El jueves 23 de diciembre el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez anunció en conferencia de prensa que la empresa no incrementará sus tarifas.

Gurméndez anunció junto al vicepresidente Robert Bouvier y la gerenta general, Annabela Suburú, que no se realizarán modificaciones tarifarias ya que “en este momento, en el actual contexto de la empresa, estamos con un fuerte crecimiento en todos nuestros mercados”. 

Explicó que la empresa viene realizando “un esfuerzo de gestión muy importante en el manejo austero y profesional de los gastos”  y que “esta mayor eficiencia debe ser trasladada para el beneficio de nuestros clientes”. 

Paralelamente, la compañía se enfrenta a un contexto de creciente competencia, lo que determina “en una lógica comercial, que no resulta conveniente realizar un incremento en los precios, sino lo contrario, una fuerte campaña de promociones para los clientes”. 

En cuanto al manejo de los recursos “el foco de esta gestión se ha puesto en evitar todo tipo de gastos superfluos que no vayan directamente al servicio al cliente”,  un esfuerzo que comenzó el año pasado y fue profundizado en este 2021.

Gurméndez indicó que en la proyección de cierre del año, “estimamos que nuestros gastos operativos disminuirán en el orden del 5% en términos reales, cifras que luego confirmaremos cuando cierren nuestros balances”. 

Destacó que “finalizamos el año con una situación financiera robusta, fortalecida, que posibilita que Antel enfrente el próximo año y sus desafíos, en una posición que le permitirá cumplir con sus compromisos y mantener un pulso inversor importante”. 

En cuanto a lo que ocurre en el mercado de telefonía móvil, el presidente sostuvo que “venimos creciendo en forma importante, en el orden del 6% en estos primeros once meses del 2021”, comparado con el ejercicio anterior. 

“Pero más importante aún es el crecimiento en tráfico de datos, que aumentó  aproximadamente un 52%, comparado con el año 2020”, remarcó. 
En tanto, el lunes 20 de diciembre, Antel registró en un solo día, la venta de celulares más importante de los últimos dos años.

Destacó el último informe de mercado de Ursec, del semestre que finalizó en junio 2021, por el que en comparación con el semestre anterior Antel aparece con un crecimiento de 57 mil clientes, junto a un incremento de la participación de mercado que se incrementó del 46% al 46.7%. 

A su vez, el consumo de tráfico de datos promedio por cliente, aumentó un 59%. 

Sumado a lo anterior, “Antel registró el mes pasado, el liderazgo en la mejor velocidad de servicio de móviles en el mercado nacional”, según Opensignal. 

En cuanto a residenciales y empresariales, “hemos crecido 4% en clientes y 20% en términos de tráfico de datos comparado con el mismo período del año anterior”, concluyó el presidente.

 




23 diciembre 2021