectividad de las cosas, que viene de la mano de 5G y nuevas tecnologías que cambiarán nuestra vida de forma radical y drástica. Este aporte tiene esa simbología linda de tratar de imaginar ese impacto que la tecnología va a tener en todos los aspectos de la vida”.


Cursos de capacitación
El Dr. Bauzá agradeció la donación del desfibrilador, el cual se entregará al encargado de la pista de atletismo y anunció el inicio de los cursos de capacitación para su uso. Los mismos estarán a cargo de funcionarios de la Secretaría y de la comisión honoraria Uruguay cardio seguro.

“Tendremos equipos que nos ayudarán para la prevención, como los electrocardiógrafos, por eso el papel importante del Ing. Gurméndez en la donación de celulares, que van a servir para hacer electrocardiogramas a distancia y chips”.


Primer desfibrilador donado
El Lic. Oromí se mostró orgulloso por donar el primer desfibrilador de la campaña de Uruguay cardio seguro y anunció que por cada 10 equipos que se donen por parte de empresas, eMedical entregará otro.


DEA
Se trata de un dispositivo diseñado para aplicar una descarga eléctrica al corazón que le permita recuperar su funcionamiento normal.
Dispone de unos sensores que analizan el ritmo cardíaco e indican en qué momento es necesario aplicar la descarga y con qué intensidad.
La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

 

 

 

 

 

 




07 de octubre de 2020